Skip to content

Las consecuencias del 20N

noviembre 6, 2011

España se enfrenta a un proceso electoral en apenas 15 días que supondra un alto coste para la vida de sus ciudadanos en los próximos años.

Más que previsiblemente el vencedor de las elecciones será el Partido Popular.

La crisis que vivímos en España tiene dos vertientes, una global y financiera, provocada en EEUU por el proceso desregulador que se inició en la época de Ronald Reagan y que alcanzó su apogeo en el catastrófico periodo de George W.Bush. Y una local que es la burbuja inmobiliaria provocada por la Ley de liberalización del suelo de 1998, promulgada por el Partido Popular.

la decisión de los españoles para salir de esta crisis será poner un gobierno neoliberal, que no liberal, que como instrumento para acabar con la crisis propone profundizar en las causas que la provocaron, más desregulación, más privatizaciones y menos control político.

Se puede comprender que este cambio lo propicien los que conectan ideológicamente con este partido y los ciudadanos que están desencantados con un gobierno acosado por el paro y que ha demostrado ineficiencía para mantener la soberanía contra los mercados y escasez de reflejos para haber reaccionado con anterioridad al tsunami que se nos avecinaba.

Pero todos aquellos que consideren que el mero hecho de un cambio político cambiará su situación no puede deberse a otra cosa que a la desinformación o el nulo interés político.

Es un hecho constatable que la crisis ha afectado a todos los países sin importar el color del gobierno y las políticas neoliberales causantes del desastre obviamente no han servido para salir de él. Ejemplos sangrantes de ello son Grecia e Italia, dejando a sus países al borde del abismo.

¿Que puede entonces hacer pensar a los ciudadanos que este Partido Popular mejorará su situación?

Solo la desinformación. Muchos de los millones de parados corren el riesgo de quedarse sin prestación por desempleo como ya ha insinuado Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre ya ha dejado claro cuál es el camino a seguir con la educación, y Miguel Arias Cañete ya explicó en los Desayunos de TVE que se instaurará un servicio mixto público-privado en la sanidad, sin descartar el Repago cómo ya adelantó Ramón Luis Valcárcel en Murcia.

Los derechos laborales ya recortados por el gobierno socialista de Zapatero, muchos y dramáticos e impropios de quien dice llamarse de izquierdas,  se someterán a niveles no vistos jamás y que alcanzarán una dimensión que todavía no podemos visualizar, como dijo Arturo Fernández de la CEOE “Es momento de los deberes, de los derechos, ya hablaremos”

La situación de los ciudadanos de a pie sólo empeorará con un gobierno Popular, ya que en la situación actual no pueden crear empleo, es una utopía pensarlo, y sólo se creará empleo cuando el mundo empiece a tirar de nosotros. Las políticas de austeridad sólo sirven para reducir la deuda creada por la política de derroche de la que el Partido Popular ha sido tan responsable como el Partido Socialista.

La única solución para la ciudadanía es una democracia de verdad como el 15M ha pedido y no esta impostura, y mientras no haya una ley electoral en la que cada voto valga lo mismo, los corruptos sigan en las listas y no exista una ley de responsabilidad penal por la mala gestión política, sólo elegiremos si queremos ser apaleados por un palo de golf azul, o un palo de varear aceitunas rojo.

No me creo vuestra democracia.

One Comment leave one →
  1. noviembre 12, 2011 12:49 am

    La leche ¿esto que es la cobacha del tito rubalcaba?

    España se va a tomar por culo no solo en lo economico
    España ama al dictator a Kim Jong rubalcaba o a Kim Jong rajoy pero lo mas importante es que sea un dictator que mate por mi ideología

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: