Skip to content

La Justicia Española: No se degenera lo que nace podrido.

febrero 9, 2012

La condena a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por el caso de las escuchas ilegales a los abogados de los acusados por el caso Gürtel ha vuelto a dejar en evidencia el sistema judicial español. Un sistema politizado, parasitado por jueces burócratas que solo piensan en mantener el puesto de forma vitalicia sirviendo a su amo y trucando la balanza.

La sentencia del tribunal supremo que inhabilita a Garzón mientras Camps fue librado de toda culpa por su implicación en el caso Gürtel ha resultado la paradoja de que el corrupto se libre mientras el justo es condenado. La sentencia resulta ejemplarizante para el resto de jueces que osen inmiscuirse en casos de corrupción, los jueces molestos están en el punto de mira, como está comprobando el juez instructor del Caso Urdangarín que está siendo investigado por una denuncia de Jaume Matas, otro de los implicados de corrupción en el caso Palma Arena. Los corruptos ajusticiando a los jueces.

Cabría preguntarse si es que la justicia española está degenerando para ponerse al servicio del poder político, o al servicio de las mafias corruptas que gobiernan este país. La realidad es que la justicia no está degenerando, porque siempre ha sido amorfa, perversa e interesada, jamás ha cumplido el mínimo exigible que se le puede pedir a la justicia de una democracia avanzada.

Desde la transición la justicia española ha actuado siempre de la misma manera cuando cualquier proceso pudiera perturbar la pervivencia de las estructuras franquistas, antidemocráticas y de control social establecido por el bunker franquista tras la muerte del genocida de El Ferrol.

En 1979 en España un juez de la Audiencia Nacional, que provenía del TOP, tribunal de orden público, era el encargado de juzgar a los asesinos de los abogados de Atocha. El juez, Rafael Gómez Chaparro.

Este juez de pasado franquista se negó a investigar la posible implicación en el crimen de miembros de la sociedad civil con alta responsabilidad más allá de los pistoleros detenidos por la policía, además de permitir que uno de los asesinos, Fernando Lerdo de Tejada huyera al concederle un permiso en mitad del proceso.

32 años después la justicia sigue sometida a ciertos poderes fácticos que no se han plegado a soltar los mecanismos del poder, El New York Times se avergüenza, The Guardian se avergüenza. Yo solo puedo darle la palabra a María Garzón Molina. La hija del juez ajusticiado.

“Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón. A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo. A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto. Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada.

Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición. Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Madríd, 9 de febrero de 2012

María Garzón Molina”

4 comentarios leave one →
  1. Pepe permalink
    febrero 9, 2012 7:37 pm

    “La Justicia es un cachondeo”.
    Esta famosa frase la dijo el entonces alcalde Pacheco, de Jerez de la Frontera, tras oír una sentencia hace de esto unos pocos años. Todavía sigue siendo así lamentablemente.
    Yo no conozco el caso del Sr. Garzón en profundidad, por lo que no entro en ese debate, pero si he sufrido en mis carnes y en la de mis compañeros -soy controlador aéreo-, las muchas sentencias que se han resuelto en contra en base a unos razonamientos dados por los Magistrados que te dejan “con los pies colgando”.
    A veces nos dá la impresión de ser una respuesta puramente política, otras veces parece como si los Magistrados estuvieran coaccionados “por una mano negra”. En otras ocasiones, simplemente no tienen ni idea de lo que están resolviendo.
    Saludos

    Me gusta

  2. junio 7, 2012 7:13 am

    ESPAÑA ES UN PAIS DONDE POLÍTICOS JUECES Y FISCALES SON UNA PIÑA Y DONDE LAS LEYES VAN ENCONTRA DE QUIENES TIENEN MENOS PODER, NO DE QUIENES TIENEN LA RAZÓN O CULPA.
    ESPAÑA ESTÁ CORRUPTA POR CULPA DE QUIENES TIENEN QUE APLICAR LAS LEYES, ESTOS SUPEDITADOS AL GOBIERNO QUE MANDA EN ESE MOMENTO Y DONDE SE CONDENA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y SE DEFIENDE O NI SE JUZGAN LOS TERRORISTAS COMO SUCEDE CON EL 11M DONDE FISCALES JUECES Y OTROS SON DELINCUENTES POR OCULTAR PRUEBAS, METER EN LA CÁRCEL INOCENTES PARA SALVAR A CULPABLES, POR JHABVER ASESINADO A TODOS AQUELOLOS ISLAMISTAS QUE ESTABAN EBN SU PISO Y QUE EL GOBIERNO CON LA AYUDA DE JKUECES Y FISCALES HAN MANIPULADO PARA QUE PAREZCA QUE NO HA SIDO LOS DEL ATENTADO QUIENES REALMENTE FUYERON Y A QUIENES CONOCEMOS LOS ESPAÑOLES PERO QUE QUIEN TIENE QUE JUZGAR NO QUIERE POR CORRUPTO O INCOMPETENTE Y EN LOS DOS CASOS DEBVE ABANDONAR Y SER JUZGADO POR NEGLIGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES.

    Me gusta

  3. junio 7, 2012 7:16 am

    LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y LOS POLÍCOS ESPAÑOLERS VAN ENCONTRA DE ESPAÑA.
    EL PROBLEMA ES UNICAMENTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA QUE ES ANTIDEMOCRÁTICA Y DICTATORIAL.

    Me gusta

  4. junio 7, 2012 7:21 am

    SIN DUDA PEPE QUE AS SENTENCIAS ESTÁN MANIPULADAS Y NO TIENE UN ESPAÑOL DERECHO A DEFENDERSE DEMOCRÁTICAMENTE YA QUE PATRA ELLO DEBE EXISTIR UNA JUSTICIA SANA Y UN PAIS DEMOCRÁTICO QUE ES LO QUE A ESPAÑA LE QUEDA LEJOS.
    YO TAMBIÉN HE SUFRIDO Y ESTOY SUFRIENDO LA CORRUPCIÓN JUDICIAL Y ESO QUE SOY MILITAR DE CARRERA PERO CUANDO POR OCULTAR ALGO UNO TAPA A OTRO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE PARA ARREGLARLO YA HAY QUE METER MANO A VARIAS ADMINISTRACIONES Y LOS POÑLÍTICOS, JUECES Y FISCALES NO QUIEREN JUSTICIA NI DEMOCRACIA SI NO TODO LO CONTRARIO.
    ESPAÑA ES U NPAIS DE LO MAS CORRUPTO EN EUROPA Y SEGIURAMENTE DEL MUNDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: