Skip to content

Repsol es España…o casi

abril 13, 2012

Defender Repsol es una obligación patriótica. Cualquier ciudadano de a pie debe defender Repsol del ataque argentino sin importar cuál es su situación personal y profesional.

La realidad debe ser obviada ante el ataque de Cristina Fernández de Kirchner y enarbolar la bandera española en una mano y el emblema de Repsol en la otra.

Poco importa que el accionariado mayoritario de Repsol no sea español, ya que un 51% de este pertenece a accionistas extranjeros, ni que Repsol defraude a hacienda millones de euros con 13 sociedades en paraisos fiscales. Defender Repsol es defender España de ataques extranjeros.

Sus consejeros son patriotas que miran por el bien de España y sus ciudadanos y el gobierno del Partido Popular y la oposición del PSOE deben hacer piña para defenderlos a ellos y los intereses de los españoles.

Sobre todo porque defender Repsol ahora te asegura el cargo de mañana. El Ministro de Energía y Turismo José Manuel Soria lo sabe muy bien y por ello él es el Lobby petrolero y legisla únicamente para favorecer los intereses de Repsol.

¿Por qué Repsol es España?

Porque los sueldos de sus consejeros son completamente representativos de la realidad ciudadana oscilando de los 215.000 euros anuales a los 430.000.

Imagen

Porque sus consejeros y Repsol pagan impuestos como el resto.

Qué uno de sus consejeros Artur Corulla, haya sido imputado por fraude fiscal junto con su familia de una de sus empresas Agroalimen en un fraude estimado en 160 millones de euros solo aumenta su patriotismo al poderse acoger a la amnistía fiscal y así contribuir a la salida de la crisis de los españoles. Repsol mantiene sociedades en paraisos fiscales como el 80% de las empresas del IBEX, muy español.

Porque sus consejeros acuden a la picaresca española y a algo tan español como ser nombrados a dedo.

Paulina Beato, consejera de Repsol, fue elegida por el PSOE en 1984 presidenta de Red Eléctrica española durante su mandato compatibilizó cargos en el sector público y privado a pesar de violar la ley de incompatibilidades, Además de estar implicada en el Caso Banesto.

Luis Carlos Croissier, premiado con el cargo de Consejero de Repsol tras ser Ministro de Energia y Turismo con el PSOE en 1986 y haber sido el presidente de la Comisión del Mercado de Valores que se comió el fraude de Banesto. El Ministro actual Soria se mira en el espejo de Croissier y sabe que sus servicios de ahora serán premiados con un puesto en el consejo.

Mario Fernández Pelaz, Consejero de Repsol, que fue Vicelehendakari del Gobierno Vasco entre 1982 y 1985, constatando de nuevo que los cargos políticos nunca tienen relación con la empresa privada.

Jose Manuel Soria enarbola el patriotismo español en defensa de España AKA Repsol haciendo honor al papel que Antoni Brufau le ha encomendado el frente del Ministerio. La anulación de las primas a las renovables por parte de Soria como pidió Antoni Brufau en 2009 es una de las medidas que ‘tendrá consecuencias’ para el ministro. La concesión del permiso de prospección en las Canarias y la defensa apasionada de la empresa española colocarán en un futuro al ministro Soria en un puesto en el consejo.

Imagen

11 comentarios leave one →
  1. José Cabrales permalink
    abril 13, 2012 1:47 pm

    Es evidente que no entiendes nada de la crisis y del grado de responsabilidad de multinacionales como Repsol (¿en verdad española?) .. ¿Intereses de España? Intereses de tres ladrones..

    Me gusta

    • abril 13, 2012 2:20 pm

      evidentemente tienes un problema de comprensión lectora y de permeabilidad ante la ironía y el sarcarmo.

      Me gusta

      • Galicia Futura permalink
        abril 15, 2012 3:17 pm

        Muy interesante. Twitteo.

        Me gusta

  2. Emilio permalink
    abril 17, 2012 10:04 am

    He llegado aquí rebotando de otras páginas y en las primeras líneas uno se cree delante de un “patriota” de multinacional, pero hay que ver qué bien cuando ya pillas el sarcasmo cómo vas hilando los datos y los hechos… Tengo que leer más entradas tuyas!

    Me gusta

    • abril 17, 2012 10:41 am

      Muchas Gracias, como ves en los comentarios no todo el mundo coge el sarcasmo.😉

      Me gusta

  3. hernan rka permalink
    agosto 3, 2012 1:25 pm

    MUY BUENO! al principio no me di cuenta del sarcasmo! ok, ahora entendido, agrego que la expropiacion forma parte del contrato firmado, es decir que no es ilegal. es muy triste ver como la tv espanola de a poco va mostrando la cara interior, esa cara de las corporaciones que tambien esta dentro de los canales de tv. lamentablemente lo vemos a diario en arg.. Es verdad q muchas cosas no se hacen bien, PERO MUCHAS SI, pero eso no combiene que salga en tv porque seria alentar a un gobierno populista. Populista… del latin PUEBLO, quizas a la OLIGARQUIA de siempre no le combienen algunos gobiernos… ADEMAS RECOMIENDO: LA EDUCACION PROHIBIDA!, aparecen muchos educadores espaøoles, muy bueno! HERNAN

    Me gusta

Trackbacks

  1. ¿Dónde está el Repsol de los españoles? « que paren las rotativas
  2. press 12-13/04 | No 0il Canarias
  3. Anónimo
  4. Repsol es España...o casi
  5. TVE dedicó 8 veces más tiempo a YPF que a los recortes en educación. « Blog de Antonio Maestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: