Skip to content

El Bien y el Mal.

mayo 5, 2011

Todavía recuerdo a George W.Bush lanzar sus soflamas contra el terrorismo en las que hablaba de eje del mal, una lucha maniqueista entre buenos y malos que simplificaba de tal manera la situación internacional que cualquier persona que negara algo de legitimidad a la administración Bush, cualquiera que criticara al presidente de los EEUU era acusado inmediatamente de apoyar a los malos, de ser soporte del eje del mal, o conmigo o contra mi.

En esta polarización en la que se ha convertido la lucha contra el terrorismo cabe pensar que el comportamiento de los buenos, será el correcto, los que se llaman así mismos los buenos, los defensores de la democracia, del estado de derecho, deberían tener un comportamiento moral, legal y ético intachable, o al menos someterse a los tribunales cuando se salen de la estricta legalidad.

Lamentablemente esto no es así, nunca antes el Bien y el Mal estaban tan difusos. Maquiavelo estaría muy cómodo en estos días en la administración americana, Obama ha recogido el testigo del inefable Bush (salvando las distancias). Se ha demostrado que el objetivo o el fin, justifica cualquier acción que se pueda tomar para conseguirlo, y una de ellas, quizás la más horrible, la más tremenda, el mayor fracaso del ser humano como especie ha sido utilizada para conseguir acabar con Osama Bin Laden. La Tortura.

Leon Panetta, director de la CIA ha reconocido y alabado la utilización de la tortura para conseguir información que les ha llevado hasta el nuevo monstruo, el sucesor de Hitler como villano de nuestros dias. Desde 2003 Khalid Sheikh Mohamed (sic) arquitecto del 11S fue sometido en cárceles de Polonia a la tortura del Waterboarding 183 veces, dicen que de esas torturas salío la información que 8 años después llevó a Bin Laden.

¿Waterboarding? ¿183 Veces?

Según Amnistía Internacional El “Waterboarding” es considerado por Estados Unidos una de las técnicas mejoradas de interrogatorio. Esta práctica consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando. Su utilización por el ejército estadounidense viola la Ley estadounidense sobre el trato a los detenidos de 2005, que prohíbe los tratos crueles, inhumanos o degradantes contra cualquier detenido bajo custodia. A pesar de dicha ley, una interpretación sesgada del artículo, niega que esta práctica sea tortura, incurriendo en una violación del derecho internacional.

Mejor verlo y comprobar que es el Waterboarding.

Después de ver cuales son los medios que los buenos usan para dar captura a los malos, no me queda muy claro en que consiste exactamente el Bien.

Foto con un Chico Bueno y uno Malo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: