Skip to content

El Friso del Partenón.

junio 21, 2011

Hoy se puede cometer un expolio, hoy Europa robará la dignidad de Grecia y sus ciudadanos, la deriva autoritaria impulsada por los mercados, las agencias de Rating y la Unión Europea se perpetrará en el Parlamento en la plaza Sintagma, la cuna de la civilización occidental, de la democracia, el lugar donde el Demos conquistó el Kratos, caerá. Las libertades y los sueños de todos los Griegos serán mandados al ostracismo, las Ostracas dictaron sentencia en el parlamento europeo esta semana “No hay otra solución”. El Dictado de las agencias de Rating hace unos días cuando indicaron que la deuda soberana griega estaba peor valorada que Uganda anticipaba el expolio del país meditérraneo. El robo del friso del Partenón se repite pero con carta de naturaleza. Los británicos ya expoliaron la cultura helenistica mandándola al British Museum hace muchos años, ya no hay lugar en el gobierno griego de Papandreu para la queja, solo les queda abrir la puerta del Museo Arqueológico de Atenas, para que las bolsas europeas se sirvan a su gusto, que se repartan la Máscara de Agamenón, el Mecanismo de Anticítera, o las Korés y Kurós que les plazcan, y de paso que se sirvan en el Banco Nacional Griego y en el lugar donde los griegos guarden su futuro.

Robaron su Friso, ahora los dejan sin futuro.

Pero no es tarde, el gobierno griego ha traicionado a su pueblo, ha vendido su soberanía y ha abierto las puertas de las polis para que los mercados hagan su entrada triunfal en el ágora. No han contado con los Hoplitas, las tropas espartanas que darán hasta el último de sus gritos para parar el expolio, la ciudadanía griega está legitimada para tomar el parlamento echar a los traidores e instaurar el gobierno que consideren. Richard Jefferson en la declaración de Independencia de Estados Unidos dijo lo siguiente:

“Consideramos evidentes por sí mismas las siguientes verdades: todos los hombres han sido creados iguales; el creador les ha concedido ciertos derechos inalienables; entre esos derechos se cuentan: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Los gobiernos son establecidos entre los hombres para garantizar esos derechos y su justo poder emana del consentimiento de los gobernados. Cada vez que una forma de gobierno se convierte en destructora de ese fin, el pueblo tiene derecho a cambiarla o suprimirla, y a elegir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y organizar sus poderes en la forma que a su juicio sea la más adecuada para alcanzar la seguridad y la felicidad. (…).
Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones , dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, tiene el pueblo el derecho, tiene el deber de derrocar ese gobierno y establecer nuevas garantías para su futura seguridad (…).
Nosotros, los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general (…) en el nombre y por autoridad del pueblo, solemnemente publicamos y declaramos que estas colonias son y de derecho deben ser Estados Libres e Independientes; que se consideran libres de toda unión con la Corona británica.”

No soy quien para enmendar la plana a uno de los fundadores de EEUU, así que el pueblo de Grecia, tiene el derecho, tiene el deber, de derrocar ese gobierno y establecer nuevas garantías para su futura seguridad. Y que el resto de países y gobernantes tomen nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: