Skip to content

Presunción de ¿inocencia?

julio 2, 2011

La SGAE y su emperador Teddy Bautista han sido malos. La Guardia civil y la Audiencia Nacional ha detenido a los responsable de la organización por Malversación de Fondos, Apropiación Indebida y Estafa, lo que viene llamándose en el lenguaje popular por ser unos ladrones, unos chorizos, unos delincuentes, unos criminales. Esos que han llamado piratas, criminales, delincuentes e incluso han acusado a los manteros y los que han comprado alguna vez en el Top Manta de financiar a Al Qaeda son unos corruptos.

Muchas son las voces, implicadas por supuesto, que piden respetar la presunción de inocencia, voces que olvidan que la manera con la que esta gente se ha lucrado y ha delinquido no respetaba la presunción de inocencia y nos hacía pagar a todos por ladrones, aunque no robaramos ni copiaramos nada. el Canon Digital. ¿Debo respetar la presunción de inocencia de quien se ha lucrado ilicitamente en el medio y en el fin sin respetar la presunción de inocencia de toda la ciudadanía española?. Yo creo que no.

El Canon Digital declarado Ilegal, repito, Ilegal por la Unión Europea ha sido el que aumentó exponencialmente los ingresos de la SGAE y ha permitido que la cúpula encabezada por Teddy Bautista se lucrara a través de sociedades económicas siendo la SGAE una sociedad de gestión SIN ánimo de lucro. Como si Médicos Sin Fronteras usara las cuotas de voluntarios para invertir en ladrillo en Montecarlo, (perdón a MSF por usar su nombre en tan burdo ejemplo).  La Ilegalidad es obvia y el latrocinio evidente sin considerar las repercusiones penales que se darán. Pero recaudar lo que no se debe es una ilegalidad, se le dé el uso que se le dé a posteriori.

Por fín entra Sinde en acción, La peor ministra de cultura de la democracia puesta en el sillón por las presiones del Lobby de la SGAE es responsable civil de la estafa. En el Documental Copiad Malditos de Stephanne Gruesso se hizo una entrevista a Enrique Loras uno de los directivos de la Sgae detenidos en la que decía que el Ministerio de Cultura tutela las actividas financieras de la SGAE y realiza auditorias a la sociedad. Ver aquí. Es obvio que la tutela y el control a la SGAE no se ha realizado por parte de una ministra que se hizo socia de la SGAE después de tomar posesión como ministra . No sé si esto es motivo para que haya responsabilidades penales, pero no cabe duda que es motivo más que suficiente para que existan responsabilidad políticas y esta señora que ha usado el ministerio como cortijo para favorecer a los suyos y a ella misma dimita o sea cesada inmediatamente.

La SGAE es un ejemplo de lo podrido de esta sociedad, de las actividades delictivas y corruptas como propias del sistema institucional Español, una sociedad que ha usado a su antojo las instituciones públicas para robar a los ciudadanos y después para robar a los creadores de base, esos que no son Victor Manuel, Ana Belén, Alejandro Sanz y Aute, esos izquierdistas de salón que han usado la ilegalidad, el clientelismo político y su indignidad para robar mediante un canon ilegal y lucrarse sin repartir el botín ilegal e ilegítimo entre los creadores que más lo necesitaban.

Que ningún partido político intente sacar rédito, que todos sin excepción han participado de la fiesta, unos con el Canon y otros con la Ley Sinde, todos han prestado servicios a la SGAE, esos ladrones, que son tan presuntos como cualquier ciudadano que ha pagado el Canon, y no fue tratado como tal.

Lo eran Oficiosos, ahora oficiales.

PD: Ramoncín y la SGAE ya no podrán intimidar denunciando a todos aquellos que los llaman Ladrones, se ha oficializado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: