Skip to content

Respeto ¿al Papa?

agosto 12, 2011

El Papa Benedicto XVI, el insigne Joseph Ratzinger ha tenido a bien alegrarnos el Agosto con su presencia, si eres católico el júbilo llenará tu corazón, y si no lo eres debes estar agradecido de que eleve a noticia mundial la capital de España y haga de ella el centro universal del catolicismo, llenando de plegarias, buenismo y millones de euros nuestros corazones.

Pues No. No voy a callar ante una visita hipócrita derrochadora y llena de falsedad, no voy a callar ante el hecho de que todos los organismos autonómicos y estatales se pongan al servicio de un credo, siendo el estado aconfesional, y no voy a callar ante la aberrante Rave del Papa que tendrá cerrado durante 13 días el centro de Madrid, no voy a callar ante una institución que promulga en un continente asolado por el Sida que no se use el preservativo, o haga ostentación de la riqueza y derroche recursos mientras en Somalia mueren de hambre a millones, menos dar misa y más dar pan. No, no respeto a quien llama a amigos mios enfermos por amar diferente a ellos. No, no respeto a una institución que llama asesinos a los que defendemos el aborto y llama a violar a las mujeres que ejerzan ese derecho. No, no respeto a aquellos líderes de la humanidad como Ratzinger que dice que la pedofilia era algo normal y habitual en los años 70 algo comprensible teniendo en cuenta que el país con una edad de consentimiento sexual mas baja es el vaticano con 12 años, si 12 años.

La Iglesia es la institución más hipócrita y mísera que existe en este nuestro ya de por si podrido mundo, una institución que provoca y acepta que se desvien fondos de ayuda al desarrollo en el Reino Unido para financiar su visita no puede hacernos creer a los que no estamos subyugados por la fe que su misión en el mundo es diseminar el amor y la caridad, Los hechos no son consustanciales a las palabras en el caso de la iglesia. El respeto se gana con actitudes como las de El Padre Angel, creador de mensajeros de la paz, que no habla de ayudar, ayuda.

El respeto es un concepto necesario en una sociedad tolerante, pero el respeto es de ida y vuelta, en cadenas de televisión como Intereconomia están exaltados pidiendo respeto para la visita del Papa, apelando a la libertad de culto, piden respeto aquellos que han llamado a los ciudadanos del 15M cerdos, piojosos, etarras, delincuentes, asesinos. Predicando amor.

Pues No, Yo no te espero.

6 comentarios leave one →
  1. agosto 12, 2011 12:12 pm

    Me has ahorrado un montón de tecleos. Palabra por palabra de acuerdo contigo.
    Difundo en facebook y G+

    Me gusta

  2. agosto 12, 2011 1:09 pm

    “…el país con una edad de consentimiento sexual mas baja es el vaticano con 12 años, si 12 años…”

    A esa edad yo ya sufría abusos, se alargaron aún un año más. Es lo que más me duele de esa institución, en nombre de ella a mí no me defendieron. Sólo me pidieron rezar más.

    Firmo todo lo escrito. Yo hace mucho que dejé de esperarles.

    Me gusta

    • agosto 12, 2011 1:21 pm

      Un abrazo muy fuerte, y sigue luchando.

      Me gusta

  3. agosto 12, 2011 3:22 pm

    en un mundo como en el que vivimos, en un país como en el que yo vivo (argentina) yo tengo fe… en mi misma y en el corazón humano: NO EN MONSTRUOS ABERRANTES COMO ESTE TIPO Y LA INSTITUCIÓN QUE LO RESPALDA….TUS PALABRAS SON BELLAS…Y TRISTEMENTE CIERTAS

    Me gusta

  4. Anónimo permalink
    agosto 12, 2011 5:34 pm

    Con todos mis respetos, yo no estoy ni a favor ni en contra de lo que has escrito.

    Yo simplemente pido un poco de educación. La educación que tuvimos en los años 80 no es como ahora. Decías una palabrota y de castigaban, pegabas a un compañero y te castigaban, no obedecías a tus padres o al profesor y te castigaban.

    Ahora son los profesores los que tienen miedo del alumno y de sus padres. ¿Qué es lo que hemos hecho mal? ¿Es que no hay educación en este país?

    A los mismos políticos les han pillado diciendo palabras feas con el micrófono abierto, sean del PP, del PSOE o del que sea. Eso es porque las dicen habitualmente.

    ¿Dónde está la educación que nos han enseñado? ¿Por qué no podemos enseñar la misma educación a los que nos siguen?

    ¿Por qué, como dicen Hombres G en una canción, por qué queremos aparentar tanta maldad? ¿Por qué no somos todos hermanos?

    ¿Por qué queremos aparentar tanta frialdad? Por qué no nos abrazamos (siempre teniendo en cuenta las enfermedades contagiosas y la salud propia y del prójimo).

    Sólo pido eso. Si tenemos todos un poquito de EDUCACIÓN, la crisis nunca habría llegado: La gente no mentiría, nos ayudaríamos todos, nos apoyaríamos entre todos.

    Por qué no fluye la información por los canales habituales y hay tantos secretos.

    Lo dicho, sólo EDUCACIÓN, sobre gustos no hay nada escrito. España siempre ha sido un país católico y por eso se hacen estos eventos. Lo de “aconfesional” es un estado prácticamdente modernos que la mayoría de los españoles no comparte. Sólo tenemos que ver cuánta gente quiere que venga en Papa y cuánta gente no lo quiere.

    Si cuando juegan al fútbol nos sublevamos todos los que no nos gusta somos más que los que quieren que no suceda este evento en Madrid.

    Si tenemos EDUCACIÓN para una cosa, se tiene para todas. Y para ello sólo es necesario que fluya la información, buenas palabras, explicaciones las que sean necesarias, y hablando se entiende la gente. No hay que llegar a más extremos.

    Un saludo, y perdón por las molestias.

    Anónimo.

    Me gusta

    • agosto 12, 2011 7:02 pm

      Jamás molestará en mi Blog, pero entenderá que no es educado que desde la iglesia se llame enfermos a los homosexuales, o asesinos a los proabortistas. Con esa educación no nos entenderemos jamás.

      Me gusta

Responder

