Skip to content

El Enfermo desahuciado.

diciembre 10, 2010

La aparición de wikileaks, el Cablegate y las reacciones de los poderosos han recordado y me han recordado a grandes películas de nuestros días, la realidad acaba por eliminar el tópico de la ficción en el cine, Wikileaks está demostrando que muchos de los cineastas son solo visionarios que intuían al igual que nosotros la deriva de nuestra podrida sociedad. La actualidad no es más que un mal Remake de las películas que nos entusiasman.

La máscara de Guy Fawkes con la que el colectivo Anonymous realizo una entrevista en Londres, nos remite a la Película “V de Vendetta” en la que un Gobierno Dictatorial ejercía un control de la información radical y esto provoca una reacción de un ciudadano que es seguido por muchos más, cansados de tantas mentiras y humillaciones; no es difícil sacar similitudes con la “Caza de Brujas” a la que está siendo sometido Julian Assange y la posterior lucha de muchos en la red, pero no es tiempo de quemar libros como Bradbury y Truffaut contaban en “Farenheit 451” sino de “Matar a un Ruiseñor” que en la red canta las mentiras que durante tanto tiempo nos han contado.

Pero la Película que hoy se ha re-estrenado en la red es “El Jardinero Fiel”, y gracias a nuestro Guy Fawkes y sus seguidores, con uno de esos diabólicos cables que los poderosos intentan silenciar con todas sus armas; en él, se explica que la Farmacéutica Pfizer conspiró para evitar ser juzgada en Nigeria por un ensayo clínico que causó la muerte a 11 niños, el Medicamento Trovan, ha dejado con secuelas a más de 200 niños, ciegos, sordos, con daños cerebrales. En la película tan solo hay una diferencia, los europeos muertos por destapar tales actividades (hasta que otro cable nos enseñe el final de la película), aquí es Julian Assange el que destapa tanta miseria, y en ello están, en “Matarle”.

Las Injusticias contra el débil siempre me han causado especial tristeza, por eso este cable que pasará sin pena ni gloria en el que se confirma que usamos al Enfermo desahuciado que es Africa como campo de experimentación para que nosotros lleguemos a los 90 años, con más pelo, la piel más tersa y el pene más erguido, ha acabado de derrumbar mis resistencias emocionales ante esta mierda de sociedad occidental en la que el dinero mata a los más débiles para hacernos la vida más cómoda a los más fuertes, sanos y robustos. Y no se que hacer para quitarme esta losa de mi conciencia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: