Skip to content

ABC o el periodismo pagado

abril 10, 2012

Son muchas las lineas que se han escrito sobre el estado del periodismo. Algunos se empeñan en circunscribirlo a un cambio de formato, a un proceso de readaptación industrial a nuevos soportes. Pero se trata de contenidos, se trata de periodismo. Se trata de ser veraz, de ser honestos con la realidad. Se trata de dejar a un lado los intereses comerciales para informar a los lectores de la actualidad de manera rigurosa.

Mariano Rajoy anunció ayer en una nota de prensa un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, un nuevo recorte del estado social y del bienestar y que el diario ABC recogió con un titular ferreo. ‘Golpe de Autoridad’.

Imagen

En Mayo de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero realizó el primer recorte severo al estado del bienestar de esta época de crisis que amenaza con derruir todos los avances sociales. Esta vez ABC lo tituló ‘Zapatero ejecuta un dramático recorte social’.

Imagen

No es una cuestión de linea editorial, ni de opinión, se trata de periodismo pagado, se trata de favorecer a unos intereses políticos para conseguir beneficios económicos y dinero público. ABC no hace periodismo, solo hace propaganda y marketing al servicio del Partido Popular para que en los momentos difíciles que se están viviendo lo salven con dinero público.

ABC como La Razón están en una carrera por ser nombrado el folletín del régimen, si para ello y su subsistencia han de dar como aval el periodismo, no habrá problema en firmar la hipoteca.

One Comment leave one →
  1. abril 11, 2012 5:25 pm

    Ah…. pues de esto tengo yo un post chulo chulo en la misma linea absolutamente…Se titula: si solo las mujeres fuesen violadas lo justo….un clásico de FOX…. ABC e intereconomia son los alumnos que empiezan a aprender del grande : FOX NEWS http://bit.ly/Ih7MLj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: