Skip to content

El Ogro de Internet.

diciembre 16, 2009

“Internet dejará en la calle a más de 100.000 familias”, Loquillo dixit, “Nos estamos muriendo de Hambre” Rosarito también Dixit a pesar de haber  facturado más de 2.000.000 de euros en dos años (lo que cobrarían en ese mismo periodo 167 mileuristas). Cuando oigo algo así me imagino a un  monstruo fagocitando el pan de niños harapientos con hambre en los ojos, pero no, Internet es la mayor red de información, comunicación, control  del poder y arma libertad que jamás existió, el arma del pueblo que los políticos intentan gobernar porque no conocen y no saben controlar, esos que  se  quejan de que en 5 años se acabará la música no tienen en cuenta, u ocultan, el beneficio que sacan de ello.

¿Cual será el beneficio que esos indigentes y pobres parados ocultan a los criminales que los dejamos en la calle?

Tiene varias acepciones pero un mismo apellido, este es, Gratuit@, y los nombres son Publicidad, Promoción o Marketing Viral. ¿Alguien ha  cuantificado el coste que tendría en los medios tradicionales, Prensa, Radio y Televisión la publicidad y la promoción que les da Internet a los  Músicos y en general a la Industria Discográfica?, sin contar a la cinematográfica.

¿Cuanto costaría que se viera el video de Rosario “Que Bonito” en televisión por 1.082.506 de personas? Pues tomemos de referencia la Superbowl y  sus precios, algo con lo que Rosario Flores jamás podrá soñar, en ese momento contratar 30 segundos de publicidad cuesta 2.5 millones de euros, por  lo que el video completo serían 20.000.000 de euros ya que dura 4 minutos, es cierto que lo ven 150 millones de personas, pero en  internet no solo  existe un video de Rosarito, solo en Youtube hay mas de 1030 entradas buscando Rosario Flores, 1030 Videos promocionales  gratuitos puestos a  disposición de quien quiera verlos eternamente, no 4 minutos a 20.000.000 de euros, sino gratis, 1030 videos puestos la mayoría de ellos por delincuentes de Internet como tú, o como yo. ¿Os imaginais cuanta gente ha visto gratis una publicidad que costaría millones de euros? yo no se cuantificarlo porque es inabarcable, millones de euros que las discográficas se han ahorrado y que ha repercutido en beneficio de esos que se mueren de hambre a pesar de ganar lo que 167 de nosotros.

El Marketing Viral es una nueva técnica que nació con internet y el auge de las redes sociales, explotan internet de forma gratuita a su antojo y me parece perfecto, porque Internet es la Herramienta del presente y del futuro, pero lo que no pueden pretender es valerse de las bonanzas de la red y levantarse contra ella cuando no les gusta el uso que de ella hacemos el resto, el boca a boca ha sido sustituido por los enlaces y lo que antes tardaría años en tejer una red de conocimiento ahora se crea tan solo en minutos.

Cuando alguno de ustedes, señores de la SGAE, Promusicae, Discográficas y desamparados muertos de hambre de la música, cuantifiquen la labor de promoción que nosotros los usuarios hacemos gratuitamente empezaremos a escuchar sus peticiones.

6 comentarios leave one →
  1. diciembre 17, 2009 12:53 pm

    Enhorabuena por el post, es uno de los más lúcidos que he leído sobre internet y la pelea de los artistas por sus derechos. El gran problema -desde mi modesto parecer, y sobre todo, relacionado con el mundo del cine, que es el que mejor conozco- es que no quieren cambiar de modelo de negocio. Ahora el mundo de la “industria” cultural está controlado no por los creadores, sino por los que -supuestamente- financian esas creaciones (esto es, abogados, economistas, gestores, etc.) que no tienen ni idea de lo que venden. Como ya tienen establecido un canal de venta (o creían que lo tenían) por eso se cabrean tanto, tantísimo cuando se les fastidia, y no quieren hacer el esfuerzo de adaptarse a los nuevos medios. Si se lograran simplificar todos los intermediarios, y los creadores pudieran “hablarle” directamente a los consumidores (como lo está potenciando internet) seguramente todo funcionaría mucho mejor. Ese es el imparable camino, aunque no lo quieran reconocer.

    Me gusta

  2. diciembre 17, 2009 1:40 pm

    Muchas gracias Federico por el exagerado halago.
    El mundo cinematográfico lo dejo aparte porque tiene diversas particularidades que no tiene la producción músical, y creo que no son modelos equiparables, primero, porque las subvenciones cinematograficas son exageradas y ello los lleva a tener poco que reclamar hasta que ese sistema de subvenciones que lleva al parasitismo desaparezca, conozco de dentro el mundo del cine en España levemente, y se llegan a cometer fraudes para cobrar subvenciones como comprar taquillas a exhibidores.
    y la otra particularidad es que a diferencia de la música no se pueden realizar exhibiciones en directo, los conciertos musicales, esas particularidades son por las que creo que Cine y Música deben ser tratadas de diferente manera, pero lo que no es tolerable es que traten a los que consumimos de mil maneras su producción como delincuentes, ladrones o parásitos, porque lo hacemos ya sea pagando un CD o DVD original, en forma de canon, linea ADSL de 50 megas, yendo a conciertos o cine, pagando una cuenta en Spotify o comprando en Itunes canciones sueltas.
    un saludo.

    Me gusta

  3. diciembre 18, 2009 3:23 pm

    En Italia, luego la agresion a Berlusconi, el gobierno quiere censurar facebook y otros sitios internet.
    Pobre Italia !
    Como en Iran y en China…

    Me gusta

  4. diciembre 18, 2009 9:05 pm

    En España también están intentando cortarnos las alas, pero aquí para llenar las arcas de los artistas que le dieron su apoyo en las elecciones, pagando deudas, pero ni allí en Italia, ni Aquí en España, conseguirán nada.
    un abrazo Bruno.

    Me gusta

  5. diciembre 18, 2009 9:18 pm

    hola
    muy bien enfocado. Todos quieren robarnos para comprarse una mansión en Miami, o vaya usted a saber donde.

    Me gusta

  6. Kmelguis permalink
    enero 9, 2010 1:51 pm

    ¿Y eso lo dice Rosario Flores, hija de la inolvidable Lola Flores: procesada por delito fiscal e indultada por el incalificable Jesús Gil de sus “tejemanejes” en Marbella? Un poco más de formalidad, señorita.
    El arquitecto que hizo los planos para la construcción de mi casa, ¡¡¡JAMAS!!! me ha reclamado derechos de autor por cada día que vivo en ella. Los albañiles tampoco.
    Hay que adaptarse a los tiempos y no dar un 15% (más el maldito canon) al que te administra los derechos de autor. Todos ganaríamos más (menos los innumerables intermediarios.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: