Skip to content

Affaire Reuters: La comisión europea presionó a Grecia para que inflara el déficit.

febrero 14, 2012

Reuters informó hoy que el gobierno español infló el déficit al situarlo en el 8% en vez de un  6% como estaba previsto con el fin de justificar las medidas y los recortes además de mejorar los datos de cumplimiento del déficit para 2012. Además de acusarle de retrasar las medidas necesarias de austeridad hasta que pasen las elecciones andaluzas.

El Gobierno Español rápidamente se apresuró a desmentir una información que por ejemplo acabó con el presidente de la Autoridad Helena de Estadísticas (Estat), Andreas Georgiou, ante la justicia el 12 de diciembre de 2011, acusado de manipular los datos del déficit público griego en 2009, disparándolo artificialmente desde el 13,4% hasta el 15,8% del PIB.

Olli Rhen comisario económico de la UE desmintió sin desmentir tal información al asegurar que es pronto para conocer los datos específicos de déficit. “No vamos a sacar conclusiones en este momento, demasiado prematuras, porque estamos acabando esas previsiones que se van a presentar en poco tiempo”

¿Quién miente en este asunto?

Que el gobierno acusado de inflar el déficit y un miembro de la comisión europea desmientan una información de Reuters conseguida a través de una filtración en Bruselas entra dentro de lo obvio porque ambos estarían implicados en la maniobra.

Cuándo se descubrió que Grecia había inflado el déficit para justificar las medidas radicales y agresivas de austeridad se informó que la agencia helénica de estadística, Elstat, había sido presionada por la comisión europea a través del Eurostat, organismo de medición estadístico dependiente de la comisión ejecutiva de la Unión Europea, a la que pertenece Olli Rhen.

Es decir la Comisión Europea a través del Eurostat presionó a Grecia para que inflase las cifras de déficit público del país heleno. Unas declaraciones de la iniciativa por la creación de una Comisión de una Auditoría de la Deuda Pública Griega,  son definitorias.

“Gobierno, UE y FMI han manipulado las estadísticas”. Cambien gobierno griego por español y tendrán la explicación al Affaire Reuters.

Reuters informa con una fuente anónima de una situación que ya sucedió en 2009 con el caso griego. Una información que tiene todos los visos de ser cierta, ya que es una táctica habitual en el seno de la UE, el FMI y los gobiernos tutelados, mentir a la ciudadanía para justificar medidas que de otra manera se harían muy difíciles de aceptar.

3 comentarios leave one →
  1. febrero 14, 2012 5:16 pm

    la UE no toma medidas en contra de sus estamos miembros. Si en España se ha inflado el déficit es para mejorar los posibles malos resputados a un año vista, mienten! vilmente el nuevo gobierno miente!

    las nuevas medidas de recortes no crearán empleo en España

    hacia dónde vamos pues? Hacia grecia? no, hacia donde va europa?

    Me gusta

  2. febrero 14, 2012 11:47 pm

    Es todo tan repugnante. Gobernados por sociopatas… tengo que indicar aqui el último post de Varoufakis con los pensamientos de la elite alemana.. es que da un miedo…. manipular estadísticas para ajustar los planes a su antojo. De eso va esto.

    Nada de esto ocurriría si se imprimiese dienro y se diese gratis a la gente y a las empresas.. pero no, la idea es darselo a los bancos… con Grecia fuera del euro. http://bit.ly/waszll

    Es una pasada, a ver si en vez de un robo http://bit.ly/wEdLRh va a ser una expulsión.

    Me gusta

  3. Menizdo permalink
    febrero 28, 2012 2:04 am

    Curioso que el déficit de las CCAA para 2011 de 2,94 sea exactamente igual al de 2010, pero han repartido % a su gusto. Suben las que antes eran PSOE CastillaLM 1,27 Extremadura 2,08 Cantabria (ayudaba) 1,03 Asturias 0,91 Andalucía 0,10 (todavía están y pueden protestar) PaísVasco (son medio amiguetes) 0,07 y sólo 3 que antes eran PP Madrid 0,40 Valencia 0,08 y CastillaL 0,03, el resto bajan. Me huele muy mal que las peores sean las que antes fueran PSOE (+Cantabria) y Madrid ¿suba de 0.73 a 1,13 con recortes?, algo no cuadra. Me da que Reuters sí que oyó campanas y ahora sabemos donde. http://economia.elpais.com/economia/2012/02/27/actualidad/1330363465_191928.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: