Skip to content

Con la Iglesia hemos topado.

abril 20, 2011

Existe la creencia popular de que España es un país donde existe libertad de expresión e igualdad para expresar públicamente tus ideas, pensamientos o creencias. es eso, una leyenda fruto de la carencia de análisis riguroso de las noticias que cada día salen a la luz; Ya que existen ciertas ideas o pensamientos que están subyugados a unas creencias o ideas mayoritarias.

Hace unos días en Madrid fue prohibida una manifestación atea atendiendo a una denuncia de un colectivo fundamentalista católico llamado Hazte Oir que entre otros fue organizador de la marcha contra el matrimonio homosexual que si fue permitida por delegación del gobierno. Entendería que se prohibiera la marcha atea considerando que su motivación es ir contra otro colectivo, en este caso el católico, si anteriormente se hubiera prohibida la marcha católica en contra del colectivo homosexual. Pero no, los católicos tienen carta blanca para hacer cuanto deseen en la vía pública sin ser molestados, fomenten el odio o ataquen al resto de colectivos que para sus ideas son inaceptables. Atendiendo a este razonamiento, ¿todavía podemos pensar que todos tenemos los mismos derechos?. Yo soy ateo, pero jamás iría a una procesión atea cuyo fin sea criticar la creencia católica de otros, pero la libertad de expresión no puede estar en lo que cada uno consideremos aceptable o no. Alguno se ha parado a pensar si la Doble Moral de la Curia, las declaraciones del Papa en Africa en contra del Condón o las Soflamas en contra de los homosexuales ¿pueden herir la sensibilidad de ateos?. No lo parece. Y es que nuestra libertad de expresión está limitada peligrosamente por la sensibilidad de colectivos mayoritarios, y las minorias tenemos que someternos a ellos, callar y limitar nuestros derechos hasta limites no tolerables en una democracia que se digne de serlo. España es un pais Laico en el que se permiten manifestaciones racistas de grupos de extrema derecha, manifestacion abertzales de apoyo a ETA y no se pueden manifestar un grupo de ateos en contra, legítimamente, de lo que ellos consideran un problema social, que intenta evitar entre otras cosas, el matrimonio homosexual y el aborto, y se llama iglesia católica.

Pero no solo con la iglesia hemos topado, Un republicano no puede expresar su opinión en contra de la Monarquía y pitar al rey o escribir en contra de el por miedo a ser condenado por delito contra la corona, que pregunten a el Jueves o a los nacionalistas catalanes que quemaron su foto. Que nosotros no hagamos eso no quiere decir que la libertad de expresión permite hacerlo, igual que pitar el himno de España si consideras que es el símbolo de una España que  no compartes, una España que no te representa y una España que no te gusta, debes tener el mismo derecho a pitar el himno como alguien a tatarearlo con la mano en el pecho y emoción. Para acallar la voz de la disidencia el himno de España sonará esta noche a 120 Db, en el umbral del dolor, saltándose la ley de contaminación acústica, un buen ejemplo del estado de la libertad de expresión en España, exprésate pero sin que nadie pueda oirte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: