Skip to content

Acampada SOL ya no me representa.

junio 3, 2011

Me animo a escribir esto para desmarcarme de lo que hoy es SOL, sabiendo que va a acabar muy mal por lo que mi nombre a partir de hoy rechaza cualquier circunstancia que ocurra en la acampada.

Este movimiento nació de la indignación común de la mayoría de ciudadanos españoles, ciudadanos que habiendo sido ciudadanos modélicos, respetuosos, y democráticos habían visto como la clase política dirigente los había abandonado para favorecer a aquellos que solo pensaban en sus beneficios aún a costa del maltrato de los derechos humanos, y el recorte de derechos y servicios sociales. Mi implicación en un movimiento como el 15M fue, y sigue siendo total, porque el 15M ha sido el primer grito de indignación global en el mundo occidental y democrático, el primer aviso a navegantes de que no seguiremos tolerando que se nos cargue con el peso de sus errores, y que si ellos están mandando, es porque nosotros lo hemos decidido. “Políticos, somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”, decía una pancarta. Pues eso.

Ese movimiento honesto, sencillo, transversal y multigeneracional sigue de plena vigencia, pero que nadie lo una a lo que hoy hay en SOL. Sigue habiendo allí mucha gente que desde el principio han luchado por lo mismo que todos, pero ya están en minoría, el grupo que intenta que la acampada no degenere en una cuestión de orden público y seguir trabajando por lo que interesa a todos los ciudadanos expresado mínimamente en los cuatro puntos son minoria, la esencia del 15M ahora se encuentra en las asambleas de Barrio y en el corazón de cada ciudadano que participó en las movilizaciones, ahora la mayoría de los que permanecen en SOL quieren perpetuar la acampada sin tener en cuenta unos objetivos generales, unos principios que definen al movimiento, solo buscando ser desalojados por la fuerza para provocar una situación de caos y descrédito para todos. Ya han dejado de tratarse cuestiones que nos atañen a todos los ciudadanos para centrarse en aquellas cuestiones que interesan solo a los 150 o 200 que permanecen cada noche allí.

Los violentos fueron expulsados del movimiento cuando éramos 20.000, no tenían cabida ni les dejábamos participar de este movimiento, era nuestra primera consigna, es un movimiento pacífico y cívico. Pero esos grupúsculos de violentos han permanecido allí, latentes, y en cuanto el flujo de personas bajó tras más de dos semanas de protesta ahora quizás son mayoria, esos 50 no eran nadie entre 20.000, pero esos 50 pueden ser muchos entre 300. Y ojalá me equivoque, pero están provocando que la situación se alargue para que se haga insostenible, estalle la violencia, y deslegitimar el movimiento desde dentro. La fortaleza del movimiento, la resolución de todo mediante consenso puede ser su destrucción, porque si 50 no quieren llegar a un consenso por intereses oscuros y violentos, no lo habrá, por mucho que los que llevan luchando desde el principio hagan todo por conseguirlo y que SOL no de un bocado de credibilidad al 15M.

Asamblea Sol.

Esta situación no me impedirá seguir trabajando como voluntario en la creación del Centro de Documentación del 15M, porque lo que hoy es SOL no cambia lo maravilloso de este movimiento y debe existir un lugar donde se preserve todo lo allí ocurrido estas dos semanas de primavera, y sobre todo que gracias a este Archivo se pueda entender, comprender y diferenciar, que lo que hoy es SOL, no es lo que fue.

4 comentarios leave one →
  1. Amanda permalink
    junio 3, 2011 11:01 am

    Pues si es así, es una pena. El movimiento que arrancó en Sol dió esperanzas a muchos. Qué ahora 4 descerebrados se adueñen de él, nos perjudicará a todos. Pero lo que se inició con el 15M permanece, y creo que ha despertado bastantes conciencias.
    Ánimo a todos!

    Me gusta

  2. junio 3, 2011 1:57 pm

    Estoy de acuerdo contigo, me sigo acercando a ayudar a los compañeros pero ya no es igual. Escribeme, ayer no pude estar en la asamblea general de archivo y claro que quiero seguir ayudando al centro de documentación del 15M

    Me gusta

  3. david permalink
    junio 3, 2011 2:57 pm

    Pues como todo lo que empieza bien, suele acabar mal por culpa de unos descerebrados que sólo quieren aprovechar la circunstancia.
    Es como cuando se celebra un titulo de un equipo, o como en este caso se reivindican unos derechos.
    Siempre aparecen los de siempre para demostrar que las minorías son las que siempre salen ganando y siempre perjudicarán al resto que quieren lo mejor para la convivencia.
    Un saludo y una pena.

    Me gusta

Trackbacks

  1. ¿Quienes son el movimiento 15M? « Mi Vertedero de Sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: