Skip to content

La Policia incumple la ley en las protestas del 25S al no ir identificada

septiembre 25, 2012

Según una instrucción del Ministerio del Interior de 2008 del Secretario de Estado Antonio Camacho, las unidas de intervención policial (UIP) deberán ir identificados. La placa según la instrucción.”debe ir colocada en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (un metro y veinte centímetros aproximadamente) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos”. [1][4]

Esa instrucción ha sido incumplida por la policia una vez más. No solo por los UIP que llevaban puestas las defensas y que por lo tanto ocultan la ID tras el chaleco antitrauma, motivo que esgrimió la delegada del gobierno al ser preguntada por la falta de identificación de la UIP [2] , sino que tampoco la llevaban los policias que iban sin las defensas, e incluso alguno de los policias llevaban la identificación tachada para evitar su identificación.

Jose Manuel Sanchez Fornet, Secretario general del sindicato mayoritario de la Policia, el SUP, al ser preguntado sobre la ilegalidad que comete la policia al ir sin identificación ha respondido de la siguiente manera.

La falta de identificación de la Policia ya evitó en la manifestación de la Plaza Catalunya en Barcelona las investigaciones por posibles abusos policiales, el juez tuvo que archivar el caso precisamente por no poder identificar a los Mossos con ningún número de identificación. [3]

[1] –Los antidisturbios obligados a ir identificados

[2] – Cristina Cifuentes, Delegada del gobierno, esgrimiendo que la UIP lleva la identificación bajo los chalecos antitrauma. 

[3]-La falta de identificación policial impide investigar las cargas de plaza Catalunya

[4]- Orden INT/1376/2009, de 25 de mayo, por la que se complementa la regulación sobre distintivos en el Cuerpo Nacional de Policía.

 

13 comentarios leave one →
  1. emiliano permalink
    septiembre 25, 2012 9:49 pm

    cuando ellos incumplen la ley quien les juzga

    Me gusta

  2. españa permalink
    septiembre 25, 2012 10:19 pm

    Los antidisturbios o los policías en condiciones de apaciguamiento de manifestaciones no tienen porque estar identificados. Es una medida que los protege de las represalias

    Me gusta

    • septiembre 25, 2012 10:44 pm

      Ya, pero es que eso es mentira, tienen que estar identificados por orden del ministerio de interior de 2008.

      Me gusta

    • ANTONIO permalink
      noviembre 9, 2012 11:37 pm

      Como que no tienen que estar identificados en situaciones de carga contra los ciudadanos. Como se yo que son policías, por sus caras bonitas, por su chulería, por ir todos uniformados de mambitos, a lo mejor son una banda de tarados disfrazados de policías y yo no tengo ni zorra idea porque a ellos no les da la gana de identificarse ante quien se lo exige
      A mi que no me cuenten milongas, esto es permitido por los mandos precisamente para evitar que sean identificados cuando están haciendo un abuso de poder y no se les pueda denunciar. Las respuestas de tontos que hacen algunos mandos y algunos políticos sobre el caso en particular , es cuanto menos una tomadura de pelo hacia los ciudadanos que son los que les pagan el suelo a toda esta gentuza que tenemos por dirigentes y mandos policiales. Es un insulto a la inteligencia, se creen saber mas que nadie y claro, terminan por cagarla con sus comentarios absurdos y sin ninguna base donde se sostengan.

      Si las fuerzas de inseguridad de los políticos actúan de esta forman tan descaradamente y con toda impunidad, nosotros los ciudadanos podemos responder a un ataque directo que se nos haga en defensa propia, puesto que si no se identifican no sabemos quienes son y están actuado como mercenarios fuera de la ley al servicio de un poder que esta corrupto y no al servicio de los ciudadanos que es en definitiva para quienes deben trabajar y defender sus derechos.

      España debe ser limpiada de esta chusma si queremos salir adelante, y al decir chusma , me refiero a toda esta clase política y policial corrupta al servicio de unos intereses partidarios y con fines y pensamientos dictatoriales que nos están imponiendo a la fuerza, y que nos están llevando a tiempos pasados no tan remoto , pero si nostálgicos para estas mentes insanas que no paran de joder a su propio pueblo y sus ciudadanos.

      Me gusta

  3. sisifo permalink
    septiembre 25, 2012 10:26 pm

    Segun eso, y siguiendo las leyes del hombre, de dios y de los mercados ( que no se que pintan muy bien en esto, pero todo el mundo las invoca ultimamente como si fueran las Tablas con los sagrados mandamientos de moises) yo no tengo manera e saber si es un policial, un agitador o mi cuñada engracia que quiere levantar gresca. En ese caso , si me pega con una porra, haciendo uso de mi derecho a la legitima defensa al ser asaltado por un desconocido, le podria arrear un buen mamporro. Dicho esto, señor Don Jose Manuel Sanchez Fornet, entienda que la placa es el emjor escudo que puede tener un policia agresor frente a todo tipo de desafortunadas consecuencias. Entiendame, prefiero que me pegue alguien que conozco, es mas intimo y , quien sabe, hasta a lo mejor consentido y disfrutado…
    Siendo ya serios, lo que hay que oir, por dios…

    Me gusta

  4. Indignado armado permalink
    septiembre 25, 2012 11:52 pm

    Al final tendremos que manifestarnos armados. Me temo que alguien se va a hacer daño. Seguir jugando con fuego….Aviso a navegantes!! Tener cuidado!!

    Me gusta

  5. dsfgfdg permalink
    septiembre 26, 2012 12:17 am

    Pues para la próxima, lanzallamas. Entonces se tendrán que quitar el casco y no tendrán escapatoria.

    Me gusta

  6. pepe permalink
    septiembre 26, 2012 7:16 pm

    Al tiparraco este de Jose Manuel Sanchez Forner, tiene unas ganas que le peguen una pateada en los huevos porque parece que le gusta, sera acemila y cinico el sujeto este.

    Me gusta

  7. noviembre 15, 2012 3:48 am

    Sobre las manifestaciones que hace este individuo, Jose Manuel Sanchez Fornet, Secretario general del sindicato mayoritario de la Policia,

    Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO.

    Mira chaval, que tu seas una mente retorcida e inquisidora, no te da el derecho de hacer manifestaciones de este tipo, pues lo único que estas dejando claro con tu comentario es que te pasas las normas por el forro del arco del triunfo.

    Que yo sepa la única organización violenta que se pasa de la ralla es la que va uniformada repartiendo palos a diestro y siniestro sin identificación, y si a mi me viene un uniformado sin ningún tipo de identificación que me asegure que realmente se trata de un policía y encima me agrede, pues que quieres que diga chaval, yo le arreo también con la misma contundencia en defensa propia, porque no tengo ni puñetera idea de quien me esta agrediendo y el por que

    Aunque visto lo visto y tal como esta el patio, seguramente saldría yo perdiendo porque la corrupción alcanza los mas altos cargos políticos y derivados , y me acusarían de lo que les diera la gana como suelen hacer con todo aquel que cae en sus garras.

    Así que mira chaval, tu tendrás el derecho de decir lo que te de la gana incluso aunque este cometiendo una falta con tus declaraciones incitando a la violencia y al no cumplimento de lo establecido, pero yo tengo el derecho de defenderme de cualquier intruso este o no, uniformado no identificado.

    Me gusta

Trackbacks

  1. 25-S/3 |
  2. La Policia incumple la ley en las protestas del 25S al no ir identificada
  3. Brutalidad policial en el 25 S « Misantropía a mordiscos
  4. Una alegría | Botes de humo

Responder

