Skip to content

Medios de comunicación: Más voraces que un caníbal.

octubre 18, 2011

Un turista alemán muere devorado por los caníbales en la polinesia francesa.

Eso es una noticia con gancho, con fuerza, un titular de los que te hacen pararte a leer la historia. Propia de los cuentos de Melville como bien dice la autora, pero es que puede que no sea más que eso, un cuento que se inventó un reportero freelance que tenía que vender la crónica.

Lo que sabemos a día de hoy. Es que Stefan Ramin, el turista supuestamente devorado, ha desaparecido. Sabemos que se han encontrado unos restos quemados y que han sido mandados a Paris para su análisis, no hay detenido, no hay cuerpo y sólo la declaración de su novia que por supuesto no habla de canibalismo.

Todos los medios que en el mundo se apresuraron a informar sobre este escabroso asunto han dicho que se trata de canibalismo, algunos han sido un poco más prudentes y dicen que se investiga la posibilidad, pero eso no es así, las autoridades locales y los medios locales en ningún caso hablan de canibalismo. Si bien es cierto que en una zona turistica si fuese así tampoco lo airearian. Igual que pasó con la muerte de una turista alemana devorada por tiburones en Sharm el Sheikh, provocada por la ocultación de ataques anteriores de las autoridades egipcias para no perjudicar al turismo. Como en el Tiburón de Spielberg vamos.

Los medios siguen mostrando que se muestran voraces ante historias que puedan darle réditos aún a costa de su credibilidad. Puede que en unos días se demuestre que es canibalismo, no lo se. Pero hoy, dos días después de que la noticia saltara a la red lo único que tenemos son las declaraciones de Deborah Kimitete, Teniente de Alcalde de Nuku Hiva, a la BBC en las que niega rotundamente que el canibalismo ni siquiera sea una posibilidad que se esté estudiando, al igual que las declaraciones de Jose Thorel, el investigador. Pero esas importantes declaraciones no se recogen en ninguno de los medios que ya, han devorado el cadaver de Stefan Ramin.

Medios como La Razón, ABC, Telecinco, Cuatro, No es tan difícil, solo contarlo informándose antes. Huffington Post

One Comment leave one →
  1. diciembre 24, 2011 12:06 am

    No hubo canibalismo en el asunto del turista aleman en Polinesia. Lo ha desmentido en repetidas ocasiones el fiscal encargado del caso en papeete: http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=5

    Lo que paso esta semana en la misma isla es que otro treintañero de nuku hiva intento agredir sexualmente a una reportera que cubria el festival marquesas mientras dormia en el hotel: http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=26

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: