Skip to content

Los gritos de la fragilidad tatuados.

septiembre 16, 2011

La piel tatuada siempre tuvo unas connotaciones fieras, de lucha, de fortaleza. Desde los rudos marinos, los guerreros mahoris o los soldados que pintan su piel con el sudor de sus hazañas bélicas. La tinta en la piel ha transmitido desde antaño una imagen de seguridad y poderío.

En cambio cada vez que veo alguien con sus tatuajes no me fijo en la forma, belleza o color, sino en su historia. La piel tatuada es un mensaje de auxilio, de dolor y de emoción, es una manera de contar a los demás lo que no eres capaz de expresar con palabras, por miedo, timidez o temor a que alguien use tus debilidades para volver a hacerte daño y pintar otra parte de tu cuerpo con negro y aguja. Cada obra de tu cuerpo tiene un significado que  las más de las veces guarda recuerdos dolorosos detrás, o al menos trazos de lo que has sido y no quieres olvidar de ninguna de las maneras.

La piel tatuada ha dejado de ser una muestra de poder, para ser un grito de dolor en forma de arte, una muestra de la fragilidad que hubo sido, que fue y que necesitas recordar mientras vivas, que marcó tanto tu existencia y que simbolizas con una huella en tu cuerpo para tener presente los sucesos que te han forjado el alma y que te han hecho lo que hoy eres. La tinta en la piel no son más que cicatrices de tu existencia, que sacas de dentro y haces aflorar en forma de enredadera, texto en letra gótica o símbolo ancestral que solo tú conoces su significado.

Por eso hace tiempo que escudriño en la sensibilidad de la gente a través de sus tatuajes, siento cercanía, misericordia, una unión de sensaciones que solo comprende quien ha sufrido una experiencia que ha tenido que grabar en su piel para recordar lo que una vez dolío y solo es capaz de mostrar al mundo en su piel desnuda, marcada y decorada…..dolorida.

A la memoria de Amy Winehouse…..

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: