Skip to content

Desde Kabul en Portaaviones.

mayo 3, 2011

La muerte de Osama Bin Laden u Obama Bin Laden como lo llaman en la Fox, la comunicación política que de ello se da y la posterior cobertura medíatica es un excelente medidor sobre la calidad informativa que tenemos. Hace poco se acuñó un termino, Infoxicación, para determinar como la información es tan amplia, tan enrevesada, tan rápida que es prácticamente imposible interpretarla para conseguir una opinión crítica autónoma.

Cualquiera que intente seguir la retahila de noticias e informaciones sobre la muerte del Terrorista se dará cuenta que existen muchas dudas, muchas preguntas, muchos cuestionamientos que hacernos para comprender mínimamente que ha sucedido.

Una de las preguntas que nos podemos hacer es el lanzamiento al mar del cuerpo de Bin Laden, las informaciones que se han dado sobre este suceso son tan caóticas, complejas e irracionales que hacen imposible comprender nada de este suceso, tan solo que no hay nada claro, y muchas mentiras e imprecisiones.

El Diario El Pais publica en su edición impresa una noticia de Yolanda Monge sobre el “enterramiento” (sic) marino de Bin Laden, en esta noticia uno de los parrafos dice esto:

“….Desde su mansión en Abottabad, al norte de Islamabad (Pakistán), el cuerpo sin vida de Bin Laden fue trasladado en helicóptero a la base militar de Bagram a las afueras de Kabul (Afganistán). Desde allí, el cuerpo fue transportado a bordo del portaaviones Carl Vinson…”


Cuando he leído esto me he quedado pensativo, había algo que no me cuadraba en esa frase pero no sabía el qué, lo he leído muchas veces y me asaltaban varias dudas que no creía pudieran cumplirse, he llegado a casa, he abierto un Atlas (Soy un romántico) y he constatado que mis dudas se disipaban y confirmaban:

Nota Importante:

Tras ponerme en contacto con Yolanda Monge, Corresponsal en Washington de EL PAIS y autora de la información me confirma que se debe a un error de redacción fruto de la premura con que tuvo que redactar la noticia para el envio. Y los errores existen, somos todos humanos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: