Skip to content

Cobertura en la prensa de la manifestación del 19J contra los recortes

julio 20, 2012

El 19 de Julio de 2012 se produjo una manifestación multitudinaria de los ciudadanos contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy. Una de las muchas crisis que asola España es la del periodismo, que dejó de ejercer su labor constitucional y deontológica para también plegarse a los mercados y los designios del poder.

Muchos de los diarios nacionales han pasado a ser un simple órgano de propaganda del gobierno, conscientes de que su apoyo viene acompañado de inversión en publicidad de las grandes empresas.

Los casos más llamativos son los de los folletines propagandísticos ABC y La Razón. Las portadas de ambos diarios son un nuevo atentado contra el periodismo de los muchos que ambos diarios llevan cometidos. ABC optó por la propaganda por omisión al silenciar absolutamente en su portada las movilizaciones contra el gobierno. Por otro lado La Razón optó por el reduccionismo para la criminalización al incluir en su portada a Sindicalistas, actores y políticos de la oposición, con además, un tinte homófobo.

Realizando un análisis de contenidos en las portadas este sería el resultado de la cobertura en las primeras de los diarios nacionales de mayor tirada.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: