Skip to content

Asesinatos democráticos.

mayo 2, 2011

 Se supone que uno de los pilares de toda democracia es la Justicia, no hay un estado de derecho que se precie de llamarse así que se salte los principios de la  justicia y decida sin su aprobación la condena de cualquier individuo. Ocurrió en España con el GAL, Grupo antiterrorista de Liberación que en la década de  los 80 se dedicó a cazar terroristas de ETA a espaldas de la justicia, el resultado de este terrorismo de estado fue la condena judicial y la repulsa por todos los  partidos políticos del espectro no implicados. Como mínimante se puede a exigir a cualquier democracia.

Bueno, ya no, Bin Laden ha sido asesinado por parte de EEUU y se celebra con algarabía, emoción y sensación de Justicia. Asi lo ha declaradado Barack  Obama, premio nobel de la Paz, “Se ha Hecho Justicia”. La justicia la promulgan los jueces en un sentido instrumental, en un sentido filosófico, todo vale.  Pero lo que ha ocurrido no se llama Justicia, sino Venganza, y si aceptamos la Venganza como elemento propio de nuestra sociedad, seamos honestos y no  nos llamemos demócratas, aceptémoslo, de acuerdo, pero no somos demócratas.

El presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha llamado para felicitar a Barack Obama por su propio GAL, ya que fue mandato  directo del premio nobel de la paz el asesinato de Osama Bin Laden, Llamadme raro, pero no lo entiendo.

Cambiémos las reglas del juego, aceptémos que un asesinato mandado por un gobierno o presidente a espaldas de la justicia puede ser aceptable,  acordémoslo; Pero entonces cambiemos la definición de democracia, llamémosla de otra manera, porque en la actual definición lo que hoy ha ocurrido con  Osama Bin Laden es un asesinato, como los que cometían los GAL, y eso, no es democrático, eso no es aceptable en un estado de derecho, eso es otra cosa.

Pero esta es la Sociedad de la doble moral en la que se puede defender una cosa y todo lo contrario sin sentir ningún tipo de rubor, en la que se puede exhortar  a condenar la violencia para presentarse a unas elecciones y cuando se condena buscar otro tipo de excusas para impedirlo.  Una sociedad democrática que condena a los GAL y celebra el asesinato de un terrorista islamista.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: