Skip to content

Los “derechos” humanos.

septiembre 23, 2011

El respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juarez.

Los derechos humanos. Nunca un concepto tan honesto ha sido tan maltratado.

Tú no crees en ellos. Me estás leyendo y crees que todos los seres humanos somos iguales, que tenemos unos derechos por el simple hecho de nacer. Pero en tú interior no crees que el hijo nacido en Etiopía, el Abuelo de Nepal, o la Madre de Bolivia se merezca los mismos derechos que tú. No es posible pensar que crees en ellos de verdad y que dejemos que solo sean un papel en el que se plasman buenas intenciones.

Existen muchas maneras de luchar porque de verdad se cumplan los derechos humanos, pero todo empieza por el activismo en tu entorno, en tu actitud, de tu conciencia social. Actúa respetando y haciendo respetar los derechos de cada ser humano de tu alrededor, no dejes que nadie pisotee la dignidad de otro individuo.

Lucha, Grita, Llora, Protesta, Escribe, Muerde, Incomoda a los que lo hagan, se intolerante con ellos, denuncia, canta, ayuda, sé solidario, sé bondadoso, sonríe, consuela.

Cree, cree en ellos, porque los derechos humanos son la esencia del individuo, de todos, de ellos y de tí. Si dejamos que un inmigrante sufra en nuestra ciudad no somos diferentes a aquellos que humillan la decencia y el derecho de los somalies, de los ruandeses, de los nepalís. Los derechos humanos no dejan de pertenecerlos cuando pisan nuestra ciudad, es entonces cuándo demostramos que creemos en ellos, es entonces cuándo debemos demostrar que no son palabras huecas.

Haciendo todo lo posible y lo imposible para que ni una sola persona renuncie a ser humano.

Hoy, se están violando los derechos humanos en tu ciudad.


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: