Skip to content

Morir gaseado por laico.

agosto 16, 2011

Todavía tenemos reciente la matanza en Oslo y Utoya por parte de un iluminado de extrema derecha ultracatólico que consideraba a la izquierda y a los islamistas un ente que extirpar de la sociedad, y es lo que hizo con 80 individuos inocentes cuyo único crimen era pensar diferente a lo que consideraba tolerable. El terrorista era solo un loco para la extrema derecha que le marcó los objetivos durante muchos años hasta que llevó a cabo su meditada acción.

Los grupos mediaticos de extrema derecha como Intereconomía rápido dijeron que no era un militante de de extrema derecha, solo un loco, y que sus actos no pueden achacársele a la ideología, los mismos que llevan llamando criminal y terrorista a la izquierda por los actos criminales del pasado por comunistas como Stalin o Pol Pot. Cuando el terrorista es de izquierdas el culpable es la ideología cuando lo es de derechas, la locura. Estos intoxicadores mediaticos funcionan de manera parecida a la Radio las Mil Colinas de Ruanda, cuyos dirigentes fueron condenador por genocidio por el Tribunal Penal Internacional de la Haya por su colaboración con el Genocidio Tutsi. No dicen a los exaltados que hacer, pero van marcando objetivos, señalando culpables, hasta que un iluminado decide hacer caso y actuar por su cuenta y riesgo, es una irresponsabilidad, una negligencia, y actuaciones que conllevan consecuencias.

En España hemos estado cerca de algo parecido, un Ultracatólico ha sido detenido acusado de preparar un atentado terrorista contra la marcha laica que se ha convocado para el día 17 de Agosto en Madrid, el terrorista un químico estudiante del CSIC quería atentar lanzando gases asfixiantes para en palabras suyas matar a 400 o 500 manifestantes por protestar contra el reverendísimo Papa Joseph Ratzinger.

Hemos estado al borde del abismo, algo parecido al 11 de Marzo donde recordemos murieron 192 ciudadanos inocentes ha estado a punto de ocurrir de nuevo en Madrid, pero no se conocen reacciones políticas ni religiosas, ningún político, autoridad, o prelado de los muchos que hay se han dignado a condenar el intento de atentado, parecido a Bildu. Los medios de comunicación públicos como TVE no han pasado de una linea en el informativo en el que la presentadora casi se ha tenido que disculpar por dar una noticia tan desagradable en el ambiente festivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Supongo que la reacción a todos los niveles hubiera sido diferente si el terrorista fuera islamista y sus objetivos los jóvenes católicos que pueblan estos días Madrid.

Madrid se ha salvado de un atentado de consecuencias inimaginables y tengo la impresión de que para la sociedad; los que pensamos acudir a la marcha laica nos merecíamos morir gaseados por el ultracatolicismo.

2 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    agosto 16, 2011 10:02 pm

    En las Jornadas Mundiales de la Juventud hay mucha gente y siempre hay “vándalos” que aprovechan cualquier momento.

    La Iglesia Católica ya pidió perdón por todos los crímenes realizados en la Edad Media y años siguientes, por medio del beato Juan Pablo II. Al igual que la Iglesia también perdona a todos los que se arrepienten de verdad y exculpan sus pecados.

    Un católico, al igual que todos los ciudadanos, queremos la paz. Nunca más la guerra. NUNCA MÁS. Hablando se entiende la gente. Y tenemos muchas palabras para verbalizar todo lo que queremos decir. A veces necesitaremos más tiempo y otras veces menos tiempo. Pero lo importante en este momento y en todos los años atrás y adelante es LA PAZ.

    PAZ Y AMOR PARA TODOS.

    Me gusta

    • agosto 16, 2011 11:54 pm

      No estoy hablando del pasado sino del terrible presente, del día de hoy. Y ese Vándalo como usted le llama es un terrorista que quería matar a 500 personas por ser laicas. No veo mucha paz y amor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: