Skip to content

La palabra del PP

marzo 31, 2012

La credibilidad es algo que se construye día a día, un concepto vital para alguien que pretenda tener una imagen aceptable ante la opinión pública y para cualquier sector en el que su mensaje suponga un elemento de valor y sobre el que sustentar su actividad. La política vive del mensaje y sus acciones y la credibilidad se construye bajo estos pilares.

Pilares que el Partido Popular parece no tener en cuenta, porque su credibilidad ha quedado derruida bajo el peso de sus propias palabras, que han sido desdichas con sus propios actos. La credibilidad es un elemento necesario para generar confianza y en solo 100 días el PP ha demostrado ser un partido en el que no se puede confiar perdiendo su credibilidad al engañar a la ciudadanía y actuando en contra de lo que ellos mismos han venido declarando en la oposición y en la campaña electoral.

¿Cuál es el valor de la palabra del PP y de Gobierno?

Sobre la Amnistía Fiscal.

María Dolores de Cospedal ha declarado hoy que la amnistía fiscal es ‘Buena para los ciudadanos’ apoyando la medida tomada por el consejo de ministros del gobierno el pasado viernes.

No pasarían de ser unas palabras más de adhesión inquebrantable si no fuera porque solo unos meses antes María Dolores de Cospedal declaró que la ‘Amnistía fiscal’ que no llegó a aprobar el gobierno del Partido Socialista era ‘Impresentable’, ‘Injusta’ y ‘Antisocial’. Difícil comprender como una medida que antes era Injusta, Impresentable y Antisocial ahora es buena para los ciudadanos.

Sobre el Impuesto de Sociedades. 

No es algo novedoso que el Partido Popular siempre se ha declarado en contra de las subidas de impuestos con campañas ostentosas y transcurrido el tiempo se han demostrado también populistas. Los dirigentes del partido popular siempre han declarado que bajarían impuestos cuando llegaran al gobierno y el impuesto de sociedades no es una excepción. Mariano Rajoy en un video electoral de la campaña lo enunció tal que así:

A pesar de que enunciaron que bajarían el impuesto de sociedades la realidad es que lo han subido, no solo no lo han bajado, no solo no lo han dejado como estaba. Sino que lo han subido.

Impuesto sobre la Renta y el IBI.

Sobre las medidas tomadas en diciembre del 2011 ya mostré lo que sirve la palabra del PP, pero recordarlo es preciso para que no se olvide el tipo de gobierno que nos dirige al abismo tomando medidas que se han demostrado inútiles en los países de nuestro entorno que nos han precedido en la crisis como Portugal y Grecia. Un gobierno que legisla mintiendo a los ciudadanos y contradiciendo el argumentario que mostró a los españoles para llegar a la Moncloa.

Confianza y Credibilidad. Juzguen ustedes.

10 comentarios leave one →
  1. José Antonio Soto permalink
    marzo 31, 2012 10:54 pm

    Estimado D. Antonio,
    Estoy de acuerdo con usted. Pero le ruego que comprenda que en su exposición demana la idea de que solo el PP miente o falsifica sus manifestaciones. Como participe de los medios de comunicación, cuando se realizan columnas de opinión de su tipo, las cuales leo sistemáticamente, debe ser más riguroso y exponer, en este caso, las no verdades del gobierno anterior. Particularmente fuí un gran afectado de aquellos momentos y todavía sigo afectado. Por lo tanto, le invito a que la critica sea en la doble dirección política y censure a la mentira y a la falsedad de quien la cometa, sin tener en cuenta su color político. Eso seria más serio por su parte.
    Gracias por leer mi comentario.

    Me gusta

    • marzo 31, 2012 11:27 pm

      La crítica al gobierno anterior tocaba cuando el gobierno anterior gobernaba. La actualidad marca los contenidos y ahora es el PP el que miente de una manera descarada que no recuerdo, cuando el PSOE realizaba practicas censurables, siempre en base a mi subjetividad, lo indicaba de la misma manera. https://antoniomaestre.wordpress.com/2010/07/16/kagame-la-verguenza-del-psoe/

      Me gusta

  2. abril 1, 2012 9:13 am

    Ante el panorama del nivel de nuestra clase política ( sin duda reflejo de la mediocridad de todos nosotros ), le ruego me indique cual de las dos únicas opciones que tenemos los ciudadanos sea la más correcta: keroseno o sentido del humor. Agradecido.

    Me gusta

  3. abril 1, 2012 9:48 am

    Los gobiernos, y todos los políticos en general, resisten muy mal las hemerotecas. El gobierno actual ha tardado apenas tres meses en demostrar que su palabra tiene tan poco valor como la del gobierno anterior, que a su vez era tan poco creíble como el que le precedió, y así ad infinitum.

    Podríamos decir que también hay responsabilidad entre los ciudadanos, que asistimos impasibles a este desfile de farsantes. O no tan impasibles, porque sí existe un sentimiento muy extendido de repudio hacia la clase política a causa precisamente de su falta de credibilidad; pero no existen mecanismos para desautorizar a un político que no cumpla su palabra, por lo que el problema no tiene solución.

    Me gusta

    • abril 1, 2012 12:33 pm

      Podremos hacer algo el momento en que los programas de los partidos signifiquen un contrato que su incumpliento lleve acarreado cargas penales. Al igual que la mala gestión del dinero público. Pero con un turno de partidos como el nuestro no le auguro futuro a esta idea.

      Me gusta

  4. abril 1, 2012 10:12 am

    Tienes razón en lo que dices, desde luego la credibilidad del PP queda en entredicho con las actuaciones que ha acometido en sus primeros 100 días de mandato. No obstante es algo que cabía esperar y eso no lo comentas. ¿Por qué cabía esperarlo? El 31 de diciembre del año pasado escribía al respecto, ahí te dejo el enlace http://lordciruss.wordpress.com/2011/12/31/una-mala-gestion-suprime-las-ideologias/ No trato de justificar nada, simplemente considero que poco más, aparte de salir de la UE cabe hacer.

    Me gusta

  5. abril 1, 2012 12:34 pm

    Si este gobierno, si el anterior gobierno no tienen margen de maniobra que se hubiesen presentado a las elecciones con ese ideario. Yo, por el contrario si considera que existe otra vía. Una vía social por explorar y que se salga del carril neoliberal que ha demostrado ser un absoluto fracaso.

    Me gusta

  6. abril 1, 2012 3:04 pm

    Brillante recopilatorio

    Básicamente hacer todo lo contrario de lo que decía… Dos opciones .. o el PP sabe perfectamente que España es una colonia y lo sabía en campaña o son tontos. En el primer caso simplemente mintieron por defecto, sabiendo que iban a tener que hacer lo que les mandasen… especialmente lo contrario de lo que ellos decían. Normalmente se oponian a una política mandada desde Bruselas o Frankfurt hacia el PSOE.. ergo era de esperar que si el PP llegaba formalmente al gobierno le tocaría hacerla.

    La otra opción es que son tontos y no saben de que va la cosa…y ahora se dan cuenta del percal en el que estan. ¿No saben que son los gobernadores de una colonia? Y no saben que en la metropolis siguen unas políticas economica de destrucción de las colonias? Uno se hace preguntas http://bit.ly/GKCDNv y luego va el Pais y dice que parece que en el PP eran tontos y hasta ahora no se han enterado de donde estan http://bit.ly/HcdIqj

    Aishhh

    Me gusta

    • abril 2, 2012 4:31 pm

      Está la tercera opción. sabían perfectamente que medidas deberían tomar, nos engañaron deliberadamente puesto de lo que se trataba era de asumir el gobierno para repartirse el pastel, como ya están haciendo.
      Los políticos saben perfectamente que no pueden hacer nada para cambiar un sistema controlado por unos pocos que está totalmente podrido,
      pero saben que estando en el poder, se podrán repartir la parte del pastel que les deja esa “elite”, precisamente para que se encarguen de asumir las criticas.

      Me gusta

  7. abril 2, 2012 6:00 am

    Te agradezco la exposición y la rotundidad de tus afirmaciones acompañadas de la documentación que las confirma. Nuestros gobernantes confían en nuestra memoria de pez para engañarnos y mentir descaradamente. Los argumentos que expones podrían relacionarse temporalmente con casos de corrupción y declaraciones de sus protagonistas, para confirmar el pedazo de morro que tienen muchos de quienes nos representan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: