Skip to content

Las Marcas ‘ejemplares’ de La Noria.

noviembre 6, 2011

El maniqueismo propio de los mediterraneos que nos dejamos llevar por la impulsividad y tendemos a ensalzar o demonizar con mucha ligereza, ha provocado esta vez que se suba a los altares a entidades que están muy lejos de ser ejemplos de nada.

La retirada de los anunciantes de La Noria ha sacado nuestro lado maquiavélico que en aras de un bien superior, la lucha contra la falta de escrúpulos del paladín de la libertad de Expresión, Jordi González, hayamos alabado a marcas como Bayer, o Nestlé.

Minas de Coltán.

Sobre las farmacéuticas en general Periodismo Humano realizó una excelente serie de reportajes, que recomiendo leer, que constatan que este sector no es ejemplo de nada, más que de practicas empresariales censurables.

De Bayer en particular sabemos que una de sus filiales  dedicada al tratamiento de Tántalo , H.C. Starck, recibe coltán de minas ilegales en Ruanda que servían para financiar la guerra en el Congo, según una investigación del (IPIS )International Peace Information Service. Otro caso sobre el que avergonzarse de la farmacéutica es el escándalo de Baycol por el cuál 52 personas murieron al consumir este producto de Bayer.

Nestlé es asidua a los escándalos. Desde acusaciones de espionaje por parte de ATTAC por la publicación de un libro incómodo. El envenenamiento de Bebés en China con su leche en polvo. El uso de aceite de Palma proveniente de la deforestación de selvas de Indonesia.

El Banco Sabadell, uno de los bancos denunciados por sus claúsulas suelo abusivas en las hipotecas.

L´Oreal condenada a pagar 51 millones de euros junto con otras 8 empresas por pactar los precios.

Puedes compartir en este blog más casos de lo ejemplarizante de estas marcas.


		
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: