Skip to content

Telefónica paradigma del terrorismo empresarial.

abril 15, 2011

 Cuando ayer iba en el Metro leyendo el Libro “Indignaos” de Stéphane Hessel y asentía a cada frase del único superviviente actual de los redactores  de la declaración de Derechos Humanos  no me esperaba que hoy me asaltara una noticia que me hiciera de verdad indignarme hasta la lágrima.  Telefónica anunció unos beneficios de 10.000 millones de euros el año pasado, repartirá unos dividendos de 7.000 millones entre sus accionistas y  repartirá 450 millones de euros en bonus entre sus directivos incluidos 7 millones de euros para su presidente Cesar Alierta; Entre esos directivos se  encuentran Eduardo Zaplana antiguo ministro de Trabajo del PP que autorizó un ERE anterior de la Empresa y Javier de Paz antiguo Miembro de las  Juventudes Socialistas. Pero Telefónica con esos beneficios record, recortará la plantilla en un 20% y dejará en la calle a unos 6.000 trabajadores.

¿Es esto terrorismo? ¿No es esto violencia de la peor condición? ¿tenemos que considerar violencia solo actos directos que implican un daño físico?  el maltrato psicológico es considerado un acto de violencia doméstica. ¿Por qué no, impedir que una familia viva, coma y otorgue a sus hijos una  existencia digna es considerado violencia?, Para mi no cabe duda que se trata de terrorismo empresarial, y más tratándose no lo olvidemos de una  empresa privatizada que ha crecido gracias a unas condiciones de adquisición muy favorables que les regaló al Partido Popular y que premian con  puestos directivos. Es violencia dejar en la calle y sin sustento a 6.000 familias, es terrorismo atentar contra la vida de ciudadanos honrados, de  trabajadores que han posibilitado que la empresa alcance las cotas que le permiten repartirse millones de euros entre directivos que antes fueron  políticos.

Es un atentado contra el derecho a un trabajo digno que la constitución recoge en su artículo 123, ya que les priva de ello cuando la empresa está creciendo cómo nunca antes. El señor Alierta fue uno de los grandes empresarios que se reunío con Zapatero en la Moncloa para impulsar el empleo; No hace falta decir que está claro que el motivo de la reunión no fue la creación de empleo, sino actividades empresariales y economía macro que nada tiene que ver con las necesidades de los ciudadanos. España crecerá, y saldrá de la recesión con empresas ganando muchísimo dinero, como está demostrado en el caso de Telefónica. Pero tú; Currito, estás jodido, porque te queda mucho que tragar, te queda mucho que aguantar y queda mucho para que unas migajas de esos beneficios multimillonarios  empresariales que harán crecer el PIB español un 2% o un 10% se materialicen en una mierda de empleo mal pagada y muy precario.

Hoy estoy como Stéphane Hessel nos pide a todos, Indignado. Pero en los próximos días hay cuatro Madrid – Barcelona, que eso si que es importante, así que mañana se me habrá pasado, puede que a ti ni esta noticia te haya molestado , no trabajas en Telefónica, de qué preocuparse.

One Comment leave one →
  1. abril 17, 2011 3:29 pm

    Buenísimo el post.

    Estoy totalmente de acuerdo en que esto es puro terrorismo. Esto es lamentable y no lo podemos permitir. Las manifestaciones están muy bien, pero me saben a poco.

    Eso sí, han escogido un momento buenísimo. La anestesia general de estas 3 semanas de tanto clásico permiten mantener en el olvido barbaridades como ésta. Temo que durante estas 3 semanas van a hacer alguna gorda. Ya nadie se acuerda de Libia, ni de Egipto… ¿Qué más da? ¡Hay clásico!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: