Skip to content

Las razones de Cospedal para atacar TVE.

abril 29, 2011

Estamos viviendo dos historias distintas: la de verdad y la creada por los medios de comunicación. La paradoja, el drama y el peligro están en el hecho de que conocemos cada vez más la historia creada por los medios de comunicación y no la de verdad” Riszard Kapusczinsky 

La acusación de manipulación e imparcialidad de Cospedal a TVE no se discute, es una falacia demostrable, es como escuchar a un loco decir a las 12 de la mañana que es de noche, es un insulto a la inteligencia de quien conocemos los modelos de Televisión Públicos del Partido Popular. Modelos como Telemadrid en el que el director general es nombrado a dedo por Esperanza Aguirre, su propio Jefe de Prensa, para que disimular.
En Televisión Española se cometen errores, como en todos sitios, existen diferentes modos de ver la realidad porque sus profesionales son personas con ideas propias, si alguien cree en la objetividad que lea “La construcción social de la realidad” de Berger y Luckmann. Pero existen hechos objetivos innegables, como que el Telediario de la segunda edición fue elegido y premiado como el mejor Informativo de todo el Mundo por encima de los tan prestigiosos noticiarios de la BBC inglesa y de la TF1 Francesa, No se puede conseguir un galardón de semejante valía siendo parcial.
¿Por qué entonces Cospedal y el PP acusan de esta manera a TVE?
No es más que una estrategia para su próxima llegada al poder. Sus ataques furibundos a periodistas independientes e incómodos como Ana Pastor, solo busca silenciarlos mediante el desprestigio, eliminar la independencia periodistica para imponer un modelo sometido a sus intereses y que solo sirvan como medio de propaganda y altavoz de sus discursos. No atacarían a la mejor TVE de toda la historia si supieran que si llegan al poder pudieran controlarla, pero ni los trabajadores ni la opinión pública les permitiría volver a la TVE de Urdaci; Porque hemos conocido la independencia y no podrán engañarnos con un medio politizado como lo era antaño y como lo es hoy Telemadrid. Este conocimiento y aceptación por parte del PP de que no podrán controlar la Televisión Pública Estatal les lleva a desprestigiarla para allanar el camino a su privatización, si no pueden controlarla desde dentro, se puede vender a un amigo que agradezca el regalo con una linea editorial acorde a lo que el PP desea para si mismo.
Porque es indispensable para un partido político sin ideas, con la corrupción devorándolos por dentro, que no son capaces de sacar rédito político a un gobierno nefasto, controlar los medios para que los discursos mentirosos nos lleguen a todos nosotros; Que no conozcamos la realidad, tan solo la versión que a María Dolores de Cospedal interesa, convertir TVE en Pravda o Granma, medios que solo difundan la versión que al PP interesa.
Todas estas actitudes son las propias de la deriva autoritaria que está tomando el Partido Popular, comienza a asustar, veremos si los periodistas se dejan y los ciudadanos lo legitimamos, quizás es lo que queremos, salir de un gobierno nefasto para caer en uno de caracter autoritario, porque que nadie se escandalice, el control de los medios y la información es la primera medida que toma un gobierno autoritario.

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 30, 2011 8:05 pm

    Como todos los cerdos mentirosos del PP que creen que somos tontos ellos si que lo manipulan todo y cuando no pueden dan pataletas como los niños pequeños son el Fascismo en estado puro. los tendrian que inavilitar para ejercer de politicuchos.

    Me gusta

  2. Héctor permalink
    abril 14, 2012 2:16 am

    ¿Cómo se atreve esta ti__rr_ca a hablar de imparcialidad en una tv pública tras lo que sus secuaces le han hecho a la suya de Castilla La Mancha?

    Hombre, si TVs ultra-fascistas, ultra-cavernarias, ultra-derechistas, ultra-manipuladoras, ultra-sectarias, ultra-sesgadas, ultra-mentirosas, ultra-religiosas como Telemadrid, Canal 9 valenciano o la suya propia de Castilla La Mancha son lo que ella considera el punto de equilibrio e imparcialidad, entonces obviamente una tv como TVE internacionalmente premiada y reconocida por todos los premios habidos y por haber por su calidad y rigor en servicios informativos está obviamente muy sesgada.

    Es curioso que a la TVE IMPARCIAL, E INDEPENDIENTE que por primera vez en su historia ZP liberó del control del gobierno de turno se le concedan todos los premios internacionales y a la TVE del PP y Urdaci la condenase nada menos que la Audiencia Nacional por manipulación informativa (también la única ocasión de su historia en que ha sido condenada por tal cosa, bajo el mandato de su partido).

    POR FAVOR, IMPORTANTE: es rotundamente falso que ZP haya tenido TVE a su servicio como antes la tuvieron Aznar y González y que ahora le toque a Rajoy hacer lo mismo de siempre. Eso es lo que intentan vender para justificar su asalto y control ahora, pero NO ES ASÍ. Es cierto que en tiempos de González y Aznar TVE estaba directamente controlada y censurada por el ejecutivo y de hecho su entonces Director General lo decidía el Gobierno. Pero llegó un socialista, un izquierdista, Zapatero, que pensó que eso no debería volver a ser así nunca, que una TV pública debería estar al servicio de los ciudadanos y no de los partidos, y controlada por una mayoría cualificada del Congreso (2/3, lo que obliga al acuerdo de los 2 partidos mayoritarios) y no por el Gobierno de turno.

    De modo que voluntariamente y sin estar en absoluto obligado a ello, sino POR CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA, renunció a ese instrumento propagandístico que habían tenido sus antecesores, modificó la Ley y así el Presidente de la nueva Corporación tenía ahora que ser nombrado por acuerdo con el principal partido de la oposición. Tal voluntad de acuerdo tenía que incluso propuso a nada menos que un ex-ministro de Defensa de UCD (y todos sabemos que en qué partido ultracentrista han terminado todos los militantes de UCD, verdad?).

    TVE fue por primera vez en su historia LIBRE e INDEPENDIENTE y consecuentemente por primera vez objetiva, plural e imparcial. Los espectadores lo notaron y la audiencia, perdida en hemorragia en los tiempos de la manipulación de Urdaci volvió de tal modo que sus informativos fueron líderes absolutos durante ni más ni menos que 55 meses consecutivos. También lo notaron fuera y empezaron a llover los premios ya mencionados.

    Pero al volver al poder la derecha, esto no le gustó nada, ellos nunca han tenido esas CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS que impulsaron el cambio de Zapatero, ellos piensan que lo público debe estar siempre a su servicio, ayudarles a mentir, engañar y manipular a la población para que acepte de buen grado su plan de saqueo de derechos y libertades. Pero claro, la gente ya ha comprobado que NO ES CIERTO que toda TV pública esté irremediablemente abocada a ser un panfleto del partido de turno, que es posible un medio de comunicación público imparcial, solo hace falta voluntad política y convicciones democráticas.

    ¿Cómo justificar entonces volver a la manipulación y control directo? Hay que extender la idea de que todo fue un espejismo, que nunca ocurrió, que esa TV cubierta de galardones era un nido de izquierdistas sectarios y que por tanto es lógico que ellos ahora puedan hacer lo mismo. PERO ES FALSO. Por más que esa lista interminable de medios ultra-cavernarios (todos intentando ser los elegidos para el trabajo) insistan en ello no deja de ser falso.

    Que el PP de Urdaci, Telemadrid y Canal 9, el Gobierno de los ministros gatoadictos e Interlobotomizados quieran darnos lecciones de imparcialidad informativa es como que una actriz porno quiera enseñarnos la vida en castidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: