Skip to content

Carta a la pequeña Emma

febrero 10, 2012

Pasarán muchos años hasta que seas capaz de comprender lo que te escribo, muchos más después de que aprendas a leer. Pero sé que algún día entenderás estas letras y las harás parte de lo que eres.

Has nacido hace apenas unos días, descansas haciéndote fuerte para afrontar la vida con fuerza y cautivándonos a todos con esos ojos rasgados y avispados que ya se intuyen. Te has abierto camino entre el frio del mes de febrero y la oscuridad de la noche. Impaciente, antes de que te tocara, mucho antes de que te esperáramos aunque tu madre ya intuyera tus prisas. Llegaste con sufrimiento, con un esfuerzo hercúleo y con rabia, luchando con tus apenas dos kilos para llegar a un mundo que no vive su mejor momento y  que muchos se empeñan en abandonar. Desgarraste con tus uñas tiernas la membrana que te separaba de nosotros imaginando el mundo cálido que te reservabamos. Rompiste el umbral que nos separaba dándonos la primera sorpresa de las muchas que nos darás.

Has llegado en un momento difícil, con un futuro incierto del que te mantendremos a salvo, alejada de cualquier peligro y creándote un nido del que algún día volarás para siempre acabar volviendo en primavera, al calor del hogar que tejeremos. Has nacido con dolor, pero acogida por una enorme luna que te alumbraba a la vez que nos iluminaba con tu presencia.

Tus padres no te podrán dar los mejores regalos, ni las más caras ropas y juguetes. Pero te van a dar tanto cariño, tanto calor, tanto amor, que vas a tener que devolvérselo para poder soportarlo y corresponderles como se merecerán. No te imaginarás mejores padres que ellos, ni querrás hacerlo. Tienes mi palabra, y mi palabra es lo más grande que tu tío tiene, lo único que tiene. Lo verás.

Has llegado a una familia humilde, luchadora, tenaz y sencilla, muy sencilla te darán todo lo que tienen y solo te pedirán un beso de vez en cuando a cambio. Poca cosa, pero que gran cosa. Parece que sabías cuando naciste en que seno crecerías, con menos kilos, menos meses y con tanta ilusión. Menos de todo y más de todo.

Yo, el que te escribe, solo soy tu tío. Un tío raro que te leerá cuando no lo entiendas, te pondrá música extraña y te llevará a ver cosas incomprensibles con tantas ganas por enseñarte que casi quiere que crezcas rápido para compartir contigo todo lo que le entusiasma. Un poco pesado y a veces solitario, pero sobre todo dejo escrito negro sobre blanco que no lo querras por ser tu tío, sino por todo lo que desde que llegaste al mundo hará por ti, por como te tratará. Lo que pueda y lo que no pueda hacer, lo hará por tí.

Has elegido nuestras manos para que te enseñemos, guiemos y acariciemos. No habrá manos más afectuosas y cálidas para tí. Sé que llevas dos apellidos humildes pero que jamás querrás cambiar por otros, porque algún día cuándo leas esto.

Te alegrarás de haber llegado una fría noche de febrero alumbrada por la Luna Llena; Hasta nosotros.

Bienvenida a casa Emma.

3 comentarios leave one →
  1. Encarna permalink
    febrero 10, 2012 9:07 pm

    ¡Estoy emocionada!. Te felicito Antonio, pero también a ella

    Me gusta

  2. febrero 10, 2012 10:21 pm

    Es muy bonito, ojalá que todos tuviéramos una carta de bienvenida así, y para siempre.

    un abrazo,
    Sofía

    Me gusta

  3. Irene permalink
    febrero 11, 2012 11:36 am

    Maes, que carta tan preciosa, tu sobrina es muy afortunada, que gran recibimiento.
    Disfruta de ella todo lo que puedas y más, los pequeños nos enseñan muchas cosas y todas buenas. Un beso muy fuerte.
    Irene

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: