Skip to content

Que la acción pacífica sea tu arma.

febrero 21, 2012

Los sucesos de Valencia, en los que la violencia policial ha alcanzado una dimensión solo conocida en los tiempos de los famosos grises ha situado a los poderes públicos en su verdadero lugar, tienen miedo. Saben que la ciudadanía no tolerará de forma sumisa sus medidas de austeridad, de eliminación de derechos sociales y laborales y trata de apagar los conatos de protesta con una violencia policial desmedida, reprimiendo a los ciudadanos que tienen que servir para meterles el miedo en el cuerpo y que no se les ocurra salir a la calle a exigir sus derechos. El gobierno teme a la calle, le tiene tanto miedo que solo sabe golpearle. Exhibir su falta de razón, de dialogo, de responsabilidad,  exponiendo sus vergüenzas e indignidad ante la opinión pública nacional e internacional.

Buscan que reaccionéis con violencia, quieren que respondáis a los golpes para legitimar sus acciones represivas, para deslegitimas vuestras protestas justas y razonables, no comprenden que levantéis las manos, que enseñéis vuestros libros y reaccionéis dándoles la espalda, sin miedo.

El violento solo comprende la agresión, acaba claudicando ante la reacción pacífica del que ha golpeado con saña, la opinión pública y las instituciones contrarias a las movilizaciones no pueden defender mucho tiempo las acciones violentas cuando las imágenes de agresiones a menores y ancianas inundan los medios y las redes. La presión mediática, a regañadientes,  acaba creciendo y acorralando al violento, las piezas caerán si seguís manteniendo las manos en alto cuando os golpeen.

Comprendo esa impotencia que se siente cuando te golpean por estar, por gritar, por protestar, por manifestarte por tus derechos, por ser. Conozco esa sensación de rabia que se siente cuando eres golpeado por hacer una fotografía y te destrozan un equipo que tanto tiempo te ha costado conseguir. Pero sus provocaciones son vuestra fortaleza, cada golpe no repelido es un paso más hacia vuestros sueños, cada agresión encajada es un golpe a su línea de flotación. Si esa rabia e impotencia la convertís en dignidad y razón, no podrán golpearos mucho más, habrán perdido.

Los métodos de acción no violenta distribuidos por Gene Sharp en sus ingentes publicaciones y estudios sobre los métodos de acción contra gobiernos totalitarios son perfectamente aplicables a lo que sucede en Valencia, usad su lectura, empapaos en sus letras y atacadles con argumentos, razones y acción pacífica.

Que vuestras armas sean los libros y la pasión por vuestra libertad.

2 comentarios leave one →
  1. febrero 21, 2012 3:22 pm

    Llevas toda razón del mundo y opino de igual manera. La violencia no sirve para nada, es el instrumento del más débil.

    Me gusta

  2. febrero 21, 2012 7:25 pm

    los grises an vuelto al poder de la mano del PP, ellos solo entienden de dictaduras es el mando i ordeno sin lugar a discusion, o estas con migo o estas contra mi. En Valencia lo estan demostrando. Valencianos seguid hasta que como minimo dimita el comisario jefe de los grises y la delegada del Govierno. Con el PP les han robado el dinero a manos llenas y nadie habla de devolverlo. Incluso al señor camps le han absueto de los trajes y otras cosas. el PP no tiene verguenza alguna para ellos robar es lo normal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: