Skip to content

Seguis ciegos ante el 15M.

mayo 18, 2011

En La Plaza de la Solución estamos apuntando a las estrellas y políticos y medios solo veis nuestro dedo, estamos señalando el corazón herido de esta maltrecha democracia y no sois capaces de comprenderlo. Estamos pidiendo algo más grande que una serie de medidas puntuales que los dos grandes partidos ignorarán con el desprecio de siempre, estamos pidiendo la regeneración misma de la vida pública, la salvaguarda de la esencia de la democracia. Una democracia participativa más allá de elegir cada 4 años a uno de los dos partidos que han demostrado no pensar en la ciudadanía.

Pedid propuestas concretas y os daremos un millón, pero se perderían en el ambiente si el sistema no se adapta a la ciudadanía, si los partidos políticos no asumen la democracia con letra capital con la que se llenan la boca maltratándola desde dentro cualquier propuesta se difuminará en la plaza. La democracia no es solo ejercer el derecho al voto, ese momento es solo la culminación activa de un proceso constructivo, un proceso que los dos grandes partidos olvidan cuando su único objetivo , la consecución del poder, es logrado.

Somos Personas, ciudadanos libres e independientes que más allá de cada una de nuestras ideologías tenemos un frente común, la exaltación de nuestros derechos como individuos. No importa si eres de derechas o de izquierdas, necesitas un trabajo. Da igual si eres de derechas o de izquierdas, necesitas una vivienda. Necesitas que te atiendas adecuadamente cuando estés enfermo, necesitas que se te otorgue una educación gratuita y de calidad. No importa cual sea tu ideología porque todos somos ciudadanos que tenemos unas necesidades comunes.

Son esas necesidades las que nos llevan a ocupar la plaza más representativa de cada ciudad española, es un momento histórico que no te puedes perder. No somos Egipto ni Siria, afortunadamente, Sol noes Tahrir. Pero ese espíritu que ha llevado a miles de ciudadanos a movilizarse y gritar contra la degradación del sistema es el mismo. Es el espíritu del hartazgo, el espíritu de la indignación, el espíritu agotado al no ver ninguna posibilidad de futuro propia ni ajena en tus semejantes. La sensación desesperante de que no importará el resultado de estas elecciones, ni las próximas, como no han servido las anteriores. La indefensión ante democracia de partidos es nuestro grito de auxilio, un grito de ayuda que pide que los problemas no los paguemos los que no disfrutamos las soluciones.

Los medios, los políticos y los descreidos podeis seguir buscando fantasmas, preguntaros porqué nos reunimos en una plaza en vez de en otra, si llevamos rastas o el pelo rapado, buscando conspiracions sobre la creación de este movimiento social os perderéis la belleza del momento. Porque a veces, las más, una explicación sencilla es la correcta.

No somos más que personas cansadas y hartas que sienten que este sistema no les quiere, pero queremos pertenecer al sistema.

“Primero te ignoran, después se burlan de ti, después te atacan…después ganas” (Gandhi)

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Seguís ciegos ante el 15M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: