Skip to content

Yo también soy controlador

diciembre 5, 2010

Si, al menos de espíritu, y todos los que envidiéis el sueldo de los controladores podeís serlo de verdad, es muy fácil, bueno, no tanto, aquí tenéis toda la información. Y además solucionáis uno de los problemas del conflicto, no hay suficientes controladores para asumir el aumento del tráfico aéreo en los últimos 7 años, se ha pasado de 140 millones de pasajeros a 21o millones sin aumentar convenientemente la plantilla. Así que ya sabéis, sueldos de 600.000 euros, bueno tampoco, que también es mentira son unos 140.000 euros al año. Se me ha olvidado deciros que aunque queráis igual no podéis serlo, se estima que solo el 25% de la población española tienen las aptitudes físicas y psicológicas para ser controlador, aunque seáis capaces de sacaros los cursos, bueno, y pagar los 50.000 euros que cuesta hacerlo claro.

Pero en España, país de envidiosos o de desinformados, si cobras un sueldo alto, aunque acorde con la dificultad y responsabilidad que manejas dejas de tener el resto de derechos mínimos que cualquier otro ciudadano damos por hecho, dejas de tener derecho a descansar, a permisos de maternidad, a horas sindicales, a ponerte enfermo (aunque sean enfermedades derivadas del desarrollo de tu trabajo) o sea enfermedades laborales, no se cuantos de los que leeis esto habéis sufrido algúna crisis de ansiedad por estres laboral, ¿los que lo hayáis sufrido sabéis a que me refiero verdad?, algunos datos sobre la situación de los controladores.

-Accidentes laborales durante el turno por estrés y ansiedad, derivados del aumento de la carga de trabajo. Evacuación médica de 11 controladores en ambulancia en medio del servicio en el último año.

– El controlador experimenta fatiga y falta de concentración y aumentan los errores cometidos, y por tanto aumentan los incidentes, notificados tanto por pilotos como por controladores. En el primer trimestre del año el número de incidentes se duplicórespecto del mismo periodo del año pasado.

– En el primer trimestre de 2010 se duplicó el número total de incidentes de seguridad en España, incluyendo cuasicolisiones (hecho este recogido por la prensa especializada). Concretamente en Barcelona se produjeron 6 cuasicolisiones frente a ninguna del mismo tipo en el mismo periodo del año anterior (febrero a mayo).

– En este escenario es significativo el caso de un controlador aéreo español adscrito al Centro de Control de Barcelona: el pasado día 11, en una situación de sobrecarga de las comentadas, tuvo un incidente en el que dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar. Durante tres días continuó trabajando a pesar de no poder conciliar el sueño, ni poder probar bocado y con náuseas continuas. Cuando pasado este tiempo acudió a su médico de cabecera, éste le recriminó el haber continuado trabajando en estas condiciones. Evidentemente le impuso la baja médica con diagnóstico de crisis de ansiedad y se le prescribió la medicación oportuna, que imposibilita el desempeño de sus funciones como controlador de acuerdo a la reglamentación de medicina aeronáutica de OACI.

-Se han Constatado 19 bajas en Barcelona, todas ellas con prescripción médica. Entre estas hay un caso en el que el controlador ha trabajado 155 horas desde el 25 de junio hasta el 16 de julio. Otro caso que desde el 30 de junio al 16 de julio ha trabajado 101 horas, y otro que desde el 18 de mayo ha tenido solo 5 días de descanso.

Todo esto provocado por un trabajo en el que se estima que “En una hora un controlador puede estar a cargo de 40 aviones. Asumiendo una media de 150 pasajeros por avión, de la labor de ese controlador dependen 6.000 vidas humanas a la hora. Del trabajo y la capacidad psicofísica de los controladores aéreos dependen la vida de los 200 millones de pasajeros que anualmente vuelan en España”. Por eso y por la actitud de un gobierno que amparándose en la envidia de los españoles, la connivencia de los medios de comunicación y la indignidad de todos nosotros criminalizamos a un colectivo que lucha por unos derechos que todos los trabajadores tenemos y que no desaparecen porque ganen lo que se merecen, esto en un país en el que existen 4 millones de parados, que nos quejamos de que nadie lucha y se mueve por sus derechos, de que los sueldos son una miseria y de que los políticos no hacen nada por nosotros. Un coléctivo como el de los controladores que de facto no tiene derecho a huelga ya que se les imponen hasta unos servicios mínimos del 120%, servicios abusivos que anulan en realidad el derecho de huelga como ocurrió también en la huelga de Metro de Madrid o en la huelga de funcionarios.

¿Y nos ponemos del lado del Gobierno? un gobierno que publica un decreto ley el Viernes, señores y señoras el VIERNES, fecha en la que comienza el Puente, días después de que Zapatero anulase su visita a la cumbre Iberoamericana y se anunciase la Privatización de AENA, si, AENA, los jefes de los controladores, un decreto en el que obliga a los controladores a recuperar todas las horas perdidas por Bajas médicas y permisos de maternidad y lactancia (entre otras cosas) porque todos los controladores del país ya habían cumplido el máximo de horas permitidas por el anterior decreto y que con la Ley de Seguridad Aérea en la mano superarlas supone un delito, y otra mentira más, ya se habían superado el máximo de horas extraordinarias permitidas por Ley, que es común para todos los trabajadores, está en el Estatuto de los trabajadores y son 80.

En esta coyuntura, ¿Que hubieráis hecho vosotros? es obvio que se equivocaron en las formas, y seguro que lo lamentan, pero un colectivo masacrado, denostado, criminalizado, sometido a acoso laboral, asolado por bajas por estrés y ansiedad, sin derecho a huelga efectiva, y con todo el pueblo español en su contra ha reaccionado con torpeza y a la desesperada. Y eso solo me hace pensar que en verdad tienen que estar pasándolo muy, muy, mal. Fijaros cuanto que se han arriesgado a ir a la carcel, no por dinero, algo que todos los españoles consideran único valor a medir en la calidad de un empleo, sino por unos días de descanso, por unos de esos fines de semana que todos disfrutamos cada semana, por un viajecito de esos que todos reclaman como un derecho irrenunciable que con su actitud los controladores han impedido, se han jugado la carcel, por vivir.

Fuentes:

Ley De Seguridad Aerea

Estatuto de los Trabajadores

Real Decreto Ley 1/2010 del 5 de Febrero.

Real Decreto 1516/2009, de 2 de octubre

Real Decreto Ley de 3 de Diciembre

Informe de la Unión Sindical de Controladores aéreos sobre Condiciones Psicofísicas y Laborales.

Web de los Controladores Aéreos Españoles.


Nómina de Un Controlador Aéreo.


75 comentarios leave one →
  1. diciembre 5, 2010 3:08 pm

    También se estima que un 10% de la población tiene aptitudes psicofisicas para ser ingeniero o medico y no cobramos el pastizal que cobráis vosotros. También pasamos días sin dormir, construimos obras por donde pasan 20000 millones de vehículos al año o salvamos miles de vidas al día, y encima con pacientes desconsiderados.

    Somos gente con carrera universitaria de verdad, no como muchos de vosotros, que no tenéis ni la carrera acabada, o sois filólogos o periodistas, oficios que nada tienen que ver con la aeronáutica o la navegación aérea.

    No tenéis derecho a quejaros. Primero cobrad de 30 a 50000 € como la mayoría de titulados superiores de este país, que asumen la misma o mas responsabilidad que vosotros. Después trabajad 1800 o 2000 horas al año, sacrificad las vacaciones y todo ello sin cobrar un pito duro. Y después hablamos. Niñatos mimados de pacotilla.

    Me gusta

    • Lucymero permalink
      diciembre 5, 2010 9:45 pm

      Ninyato mimado de pacotilla asi te deberian llamar a ti supongo para tener esa mala leche!!!!Primero informate bien, todos los controladores tienen un titulo universitario, es un requisito obligatorio para acceder a los examenes de entrada, y cuando estes bien informado podras hablar, aunque amargado como pareces con tus palabras supongo que te es muy dificil aceptar que otros cobren mas que tu, porque muchos controladores son ingenieros o medicos que escogieron probar otros caminos y lo consiguieron, pero vete a saber, puede que tu seas uno de los que no paso las pruebas y ahora te hace feliz su desgracia por envidia, el deporte nacional de este pais!

      Me gusta

      • cil permalink
        diciembre 5, 2010 10:50 pm

        aqui podemos veras en pleno expendor , arrogantes y presuntuosos .. a tambien puedes decirnos donde apuntarnos , porque no es tan facil. Y lo de la titulacion superior seguro que sabes que se impuso como filtro ya que ANTES no hacia falta. Pero claro otra de vuestras medias verdades

        Me gusta

        • diciembre 9, 2010 1:10 pm

          Otr@ que no se molesta en leer, está en la entrada donde apuntarse, y claro que antes era gratis, antes era accesible a cualquier ciudadano español, ahora solo a los que tienen recursos, gracias al decreto de Pepe Blanco.

          Me gusta

    • celso permalink
      diciembre 6, 2010 1:01 pm

      estimado amigo. puede que tengas razón, es más, estoy seguro de que la tienes. pero si encauzases tu energía a luchar por mejorar tus condiciones laborales, en lugar de luchar por empeorar las de los demás, es muy probable que consiguieses unas condiciones de trabajo agradecidas, sin dejar tu profesión.

      Me gusta

    • diciembre 9, 2010 12:55 pm

      ¿De verdad eres ingeniero? Pues dime qué puentes haces para no pasar…

      Me gusta

  2. diciembre 5, 2010 3:10 pm

    Yo estoy en el paro y soy Documentalista, ¿has leído la entrada?

    Me gusta

  3. Vanesa permalink
    diciembre 5, 2010 3:19 pm

    Pues lo siento, no me dan pena. En España en estos momentos todos los trabajadores estamos puteados. Los que no tenemos el privilegio de ser funcionarios también tenemos ansiedad y mucho estres, y nos tenemos que aguantar porque no somos funcionarios y a la primera que demos un poco la lata, nos ponen de patitas en la calle. ¿O es que se creen los controladores que los demás estamos superfelices cobrando una miseria y aguantando que se pasen nuestros convenios por donde les da la gana a los empresarios? Y que conste que muchos de los que ganamos 1000€ tenemos licenciatura y hablamos varias idiomas, que no es porque no valgamos, sino porque no tenemos padrino ni 50000€ para hacer cursos de controlador aereo.
    Así que si tan mal se sienten en su trabajo, que lo dejen. Con lo que deben tener ahorrado, les dá para una temporada buena de relax. Eso es lo que hacemos los demás…

    Me gusta

    • Vanesa permalink
      diciembre 8, 2010 11:55 am

      Una cosita Vanesa…aquí te quejas mucho porque no eres funcionaria que son los únicos que tienen seguridad en este país, cierto es…pero que yo sepa los funcionarios no se eligen a dedo sino que pasan por un duro examen al que se presentan miles de personas para sacar plaza. Examen por cierto al que puede optar cualquier persona. Si tanto te gustaría ser funcionaria ¿porque no te tiras años estudiando como la gran mayoría de ellos para optar a plaza? Ahhhh perdona…que es más fácil quejarse que dejarse los codos estudiando. Ellos se han ganado con su sudor su estatus de “indefinido”
      Por cierto…aclaro que no soy funcionaria sino otra documentalista que va de proyecto en proyecto.
      Como decía otro compañero, no tenemos que gastar energía en quejarnos de las buenas condiciones que tienen los demás sino en intentar mejorar las nuestras

      Me gusta

  4. escilax permalink
    diciembre 5, 2010 3:21 pm

    Todo esto ocurre por un error basico de concepto: este tipo de puestos no deberian considerarse puestos de trabajo, sino servicio publico. No te gusta? No lo aguantas? Dimites, y a otra cosa. Como los politicos, o los miembros del ejercito. Pero si lo que quieres es lucrarte chantajeando a la sociedad esto es lo que termina ocurriendo. Hay que tener estomago para dejar en la estacada a mas de 500.000 personas. Es un acto de flagrante irresponsabilidad que no tiene excusa. Y las responsabilidades deben exigirse aplicando la ley con todo su peso. Que hay otros casos peores? Que hay otras desigualdades? Que hay mas responsables en la historia? No lo discuto, pero cada uno tiene que responder por sus propios actos, y si tienes un puesto altamente remunerado se supone que eres una persona con una capacidad intelectual suficiente para entender la responsabilidad que tienes en tus manos. Los controladores no tienen excusa, y deben pagar por los daños causados. Y ya estoy harto de que se diga que los que exigimos responsabilidades es por envidia. Yo estoy contento con lo mio, y no me importa que haya quien gane mas que yo. Pero que cumpla, por lo menos, con su responsabilidad

    Me gusta

  5. paco permalink
    diciembre 5, 2010 3:59 pm

    Ni pena ni nada de nada.Envidia?…por favor…ya esta bien de ese discurso….

    Yo estaba con ellos….

    pero ahora….ni de coña.

    Estos señores…perdon ….estos priviligiados señor@s no han echo otra cosa que usar a los usuarios como arma contra el gobierno sin el mas minimo reparo,a estos,los usuarios les importa un pito,es mas, creo que la mayoria de la gente afectada ha estado impecable,por que realmente,con perdon,la putada que les han echo,no tiene perdon ni excusa alguna,esto es lo que pasa cuando se cruza la linea,lo que han echo es un acto de irresponsabilidad motivado por su propio egoismo,un ejercicio de megalomania que deberan pagar por todo lo alto.

    Este año los reyes les traeran un pijamita penitenciario a rayas de Dior,precioso.

    Me gusta

  6. clara permalink
    diciembre 5, 2010 4:26 pm

    me parece muy lógico lo que explicas, pero por que no les ponen unos horarios como al resto del mundo de 40 hoas semanales, que no hagan horas extras, cobren unos 5000 euros y duplican la plantilla? vamos, que hay gente haciendo 12 horas diarias en el trabajo y con estrés, y su sueldo se aleja de la barbaridad que ellos cobran! que parece que sean ministros, oye!

    Me gusta

    • carmen permalink
      diciembre 5, 2010 5:27 pm

      Estoy contigo Clara, y con unos cuantos más que han comentado por ahí arriba.

      Yo curro los 365 días al año, tengo riesgos, por ir en furoneta y por el tipo de población con la que trabajo, todo ello por su puesto riesgos no reconocidos. Ahora además trabajo en turno de noche, que se supone q se cobra más, pero no, no llego a cobrar 1000 euros trabajo mis 40 horas semanales. Si soy auxiliar, en mi contrato reconocido como personal no cualificado. pero aun así trabajo de noche, 40 horas semanales, 10 horas seguidas de trabajo y no llego a los mil euros mensuales.

      Y ya no voy a entrar en la titulación q tengo, ni en la que me exigieron cuando entre.

      Si los controladores no dan a basto, que contraten a más, que se quejen porque no son suficientes y sufren demasiado estress, también de q les bajen los sueldos q se quejen, pero que se quejen como todo el resto de trabajadores. En España, sí cumplimos unos servicios mínimos. En mi trabajo los servicios mínimos han sido las dos veces que nos hemos puesto en huelga de un 25%. Un 25% menons…eso no se nota. Pero los cumplimos y sino.. pues a apechugar on las consecuencias.

      No se pueden cerrar un aeropuerto al 100%, por lo menos en España, Servicios mínimos, o los cumplimos todos o q los qiten

      Me gusta

      • diciembre 5, 2010 5:35 pm

        Pues los servicios mínimos para los controladores son del 120%, si habitualmente hay 2 en control, cuando hay huelga está estipulado que tiene que haber 4.

        Por cierto, viendo los comentarios no pregunto si habeis leído las fuentes que enlazo, porque todas esas preguntas sobre contratar mas y esas cosas, están bien explicaditas.

        Me gusta

    • diciembre 6, 2010 12:34 am

      Clara, yo soy controlador. Ojala trabajara sólo 40 horas semanales, ojalá cobrara 5000 euros al mes, y ojalá duplicaran la plantilla.

      Hasta el moño estoy de mitos…

      Me gusta

    • diciembre 9, 2010 1:03 pm

      Clara, creo que tines internet en casa, busca en Google e infórmate de la cuestión de los horarios de los controladores y de en qué consiste exactamente su trabajo. ¿O es más fácil sentarse a ver Sálvame y despotricar de los controladores? Infórmate antes de hablar.

      Me gusta

  7. diciembre 5, 2010 5:34 pm

    Desde mi punto de vista y hasta que alguien se preocupe de demostrar lo contrario se trata de trabajadores de baja o reposo médico. Así que se merecen el máximo respeto. El resto son informaciones falseadas y manipuladas.
    La baja y el reposo médico existen.
    Y si a alguien no le gusta existen muchos países del mundo donde aún hay dictaduras. Así que ya saben.
    La ley es igual PARA TODOS.
    Y ni soy controlador aéreo, ni de izquierdas, ni ganas que tengo.

    Me gusta

  8. yoantonio permalink
    diciembre 5, 2010 5:36 pm

    POBREEECIIIIIIIIIIIITTOOOSSS LOS CONTROLADORES, QUE PENAAA MAS GRANDE DANNN.
    Aqui todios hablando dellos, deben tener el ego por las nubes. Se les ha terminado el chollo porque se han enfrentado al gran Pepiño Blanco que tiene mas güevos que el caballodeespartero.

    Me gusta

  9. diciembre 5, 2010 5:39 pm

    Me parece increible que se quiera seguir defendiendo hasta el final y a cualquier precio una postura que sacrifica y pisotea los derechos de tantas personas. Cuando oigo o leo lo que los controladores se quejan de lo terrible que es su trabajo, me da la impresión de que no os compensarían ni con varios millones de euros por año. Es como si nos describierais un infierno, cuando es muy posible que eso no sea tan así. Seguramente es verdad que el trabajo de controlador sea muy duro e incluso, por momentos insoportable, pero ante tantas bajas médicas continuas, tantas complicaciones psicológicas ¿de verdad todos los que estáis en ese puesto estáis realmente preparados para la presión que debéis soportar? A lo mejor no es así lamentablemente. No todo el mundo está preparado para hacer ciertos trabajos o cumplir con ciertas responsabilidades de gran peso y la excusa no puede ser que esto es muy duro y que me den lo que pido; a lo mejor es que es usted muy blando. Yo soy médico y puedo decir que pocas cosas hay tan estresantes y demoledoras como una mala guardia con un sinfín de problemas graves y urgentes de personas que simplemente necesitan que seas el mejor desempeñando tu responsabilidad, y punto. Los ciudadanos necesitamos que los controladores sean lo mejor de nuestra sociedad si es verdad que tienen uno de los peores trabajos que se pueden desarrollar (lo cual está por ver), igual que lo necesitamos de los policías, los militares, los bomberos, etc. La actitud que se ha tenido por parte del colectivo no ha sido en ningún caso la que habría tenido un grupo de personas que puedan considerarse lo mejor de la sociedad precisamente. Además, habéis conseguido que la sociedad os odie por la tremenda crueldad que ha supuesto incumplir con una responsabilidad vital para el país que tantas personas necesitan que se haga impecablemente. Hay que ser conscientes del servicio píblico sagrado que tienen ciertos trabajos y no se puede eludir bajo ningún pretexto, pase lo que pase. La insolidaridad social que habéis demostrado tener los controladores ha sido completamente inmoral y destructiva y creo que ponen en evidencia que no sabéis estar a la altura de la sensible responsabilidad que la sociedad os demanda.

    Me gusta

    • diciembre 5, 2010 5:54 pm

      Yo me pondré siempre del lado de los trabajadores y más en una coyuntura económica como la actual, el hecho de que AENA vaya a ser privatizada y la posición de los controladores tenga que ser denigrada para que a la hora de la compra de AENA por parte de Abertis y Ferrovial todo sea más sencillo, no puede evitarme que piensa que esto es todo una maniobra más para jodernos a todos los obreros y trabajadores y favorecer a los empresarios que se reunieron el sabado con Zapatero, y encima ustedes defendiendo a quien provoca la situación y manda a los militares a subyugar a un colectivo de trabajadores. Más Empatía y miren un poco más allá de lo que gobierno y medios de comunicación les enseñan.

      Me gusta

  10. Marcos permalink
    diciembre 5, 2010 7:00 pm

    La empatia se puede tener en una ocasion, tal vez en dos, pero no cuando de manera sistematica estos señores estan efectuando este tipo de chantajes una o dos veces por año. Si, son chantajes, como la controladora que se siente agobiada y estresada porque la obligan a trabajar, creo que cuando ve la nomina a final de mes no estara tan angustiada, bueno, este mes tal vez si.
    Y si, de hecho con esta huelga no habran favorecido a los grandes empresarios pero si que han perjudicado a los pequeños y a los negocios familiares, ya sabes, bares, restaurantes, tiendas, casitas rurales, todo tipo de negocios.
    Si quieres empatizar habla con los hoteleros, restauradores, negocios turisticos del 90% de España, e inclusive voy a ir mas alla, habla con cualquiera que quisiera ver a su lejana familia en este puente que no se repetira en años.
    Estoy seguro de que no tienes ni idea de quienes son los beneficiarios de Avertis o Ferrovial pero conoceras a alguno de entre los gigantescos grupos que he nombrado.
    Estos señores/as del USCA tienen mas cara que espalda y si no pueden con su trabajo que se dediquen a hacer punto de cruz, que desde luego les pagan muchisimo mejor que a mi y tengo tanta o mas presion que ellos haciendo casi 2000 horas “obligatorias” al año.

    Que me financien a mi uno de esos cursos, yo me encargo de ese curro y del mio por la mitad de dinero. Ya verias como dejaban de quejarse tanto.

    A estos los deberian expatriar a Marruecos, Nigeria o Libia a ver que tal les iba por alli con su trabajo “estresante”

    Me gusta

  11. Leguleyo permalink
    diciembre 5, 2010 10:46 pm

    Pues yo soy abogado, leguleyo para los envidiosos de este país que son la mayoría y su gran problema. Y sí lo confieso, les tengo envidia, a los controladores, sana envidia, no por su sueldo, sino por los cojones que han echado; y decepción, por que no han sido capaces de aguantar el envite, se tenían que haber negado a seguir trabajando en las condiciones esclavistas de un Real Decreto Ley absolutamente ilegal. Hubieran ido a a la cárcel de forma preventiva, seguramente, pero con dignidad, y ya veríamos después. Ahora los secuestrados son ellos. Y el circo judicial mediático lincha controladores promete ser interesante.

    Que el Real Decreto Ley que les ha suspendido sus derechos constitucionales, en vísperas de la festividad de la Constitución es ilegal, no lo digo yo, porque sí, el asunto ya esta rulando en la red.

    Para muestra un botón: http://contencioso.es/2010/12/05/sobre-la-posible-ilegalidad-del-estado-de-alarma-decretado-por-r-d-16732010/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+contencioso+%28El+Blog+de+Derecho+P%C3%BAblico+de+Sevach%29.

    Trabajareis por un plato de lentejas, como ya lo estamos haciendo los Abogados en el Turno de Oficio, y daremos gracias al cielo de que aun sean lentejas y no un trozo de pan duro. Ahí vamos, allí nos llevan y allá llegaremos gracias a aquellos que se sienten cabreados con los controladores y agradecidos al gobierno.

    Y no no soy Controlador, ni de derechas, soy de izquierdas y votante del PSOE, pero el PSOE está a la deriva en manos de unos traidores, vendidos al capital y a los yanquis.

    Me gusta

    • diciembre 6, 2010 10:56 am

      Menudo abogado, que ignora la terminología básica del derecho y se basa en suposiciones ajenas a las que no aporta nada. Deja el turno de oficio si tan mal estás. Es lo de siempre. La culura de la queja perpetua.

      Me gusta

  12. Arsenin permalink
    diciembre 5, 2010 10:49 pm

    Estatuto de los Trabajadores (ése al que tanto se remiten los controladores):
    Artículo 35. Horas extraordinarias.
    1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
    2. El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año, salvo lo previsto en el apartado 3 de este artículo. Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas.
    A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
    El Gobierno podrá suprimir o reducir el número máximo de horas extraordinarias por tiempo determinado, con carácter general o para ciertas ramas de actividad o ámbitos territoriales, para incrementar las oportunidades de colocación de los trabajadores en paro forzoso.
    3. No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.
    4. LA PRESTACIÓN DE TRABAJO EN HORAS EXTRAORDINARIAS SERÁ VOLUNTARIA, salvo que su realización se haya pactado en convenio colectivo o contrato individual de trabajo, dentro de los límites del apartado 2 de este articulo.
    5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.

    Me gusta

  13. uno permalink
    diciembre 5, 2010 10:52 pm

    al paro por abandonar su puesto de trabajo, ni estaban enfermos ni era una huelga.

    fue un abandono de puesto de trabajo masivo.

    cuando la privaticen verás como ya no abandonan el puesto de trabajo y si lo hacen a la puta calle…….

    Me gusta

    • diciembre 5, 2010 10:53 pm

      Si, cuando sea privada los echan a la calle y te ponen a tí a controlar el espacio aéreo jejejejej

      Me gusta

  14. diciembre 5, 2010 10:54 pm

    Para empezar, son los propios controladores los que llevan años vetando que se contrate a más controladores. Así las horas extra a precios de oro las hacen ellos mismos.

    Me gusta

    • diciembre 5, 2010 10:57 pm

      Complicado cuando se trata de una empresa pública, sabes como funciona la contratación en una empresa pública? Oposiciones.

      ahora resulta que los controladores gestionan AENA.

      Me gusta

  15. diciembre 5, 2010 11:38 pm

    He leido tu comentario y me has hecho pensar en el punto de vista de los controladores. Pero despues de un rato no he podido dejar de poner mi opinión. Mañana por la mañana, cuando la mayoria aun este durmiendo o se este preparando para disfrutar de un dia festivo, yo me levantare y me ire a trabajar como el resto de festivos de este mes por un escaso sueldo mil eurista, pero soy consciente que cuando firme mi contrato laboral sabia lo que me esperaba y seria tonto por mi parte quejarme, pues lo unico que ganare es un gran malestar y nada más. Cuando salga de casa y suba al metro, el trasporte que uso habitualmente, estará llevado por una persona que estará trabajando. Si en el trascurso del dia tuviera algún percance de salud o de algunas emergencias se que podria acudir a ellas porque encontraría a personas que están en su puesto de trabajo y me podrian atender, digamos personal sanitario,bomberos, policía, farmacias,etc…… A la salida de mi trabajo también podre ir al cine, a tomar algo o a cenar y también estaré atendida y no me olvido de los turistas que nos visitan que pueden alojarse en mi ciudad porque hay un buen servicio de alojamiento en todo su variante economica y porque no hablar de tantas personas que trabajan también en festivos.
    La verdad, la mayoría de trabajos que he comentado son hechos por personas que ganamos mil euros y me parece una gran falta de respeto a lo demás permitirse el lujo de paralizar como han paralizado, aun más sabiendo lo que ganan

    Me gusta

    • diciembre 5, 2010 11:54 pm

      Todas esas personas que has nombrado tienen derecho a descansar, vacaciones, permisos de maternidad, derecho a la huelga sin que se les aplique un laudo, si tienen una baja médica no tienen que recuperar esas horas, y de sus decisiones en una hora no dependen la vida de 6000 personas, asi cada hora de cada turno de 8 horas, y cada día limitandoles más el descanso humano necesario para cualquier labor, no ya dirigir el tránsito aereo sino despachar un kiosco. lo que ganen no elimina el resto de derechos que tiene cualquier trabajador, la esclavitud no lo es menos porque esté bien pagada.

      Me gusta

      • diciembre 6, 2010 2:02 am

        Jajajajajajajajajaja, esclavitud, me encanta cuando las personas usan concptos que les sobrepasan y se ponen serios y formales :PPP

        Pensaba que querer ser esclavo era algo indigno. Ya veoque no. Un saludo.

        Me gusta

        • diciembre 6, 2010 5:55 pm

          Me asombra leyendo todas estas entradas la poca capacidad que tiene la gente para imaginar el agotamiento que debe suponer trabajar una hora como controlador aéreo. Ya sabemos que han producido un caos tremendo, ya sabemos que le han fastidiado las vacaciones a mucha gente y que eso produce mucha animadversión, pero si yo, que soy profesora de inglés, tras dos horas de clase con 26 adultos con una media de edad de 60 años puedo sentir agotamiento mental tras los esfuerzos hechos para que me entiendan, para que atiendan, para que se sientan respetados, para que se sientan atendidos, para que se sientan especiales, etc. no puedo imaginar lo que será una hora de las suyas, yo no me cambiaría por ellos. Aquí todos queremos el sueldo de un ministro, trabajar como un cura (de los de antes) y las vacaciones de un maestro, pero solo eso, nada más.

          Además, todas y cada una de las veces que he tenido información directa de algo que salía en prensa siempre estaba tergiversado, siempre, a poder ser para poner a la gente en contra del que reclamaba algún derecho, la respuesta siempre es: para eso cobran, que no cobren tanto. Da igual si es médico o controlador aéreo.
          Por último me gustaría saber que dirían si a las 5:00 am entrasen en urgencias y el médico que les fuese a operar les dijese que lleva trabajando 20horas y que está agotado, o el controlador que va a dar salida a su avión está tan agotado que no puede más y tiene una alta probabilidad de equivocarse, a lo mejor preferirían que entrase uno de refresco y que enviasen a ese para casa ( sin preguntarle por su sueldo…). En Galicia decimos: non hai doime doime como estame doendo!

          Me gusta

  16. CGdP permalink
    diciembre 6, 2010 12:13 am

    Dices “Un coléctivo como el de los controladores que de facto no tiene derecho a huelga ya que se les imponen hasta unos servicios mínimos del 120%, servicios abusivos que anulan en realidad el derecho de huelga como ocurrió también en la huelga de Metro de Madrid o en la huelga de funcionarios.” De entrada si no me falla la memoria en la huelga de Metro de Mdd los servicios mínimos eran del 50 %, desde luego no era un 120%, así que la comparación sólo sirve para aprovechar para atacar a Espe que en esto no tiene nada que ver.

    Y pasando al tema de los controladores: tenían la razón antes de dejar sin previo aviso su puesto de trabajo, pero la perdieron al actuar asi. Si declaran la huelga con suficiente antelación, haya los servicios mínimos que haya, pueden hacer llegar su mensaje. Y si deciden ir la mitad de ese 120 % (es decir el 60%) no dejarían el país tirado, habría habido de todas formas un preaviso y podrían decir que no han cerrado por completo el país, cosa que ahora no pueden hacer. ¿Se les podría acusar entonces de ilegalidad? Si. Pero sería mejor que lo que han hecho, para ellos y para todos.

    http://vlazeck.blogspot.com/2010/12/carta-una-controladora.html

    Me gusta

  17. diciembre 6, 2010 11:06 am

    Sacado del BOE.

    1. Todos los actos, negocios, contratos y documentos necesarios para la creación y puesta en funcionamiento de «Aena Aeropuertos, S.A.» estarán exentos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Asimismo, se aplicará una bonificación del noventa y cinco por cien a los aranceles notariales y registrales que se devenguen. 3. No estárá sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido la transmisión del conjunto de elementos patrimoniales que la entidad pública empresarial AENA deba transmitir a «Aena Aeropuertos, S.A.» en virtud de lo dispuesto en este Real Decreto-ley, por constituir dicho conjunto una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial independiente.”

    Es decir, compra de AENA Libre de Impuestos para abertis y Ferrovial, y con los controladores militarizados, porque no tengo cash que si noooo

    Me gusta

  18. Luis permalink
    diciembre 6, 2010 11:23 am

    Esta muy bien mentir. ¿50.ooo Euros por hacer el curso de controlador? Donde lo has hecho tu, mentiroso?¿?

    A ver si espabilas, que estamos en crisis. Estais un poco fuera de la realidad… o más bien bastante.

    Me gusta

    • diciembre 6, 2010 11:25 am

      Yo nunca miento, Mi opinión puede ser demoníaca si quieres, pero nunca miento, y cuando doy un dato está contrastado.

      http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Formarse-controlador-aereo-deja-ser-gratis-Espana-julio/20100602cdscdiemp_19/

      Espero tus disculpas.

      Me gusta

  19. juan rubio permalink
    diciembre 6, 2010 2:23 pm

    estoy de acuerdo contigo y en las condiciones que teneis ganais un dinero que os mereceis por esfuerzo propio,pero no teneis ninguna razon en la huelga salvaje que habeis echo perder un puente una ilusion un viaje y todo por tierra al hacer una hualga sorpresa ahora debeis pagar vuestra altaneria y sin chistar a veces se gana y otras se pierde menos excusas y en pistola en mano eso se deberia demostrar seguro que algo saldria a vuestro favor pero como no sea cierto esa señorita ya puede esconderse muy lejos bueno espero que todo salga bien pero lo dudo frente a tanta gente en contra vuestro aun asi os deseo suerte.

    Me gusta

  20. pili collazo gil permalink
    diciembre 6, 2010 2:46 pm

    Jajajajajajajajajajajajaja si teneis tanto estres ir a trabajar a la mina, o al carrefour, o a una cafeteria………. es k vamos vamos, yo trabajo 46 horas a la semana por 720 euros al mes t cambio d curro cuando kieras……. CUENTO es lo k teneis, bien k os ofrecieron bajar las horas, meter mas gente pero no os interesaba verdad…menos horas extras…. lo dicho llamame y t cambio d curro a la d ya…..

    Me gusta

    • diciembre 6, 2010 3:06 pm

      Proponlo, ¿pero tienes la preparación? ¿porque no te cambias con un médico? Es que Pili, para ser controlador hay que prepararse, y mucho, ser Bilingüe, pasar controles médicos exhaustivos para un Cafeteria o el Carrefour no.

      Me gusta

  21. Hele permalink
    diciembre 6, 2010 3:49 pm

    Pues yo creo que si, que llevas razon, que es un curro muy estresante y que debería haber mas controladores.

    Pero también creo que ellos son los principales interesados que que no se reduzcan sus horas extras pagadas a precio de oro. No hay una carrera profesional mas endogámica que esta, ni con mas corporativismo y cerrazón.

    De hecho, he llegado a oir que algunos reclaman que sólo su sindicato decida quién puede ser controlador…vivan los gremios medievales!!!!

    De verdad crees que les gustaria que se doblase la plantilla, si eso supone reducir su estres y su SUELDO a la mitad?
    Yo no.

    No hay que ser tan capaz (de hecho, lo mas dificil es tener el certificado medico) C1 de ingles no es ser bilingüe y una diplomatura se saca con la gorra. Lo realmente necesario es tener enchufe, no ya para aproar, sino para que te admitan en el examen!

    Deberia haber mucha mas transparencia en el ingreso y desempeño de sus funciones.

    Y otra cosa, poner cafes en un bar quizas no lo exige, pero otras profesiones requieren de espiritu de servicio, no simplemente ganas de hacerse rico.

    Me gusta

    • diciembre 6, 2010 3:52 pm

      Las horas extraordinarias que se fijaban en el decreto de Febrero eran 80 y son voluntarias, el sueldo ya se les rebajó un 40% en Febrero, las plazas las convoca AENA y lleva desde hace 5 años sin hacerlo….puedo seguir, pero todo está en los enlaces que están en la entrada.

      Me gusta

      • indignado permalink
        febrero 23, 2015 12:34 pm

        “se les rebajó un 40%”
        exactamente igual que al resto de funcionarios, incluidos médicos y enfermeras.
        Lo que pasa es que en España hay 500.000 enfermeros, y controladores hay 2000. Y esos 2000 paralizan el país si hacen huelga.
        Por eso tienen el poder que tienen. (O tenían, hasta que les privatizaron…).
        Por eso durante años han podido presionar para llegar a tener los sueldos que tienen, incluidas horas extras pagadas al triple, que hacían en turnos dobles y triples sin rechistar, obviamente, doblando y triplicando su salario, ya de por si exagerado.
        Pero resulta que los enfermeros/médicos/bomberos/ventanillas/etc…están igual de explotados y cobran 50 veces menos. Resulta que es más fácil presionar siendo 2000 personas que 500.000.

        Me gusta

  22. ali permalink
    diciembre 6, 2010 4:18 pm

    siempre teneis la muy digna opción de trabajar en un Burguer King

    Me gusta

    • diciembre 6, 2010 4:34 pm

      El nivel de comprensión lectora en España me está empezando a preocupar, ¿todavía pensáis que soy controlador aéreo? Vosotros os pensais que Kennedy es berlines ¿no?

      Me gusta

      • diciembre 6, 2010 5:21 pm

        jajaja, tienes razón, más de uno tendría que volver a hacer EGB

        Me gusta

      • diciembre 9, 2010 1:12 pm

        Antonio, los españoles se han vuelto locos y eso lo debería analizar algún psiquiatra titulado; igual es un nuevo síndrome creado por Pepín Blanco, pero está claro que uno de sus síntomas es la icapacidad lectora sobrevenida😛

        Me gusta

      • diciembre 9, 2010 1:16 pm

        …y a veces escritora😛

        Me gusta

  23. Manu permalink
    diciembre 6, 2010 4:43 pm

    Yo me he presentado 3 veces a las antiguas “oposiciones”, conozco bastantes controladores y aspirantes, me consta el famoso estress, aunque ha sido un recurso muy usado para conseguir sus “privilegios”!! He estado en torres militares y el estress brilla por su ausencia. Pero he visto aproximación y es una locura a veces! El proceso de selección era terrible, y nunca se sabe dónde fallas, porque siempre es “apto o no apto”!! sin más explicación.

    No se si ahora tienen o no razón, el sueldo no es el q dicen ni de lejos, los turnos ya no son los q eran y es cierto q sus derechos laborales han “volado”!!

    Pero todo esto no justifica su actitud, si no estan de acuerdo con el famoso decreto, huelga”!! y punto, eso de abandonar sus puestos, y a la vez tanta gente con tantos problemas individuales, y tanto coste global, es una irresponsabilidad y una auténtica locura. NO SE PUEDE HACER ESO. Si han superado esas famosas pruebas, es por algo, y ahora es cuando se tiene q demostrar ese famoso “perfil” exigido!!

    Creo q desde el convenio de Cascos, se han aprovechado demasiado, han tirado del hilo sin parar, hasta q alguien se dió cuenta, q todo esto era terriblemente costoso. Lo peor, ese aislamiento, esa sensación de q no querían saber nada de los mortales, esa nula explicación pública de sus problemas, su versión nunca ha aparecido, daban por hecho q la razón estaba de su parte, quizás lo esté, pero la batalla de la imagen la han perdido….

    Me gusta

  24. Pepu permalink
    diciembre 6, 2010 11:32 pm

    Todo tu argumentario está muy bien, Antonio, pero aguanta muy mal la comparación con sus homólogos de cualquier país europeo, en cuanto a horas de trabajo, productividad, salarios, etc. Los datos son públicos y conocidos, y son datos, no opiniones. ¿Qué pasa entonces, que los controladores de otros países son menos profesionales, están menos cualificados, o qué?
    En cuanto al estrés, me gustaría veros a ti o a cualquier controlador en una guardia de urgencias de un hospital público…

    Me gusta

    • diciembre 7, 2010 12:47 am

      Pues no se de donde sacarás esos datos, pero sus homólogos trabajan 1200 horas al año, y estos 1670 mas 80 extraordinarias. Para hablar de datos hay que venir con ellos.

      Me gusta

      • Pepu permalink
        diciembre 7, 2010 10:07 pm

        Ya, claro, cuentas la historia como te interesa. 1.200 horas marcaba también su convenio, pero añadiendo luego más de 500 contabilizadas como horas extras y pagadas a cojón de pato, que, claro está, los controladores realizaban gustosísimamente (menuda nómina a fin de mes). Así, claro, salían las horas que salían, pero entonces no se quejaban de las horas trabajadas. Se encabronaron cuando dejaron de contabilizar las horas “reales” como horas extras a precio de caviar. Y aún con ese sueldazo, la productividad de un controlador británico es de 0,95 horas de vuelo atendidas por hora de trabajo. La de tu querido César y cía, de 0,55. No seas manipulador, Antonio.

        Me gusta

        • diciembre 7, 2010 11:07 pm

          No soy yo el que manipula amigo, todas las fuentes y decretos están enlazados, así que si te manipula alguien es el que te cuenta las cosas sin darte las fuentes, yo expreso mi opinión tras leer las fuentes, que te enlazo.

          Y toda esa retahila de datos podría ser antes de Febrero, antes de la publicación del decreto que establecia las 1670 horas con 80 horas extraordinarias voluntarias.

          Y de febrero a diciembre han transcurrido diez meses sin ningún tipo de protesta, hasta la presentación de un nuevo decreto esclavista, el viernes del puente.

          Me gusta

  25. Ricard permalink
    diciembre 7, 2010 8:05 pm

    Podeis ser unos superdotados en tema de navegacion,pero de lo que si no dudo es de la falta de persona que sois, al demostrar la manera con que llevais a cabo vuestros propositos,si hace falta poner en peligro a miles de personas ,se hace y se quedan tan panchos,que hay emergencias que vosotros desconoceis y solo los familiares saben,pues que se jodan.de todos modos gracias por enseñarme los superdotados que sois.

    Me gusta

  26. Yago permalink
    diciembre 8, 2010 5:32 am

    Tronco…no entrare en datos y sueldos pero a nivel moral es reprobable, más bien indignante, que unos privilegiados vayan de mártires…Al final y simplicando se joden los de siempre por el egoismo de unos pocos PRIVILEGIADOS…
    Y no se han jugado la carcel, cuando le han visto las orejas a lobo bien que han reculado… Si tenian “huevos” para joder a todo un pais tambien deberian haberlos tenido para apechugar con las consecuencias y no rajarse…
    Eso si…reconozco que el gol de iniesta y sus “enfermedades” ha sido lo que mas ha unido a este puto país en los años de democracia….

    Me gusta

  27. Pepu permalink
    diciembre 8, 2010 1:16 pm

    Pues nada, Antonio, para ti la perra gorda. A seguir así. Como tu mismo dices en otro post, sóis una generación anestesiada, y los que no estáis dormidos, tenéis la mente nublada. Pero algo os pone en común a casi todos: soléis poner el foco en el lugar equivocado, y algunos estáis dotados de una “clarividencia” extraordinaria para ver la raíz de los problemas. Bueno, a fin de cuentas soy de una generación que peleó por lo suyo y lo de los demás, y alguna cosa conseguimos; y no seré yo quien pierda un minuto en defender esos logros para que los disfrutéis vosotros. Que cada palo aguante su vela. Lo que os espera en el futuro ya lo sabéis (o no): trabajar como chinos (los que tengan trabajo, claro) y cobrar como tales. Buenas tardes y buena suerte.

    Me gusta

    • diciembre 8, 2010 1:26 pm

      Este comentario es como hablar del tiempo mencionando la mecánica cuántica…..indescifrable. Sobre todo si alguien pierde un minuto en leer lo que publico.

      Me gusta

      • Pepu permalink
        diciembre 8, 2010 3:11 pm

        Claro, no hablas cuando no te interesa. Está bien. Es tu blog. Llegué aquí por pura casualidad, por el generoso ofrecimiento que hiciste a tu ADORADO César Cabo. Y si estoy aquí estos dias es porque me sobra tiempo; el viernes perdí el viaje que tenía previsto, puedes imaginar la causa… Pero, a partir de ahí, sigue con tus elucubradas disquisiciones de mente nublada (parece un nombre indio, podrías ponértelo de alias, o titular así un nuevo blog). Me despido. Como te dije, soy de otra generación, tengo mejores entretenimientos que estar pegado a una bitácora digital de medio pelo. Bye.

        Me gusta

        • diciembre 8, 2010 4:12 pm

          Será un placer verte perder el tiempo en mi bitácora de medio pelo.

          Me gusta

  28. Paco permalink
    diciembre 8, 2010 1:28 pm

    Tu dices que medicos,bomberos y policias tienen derecho a huelga,cierto.Pero que pasaria si todos a la vez deciden no trabajar???si tienes un accidente en ese preciso instante y no hay medicos que te quieran atender,o se quema tu casa y los bomberos no quieren venir a apagar el fuego?Solidaridad obrera si(seguramente todos estos controladores serian igual de solidarios si la huelga fuera de otro sector y les afectara directamente a ellos,ja),pero responsabilidad civil tambien,no se puede desatender asi a la gente.Los bomberos pintan sus camiones para protestar,por ejemplo, nunca negarian el auxilio a nadie en ningun momento,y se juegan la vida para salvar la de otros.

    Sucio dinero ,al final es a lo que se reduce todo,tu mismo lo expones como la principal causa del reproche social a este colectivo,cuando no creo que sea asi. .Yo no les critico por envidia a sus sueldos,que por lo que se ve no les ayuda a ser mas felices de lo que yo soy,pero te digo que vivo en Holanda y aca tengo un amigo español que tenia un billete comprado para ir a visitar a su padre enfermo ,antes de que fuera ingresado para operarle,y gracias a estos pobres controladores,tuvo que retrasar su vuelo y llegar con su padre ya ingresado,ademas de pasar un dia mas de agonia sin poder verlo despues de mucho tiempo.Por esto y por los cientos de casos similares que haya podido haber y ha habido,lanzo yo mi critica a este sector,pero tu lo reduces todo al dinero y a la envidia,triste punto de vista.
    Por cierto,me gustaria saber donde dice que solo el 25% de los españoles tienen aptitudes para pasar el examen psicotecnico,ya que yo solo encuentro datos sobre el 25% de los aspirantes.

    Antonio,para defender tu postura no tienes que ridiculizar a la gente que tenga un nivel cultural mas bajo que el tuyo.Por cierto,yo hablo ingles,holandes y español sin haber sido el mejor de mi clase y sin carrera universitaria,asi que no me digas que hablar 2 idiomas es algo muy dificil,porque cualquiera que se lo proponga es capaz.

    Ahh!!!y ponerse siempre del lado de los trabajadores sea cual sea la situacion o la demanda de los mismos,demuestra tu poca objetividad a la hora de posicionarte.

    Me gusta

    • diciembre 8, 2010 1:43 pm

      Dos Cosas.

      1 – No creo haber ridiculizado a nadie por nada.

      2- Ni soy objetivo, ni pretendo serlo, y huyo de los que dicen ser objetivos, miedo me dan.

      Me gusta

      • Paco permalink
        diciembre 8, 2010 2:04 pm

        No me contestas a la pregunta de las fuentes sobre el 25% ,me gustaria saberlas,gracias.
        Al primer punto ,el uso de la ironia con aires altivos es una manera de intentar ridiculizar a otras personas.
        Al segundo,me gusta que defiendas tus intereses sin objetividad,lo cual hacemos la mayoria de las personas,de ahi el odio generado a los controladores aereos.

        Me gusta

        • diciembre 8, 2010 2:06 pm

          El dato del 25% está sacado de la edición impresa de El Pais del pasado Lunes.

          De altivez nada, ironía y sarcasmo todo el mundo.

          Me gusta

        • Paco permalink
          diciembre 8, 2010 2:10 pm

          Gracias.Un saludo, y sigue asi,admiro que defiendas tus ideas con conviccion,yo seguire defendiendo las mias,suerte.

          Me gusta

  29. adlafam1 permalink
    diciembre 8, 2010 4:35 pm

    http://www.empleopublico.es/curso.php?id=307

    Plazas nuevas de controladores, ¡YA!!!!!!!!!!!!!!!

    Por mucho stress y otras puñetas, cobrais demasiado.
    Ademas, nadie tiene derecho a un paro salvaje, abandonando masivamente su puesto de trabajo en medio de una operacion de viajes mas intensa de lo normal….

    Me gusta

    • diciembre 8, 2010 4:42 pm

      Eso es lo que piden los controladores, nuevas plazas.

      Me gusta

      • adlafam1 permalink
        diciembre 8, 2010 4:46 pm

        ¿Y sobre el resto ……?

        Me gusta

        • diciembre 8, 2010 5:05 pm

          Lee, lee las fuentes, lee sus reivindicaciones, lee los decretos, lee la ley de seguridad aérea, lee su web lee y sigue leyendo.

          Igual así te enteras.

          Me gusta

  30. Louise permalink
    diciembre 8, 2010 8:54 pm

    Otra documentalista en precario que apoya a los controladores.
    Han actuado sin pensar, eso es así, han caído en la trampa, y ahora tienen un montón de gente en su contra por que les han fastidiado el puente. Y todo lo demás les da igual. Es evidente que muchos ni han leído los documentos que enlazas, ni han prestado atención ningun comentario que no diga lo que quieren leer. No van a preocuparse de buscar datos, de analizar informaciones ni evaluar la fiabilidad de las fuentes. Será que nosotros tenemos deformación profesional. Será que nosotros en algún momento nos hemos preocupado de defender nuestros derechos laborales y nos suenan conceptos como derecho a la negociación del convenio, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, regulaciones internacionales… Tambien puede ser que recordemos alguna noción de estadística y que sepamos que con datos verdaderos se pueden falsear estadísticas mediante el simple procedimiento de comparar resultados de dos estadísticas elaboradas con distintas variables. Será que lo de tirar de hemeroteca ya no es necesario para ejercer honestamente de periodista. Será que lo que opina mi vecino tiene mucho más peso que lo que expongan las asociaciones profesionales internacionales. Será que el viaje a Eurodisney de otros tiene que importarme más que el que mi gobierno se salté la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores y las recomendaciones internacionales de seguridad aerea. Será que somos conspiranoicos y realmente nada de esto tiene nada que ver con la privatización de los aeropuertos rentables de Aena ni con buscar un chivo expiatorio para la fabulosa deuda de Aena originada por la construcción de aeropuertos sin apenas tráfico aereo.

    Me gusta

    • diciembre 8, 2010 8:58 pm

      A ver si la verdad se va a encontrar en la Documentación…..casi se me saltan las lágrimas de alegría al leerte.

      Me gusta

Trackbacks

  1. Yo también soy controlador (via Mi Vertedero de Sensaciones.) « Mi Vertedero de Sensaciones.
  2. Cuando viajo en avión. « Mi Vertedero de Sensaciones.
  3. El fracaso del periodismo. « Mi Vertedero de Sensaciones.
  4. El totalitarismo de las elites « Blog de Antonio Maestre
  5. Sobre los controladores aéreos | lalibreriadekurtz.com/blog
  6. Sobre los controladores aéreos :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: