Skip to content

Eurovegas y el Papanatismo.

abril 2, 2012

Cuando tuve la suerte de que me reclamaran para trabajar en TVE los compañeros del centro territorial en una de las charlas que teníamos sobre los usos históricos y amorosos de la región de Murcia me contaron la historia de un caradura de esos que afloran donde huelen dinero y necesidad. De nombre exótico, Selva Carmichael, y apariencia bufonesca llegó a la Manga del Mar Menor un multimillonario emocionado por la belleza de los parajes y con ganas de regenerar la zona e invertir millones de pesetas para sacar a los murcianos de su situación de necesidad y encauzarlos en la senda del progreso.

El papanatismo español se sintió emocionado por ese inversor que acabaría con los problemas económicos en la región a finales de los años 90, Así describe el periodista José Martínez Abarca el suceso.

“El anglobirmano Selva Carmichael, buscado el todo el orbe por Scotland Yard por estafador. En todo el orbe menos en Murcia. Arribó con un aparato de actrices de medio pelo, vestido con esos trajes que en el sureste asiático te hacen “a medida” en media hora y convidando a “pizzas”, rumboso, a los hambrones de la prensa, y haciéndose pasar por un gran capitalista cuyas obras le precedían, aunque no había prueba alguna de tales obras (estamos hablando de una época en la que internet estaba aún en pañales). Pronto se le consideró un benefactor, si no un visionario, a pesar de que dejó fiado hasta en la pizzería. Lo curioso es que, cuando ya Scotland Yard, alertado por el olor de las pizzas impagadas, le había echado el guante, no pocos aquí lo interpretaron como una conspiración internacional de los servicios secretos contra la regeneración de La Manga.”

El Diario ABC antes que se consumara la estafa del multimillonario Selva Carmichael contaba así su llegada.

“La Presencia del Malayo ha inyectado un aire nuevo de atractivo y encanto a la frecuentemente mortenecina vida veraniega de La Manga…Piensa en la instalación de una clínica privada para la que dispone de 4.000 millones de pesetas, amen de enviarnos todo el turismo británico que se precise” El periodista recuerda la película Bienvenido Mr Marshall para rememorar otra situación parecida en los  años 70 cuando un jeque árabe prometió el “oro y el moro” para la región y que tan solo dejó una factura impagada en el Corte Inglés de 40 millones de pesetas.

Parece ser que con cada crisis el papanatismo español vuelve y digo Papanatas aludiendo a la definición literal de la RAE.

Pues como en los 70 y en los 90 tenemos una crisis, y como en los 70 y en los 90 tenemos nuestro jeque árabe, y nuestro multimillonario selvático, este se llama Sheldon Adelson y su estafa se llama Eurovegas. No voy a definir lo que me parece que un gobierno que digne de llamarse serio siquiera valore la posibilidad de saltarse la ley o modificarla al antojo de un empresario que acabará por dejar el proyecto a medias después de haber desfalcado y sacado el dinero que precise, si lo empieza. Solo traigo a la actualidad lo que les pasa a los papanatas cuando viene un inversor multimillonario a arreglarnos la vida, la memoria es un buen antídoto para los papanatas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: