Skip to content

Vamos a españolizar Cataluña

octubre 10, 2012

Españolizar Cataluña no es algo que se le haya ocurrido al Ministro Wert, los nacionalistas españoles, conservadores de todo cuño y los fascistas más exacerbados ya llevan años intentándolo. El periódico L´ Esquella de la Torratxa, un periódico satírico catalán que desapareció tras la Guerra Civil ya escribía cuál era una de las consignas facciosas.

Imagen

El Periódico satírico también ironizaba lo que le importaba la lengua castellana cuando se trataba de conseguir sus objetivos, el utilitarismo lingüistico.

Imagen

El empeño de una parte de esa sociedad que continúa latente con declaraciones y actitudes como las del ministro Wert contra todo lo catalán y vasco. Ese nacionalismo hispano que quiere imponer sus ideas por la fuerza y la coacción no es de hoy.

Imagen

Porque Jose Ignacio Wert no ha descubierto nada, se lleva queriendo españolizar Cataluña desde tiempos lejanos, sin ir más lejos, la propuesta de Wert con el idioma en Cataluña ya fue propuesta en 1909 por un articulista de el diario “El Castellano”.

Extracto del artículo de El diario El Castellano del 31 de agosto de 1909

Españolizar Cataluña es un término desafortunadísimo, propio de otro tiempo. Tan antidemocrático que La Junta de Defensa Nacional, que presidiría el General Francisco Franco, ordenó desde Burgos, en plena Guerra Civil, españolizar la educación como pilar fundamental de los valores nacionales.

Boletín de la Junta de Defensa Nacional de Burgos del 27 de Agosto de 1936.

Artículo íntegro del Diario el Castellano de 1909. 

115 comentarios leave one →
  1. octubre 10, 2012 2:29 pm

    Resulta curioso que, yendo al fondo del asunto lo que el señor (?) Wert está proclamando es lo mismo que los independentistas catalanes: Que Cataluña no es España… pues, en caso contrario, no habría que españolizarla. ¿Algún día este ministro de Educación pensará lo que dice antes de decirlo? ¿O lo que quiere es darle votos al independentismo catalán,,, y, de rebote al nacionalismo español que él tan bien representa?
    Saludos

    Me gusta

  2. pepe permalink
    octubre 10, 2012 5:08 pm

    Me aburrís infinitamente los catalanes y vuestros problemas. Iros a tomar por el culo, que ya nos encargamos nosotros de tirar la llave al mar.

    Me gusta

    • octubre 10, 2012 5:27 pm

      Yo nací en Madrid, mi madre es de Lavapies y mi padre de Caceres, Catalán poco. Por cierto, para ser un español como es debido lo primero es no dar patadas al castellano, el imperativo de ir en plural, es IDOS, no IROS. Un abrazo nen.

      Me gusta

      • pepote permalink
        octubre 10, 2012 6:18 pm

        Ya saltó el troll que no tiene mejor argumento que criticar las faltas ortográficas y gramaticales, como si él hubiese ganado el Nobel de literatura. Pues yo opino lo mismo que pepe. España es un país de segunda fila, y si Cataluña se separa ella será un país de cuarta o quinta. Checoslovaquia era de segunda también, y ahora la República Checa es de tercera, y Eslovaquia de quinta.

        Me gusta

        • Xavier permalink
          octubre 11, 2012 12:50 pm

          AHHAHAHA, Pepote, majo, el de más arriba no es ningún Troll, es el autor del blog. Burro.

          Me gusta

      • Catala Indignat permalink
        octubre 13, 2012 8:28 am

        En Catalunya hablamos mejor el castellano que en el resto de españa, lo que deberíamos hacer es catalanizar españa, para que puedan avanzar sin nuestra ayuda, ya que realmente la dependencia la tiene españa de Catalunya, la madre que le da de comer, hoy, ayer y siempre.
        Es de bien nacido ser agradecido, pero en españa no respetan la mano que les alimenta, son peor que los perros.

        Me gusta

    • En Josep pepet permalink
      octubre 10, 2012 6:19 pm

      Me encantaría irme a tomar por el culo fuera de españa. Pero dicen que no me dejan. Respecto a la llave… bueno, no hay problema. Así no entraran indeseables, que es lo que pasa ahora.

      Me gusta

    • Laia L. permalink
      octubre 10, 2012 6:57 pm

      ¿Te aburrimos? ¿A caso has conocido a muchos catalanes o lo dices por decir? Porque que sepa, la gente que ha estado por aquí (de los que conozco, claro) dicen que se está muy bien. Ah por cierto, ya me gustaría irme fuera de España, pero como dicen por arriba, a mi tampoco me dejan.

      Me gusta

    • joan permalink
      octubre 11, 2012 10:33 am

      Que te guste a tí que te den, no significa que a los demás tambien. Te deseo que te vayas al mismo sitio. Como decia mi bisabuelo de Zamora: Como me pagas te pago, mira si te pago bien. Por cierto, los españoles sois muy aburridos siempre con las mismas cantinelas.

      Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 5:44 pm

      Pepe, tanto miedo teneis que nos vayamos? jajaja… cada vez que decís “cataluña es españa” se huele un tufillo de cagao… Siempre diciendo que Catalunya se hundirá, como si a vosotros os importara eso. Lo que os preocupa es ¿en que categoría caerá España? jajaja…. Siempre sacando pecho de la patria, la furia, la raza, la roja, y que “a nosotros no nos tiene que rescatar nadie, somos nosotros quien vamos a rescatar el euro”….jajaja… estais acojonaos!

      Me gusta

  3. Roberto permalink
    octubre 10, 2012 5:14 pm

    Qué ganas de que se haga de una vez un referéndum y, salga lo que salga, dejen de marearnos tanto los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles.

    Me gusta

  4. Pepe permalink
    octubre 10, 2012 5:24 pm

    “La consellera Rigau dijo el otro día que nuestro interés era españolizar a los alumnos catalanes. Pues sí, nuestro interés es ese, para que se sientan tan orgullosos de ser catalanes como españoles y que tengan una vivencia equilibrada de esas dos identidades que les enriquecen”.

    ¡Qué manipuladores sois!

    http://www.lavanguardia.com/politica/20121010/54352442678/wert-admite-interes-espanolizar-alumnos-catalanes.html

    Me gusta

    • octubre 10, 2012 5:32 pm

      Palabras textuales de WERT “Pues sí, nuestro interés es ese, españolizar a los alumnos catalanes”. Llamas manipular a transcribir íntegramente sus palabras.

      Me gusta

      • Mantis Atea permalink
        octubre 11, 2012 7:24 am

        Pues sí, el transcribir parte de un texto es un tipo de manipulación, ya que puede tener un significado diferente, como es el caso.

        Lo discutible pordría ser, dadas las ideas del autor (o plagiador, según este artículo) de la frase, el uso del término “españolizar”:
        Si sugiere que hay que hacer a los catalanes más españoles, utilizando los medios que sea (frase abreviada), es asqueroso. Pero si lo que se pretende es que los catalanes odien menos España, y que creen la reacción opuesta en el resto de españoles, sería una frase loable.

        Se debería aplicar la presunción de inocencia, pero dados los antecedentes y entorno de este señor, yo no soy capaz.

        Me gusta

        • octubre 11, 2012 12:33 pm

          eso me suena a lavado de cerebro, torturas, eliminación de la cultura, etc… Vamos lo mismo que los Alemanes con los Judios, Polacos, Gitanos, etc… a Germanizar todo, y acabar con el resto.

          Toda nación tiene derecho a la libre determinación de su futuro, y dado que en la constitución se recoge la multinacionalidad del estado (no confudir estado y nación) sería lógico y aplaudible que si quieren irse porque no dejarles?

          En vez de insultar, tirar trastos a la cabeza, o agredir a la gente habría que buscar medios de union, plantear un estado federal, un estado asimétrico, etc.. cualquier cosa y dejar de tanta tontería.

          Por cierto, predicción de futuro, una vez Más haya sacado mayoría absoluta en Cataluña, se olvidará de la independencia, y hará en Cataluña lo que el PP esta haciendo en España, joder el estado de bienestar, y llevarnos a un estado anglosajon, qu epara lo s que no lo conozcan es entre lo puto peor y la indgencia absoluta,

          Avisados quedais.

          Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 5:47 pm

      Si hay que españolizarlos, será que no son españoles

      Me gusta

  5. Catalufos permalink
    octubre 10, 2012 5:40 pm

    No ardieran todos los catalanes. Qué pasa que os creeis mejores que nosotros por tener una mierda de idioma que es mezcla de español y francés malparido. No lo habla ni cristo, 3 o 4 gatos en todo el planeta, sin embargo el español millones. Sois toa’ la jena negra, ojalá os independicéis y os muráis de hambre sin papá estado. No veréis a los españoles de verdad queriéndose independizar ni creerse mejor que nadie. Prepotentes, solo me producís vómito.

    Me gusta

    • octubre 10, 2012 5:52 pm

      Yo como madrileño y español me gustaría independizarme de gente como tú. Lo más lejos posible.

      Me gusta

    • Víctor permalink
      octubre 10, 2012 5:54 pm

      Con tal de no vivir en un pais, en el que tenga que aguantar a incultos como tu, me da igual España que Catalunya. Mi lenguaje materno es tanto Catalán como Castellano, cual es mejor? El Castellano? Porque lo hablan más personas? Es un argumento estúpido, en mi opinión. Siguiendo su lógica, ¡Quien fuese hormiga!. Basta de comparar y decir tonterias, cada uno que hable lo que quiera, el objetivo es comunicarse. Hasta un sordo-mudo puede hacerlo.

      PD: Siga este ejemplo, mi objetivo es comunicarme con usted, y hablo Castellano. Si quiero hablar con mi vecina, Catalán.

      Me gusta

    • octubre 10, 2012 6:26 pm

      Que tal tu Chino Mandarín Víctor? Supongo que como mides las lenguas en función de el número de hablantes, y eres una persona coherente lo hablarás fluidamente

      un saludo

      Me gusta

    • octubre 10, 2012 6:28 pm

      Quise hablar con Catalufo, no con Victor

      Me gusta

    • Catalan permalink
      octubre 10, 2012 6:57 pm

      En una cosa estamos de acuerdo, a ver si nos independizamos! Freedom for Catalunya! i Salud!

      Me gusta

    • Yo soy Español permalink
      octubre 10, 2012 8:06 pm

      El único con dos cojones para decir lo que todos los españoles de verdad pensamos. Olé por tí compañero. Si se lía guerra civil por su intento de independencia ANTICONSTITUCIONAL nos veremos en las trincheras contra estos desagradecidos.

      Me gusta

      • james permalink
        octubre 10, 2012 9:52 pm

        Uy, cuanto resentimiento veo por aquí… se dice INconstitucional, y bueno, resulta que la Carta de los Derechos Humanos reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos como uno de los derechos fundamentales, así que nada, lo enviamos a estrasburgo, o a bruselas, y ellos que decidan, que os parece?

        Parece mentira, vaya panda de fachas paletos, más tontos y no nacéis… yo no soy catalán, pero no soy tan gilipollas como para no ver que aportan (aportaban) muchos más € de los que recibían, y que los idiomas de la península no son un problema sino una riqueza…

        Por suerte cada vez sois menos.

        Me gusta

        • Jose Perez permalink
          octubre 10, 2012 11:35 pm

          Hala! A buscarle el fallo gramatical al prójimo que esto es muy importante y llena mucho el ego.

          Y no te respondo porque discrepe de todo contigo, aparte de algún detalle.

          Pero es que con el baremo de los socios como tú, va a resultar que los menos cultos no podrán expresar nunca una opinión pues siempre saldrá un cultivado que le corregirá “el verbo haber va con hache!!!”

          Deu

          Me gusta

      • joan permalink
        octubre 11, 2012 10:34 am

        Tu ¿y quien mas? ¿Hitler, Mussolini y los moros?

        Me gusta

      • tocayo permalink
        octubre 11, 2012 6:01 pm

        Una guerra civil? Te crees que estás todavía en la gloriosa época colonial española? jajaja… si perdisteis hasta Gibraltar! Mira que era grande y rica España, y como os lo pulisteis todo. Si los alemanes, franceses, ingleses… hubieran tenido ese poder, ahora el mundo no se llamaría mundo, se llamaría Imperio alemán, francés o inglés, en cambio, lo tuvo España. Ahora ya sólo os queda Catalunya, y si la perdeis, de donde sacareis el “oro”? jajaja … os entra el pánico.
        Además, una guerra civil se da cuando quien no tiene el poder quiere arrebatarselo a quien lo tiene, no cuando unos se quieren ir. Que vais a hacer? matar a los que se quieran ir? vais a quedaros solos de todos modos.

        Me gusta

    • Jose Perez permalink
      octubre 10, 2012 11:02 pm

      Hola jena marrón.

      OH… milagro!!!
      Los gatos hablan.

      P de Pregunta: Escribes “No lo habla ni cristo, 3 o 4 gatos en todo el planeta, sin embargo el español millones.” … millones … ¿de gatos?

      JUAS,JUAS,JUAAASS que risa me das.

      Tanto comparar Castellano y Catalan.
      ¿No sabes que ambos provienen del latín de los romanos que invadieron la Península?
      Sólo que el Catalan tiene su origen en el latín de los Patricios i las personas cultas, i el Castellano viene de la jerga que hablaban la tropa y los mercenarios.

      Vigila lo de los vómitos, no sea un síntoma de algo grave.
      Me sabria mal pues los que hacen comentarios como los tuyos me hacen pasar muy buenos ratos.

      Un saludo poco afectuoso.
      APPC

      Me gusta

    • Vanessa permalink
      octubre 11, 2012 8:12 am

      que patético que es una explicación como la tuya!
      pues… ¿sabes que te digo? que a ver si te vas a ahogar con tanto vomito!

      Ese odio a gente que es de todo tipo, de mil lugares, de diversos pareceres, no es
      normal. Es un transtorno mental! y no nuestro! sino tuyo!
      ¿Tratas como gente de 3era o 4a clase, por hablar un idioma y tener costumbres diferentes? Que no difieren más que las costumbres de un gallego y un extremeño.
      Pero a día de hoy, aun no he visto que nadie le pida justificarse a un gallego o a un extremeño por decir que son de allí y no decir de entrada “soy español”.
      Ah! El catalán es un idioma más hablado que el búlgaro y el sueco. ¿Tambien son de tercera?

      Me gusta

    • joan permalink
      octubre 11, 2012 10:36 am

      De acuerdo ¿donde hay que firmar? Que descanos nos va a quedar de perder de vista a asnos como tu

      Me gusta

  6. octubre 10, 2012 6:01 pm

    Echa insecticida, que se te han colado unas cuantas cucarachas. Me pregunto si hay algún atisbo de inteligencia en los cromañones que han venido a comentar.

    Mis padres también son inmigrantes, y lo único que les previene de abrazar el independentismo es el temor a la inestabilidad, y el qué dirán de ellos en su pueblo natal. Qué se le va a hacer, en el país de los todólogos…

    Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 6:10 pm

      no creo que a tus padres les digan cosas peores de las que ya nos estan diciendo a todos cuando vamos a la tierra de nuestros padres. Todos viven mejor que nosotros y encima nos insultan, siendo sus parientes. La independencia no es cuestión de idioma, antes puede que lo fuera, pero ahora es una necesidad de subsistencia.
      Total, tampoco vamos a coger la tierra y nos iremos, estaremos al mismo sitio, tendremos la misma moneda, no habrá fronteras, y quien quiera tendrá la doble nacionalidad, como mis padres (yo me lo estoy pensando). La diferencia será en el fútbol, ya no volveremos a ganar nadie un mundia o una eurocopa, pero da igual, ya tenemos 2 de cada (el segundo mundial lo ganaremos juntos antes de irnos, para que veais que no hay rencor)

      Me gusta

  7. Wallace_Astur permalink
    octubre 10, 2012 6:08 pm

    Quieren españolizar Cataluña y la gente se escandaliza. También quieren convertir a todos los catalanes en catalanistas independentistas. ¿No es acaso lo mismo?
    El ministro Wert (que posiblemente sea ya el peor ministro de Educación de toda la democracia española) habló en el Congreso de la igualdad entre todos los habitantes del Estado sin distinción, los de ERC de imposición (¿Inversión lingüistica?)

    Me gusta

  8. octubre 10, 2012 6:21 pm

    Yo creo en el respeto entre todas las partes y que al final el pueblo decida… pero que lo haga sin ser engañado ni manipulado gente que respete las reglas de la democracia… y no me da absolutamente ninguna confianza alguien que monta la que está montando aprovechando las necesidades que pasa su pueblo por nadie más que por la clase política (sí, también la nacionalista)… y que además firmó ante notario que jamás negociaría con el PP…

    Yo no soy pepero ni sociata, no me da la gana de dejarme manipular por nadie y no me fío de ninguno (no porque sí, sino porque tengo ojos y memoria de lo que hacen unos y otros). Hasta que la gente no abra los ojos y se de cuenta de una vez por todas de que realmente a los políticos que les piden el voto el pueblo llano no le importa una M.

    Que hagan lo que quieran, estas cosas me dan pena porque vivo en comunidad donde también no hace tantos los nacionalistas querían lo mismo… y yo con tan sólo 15 años ya me daba cuenta de que lo que realmente pretendían que era llenarse ELLOS los bolsillos… cosa que con el paso del tiempo ha quedado más que demostrada.

    Con tan sólo 15 años me daba cuenta de que usaban técnicas populistas, le decían a los catetos que eran mejores que el resto de España, que si venían a exprimirnos y quitarnos el trabajo… y hoy 20 años después con la experiencia me veo en posición de afirmar que son más explotadores los empresarios de aquí que lo que podían ser los de fuera… y de los políticos… la misma GRAN M.

    A día de hoy lo que tengo más que claro es que aunque yo simpatice y esté de acuerdo con lo que ‘predique’ un determinado partido:

    * Me niego a votar a quien utilice el desprecio y la prepotencia.
    * Me niego a votar a quien desacredite a quienes piensen diferente, más aún cuando sean de mi misma región.
    * Me niego a votar a alguien que cause que otras personas de mi región tengan miedo de expresar lo que piensan y de la forma que lo deseen, más aún si claramente veo que intentan obstaculizar sus derechos.
    * Me niego a votar a quien no respete las leyes en todos los aspectos.
    * Me niego a votar a quien mantenga corruptos en su partido.
    * Me niego a votar a quien no cumpla sus promesas.

    ¿Y sabeis por qué? porque si yo voto a un partido con el que comparto una ideología y no tengo en cuenta todo eso… si un día yo no estoy de acuerdo en algo… ME HARÁN LO MISMO !!

    Me gusta

  9. octubre 10, 2012 8:36 pm

    Acabo de escuchar que a partir de ahora en Cataluña no se impartirán cursos para para desempleados en castellano… así que el no sepa o no se defienda o simplemente prefiera recibirlos en castellano a joderse y quedarse sin paro si no los hacen.

    Veis lo que digo ? esto es respetar las leyes ? esto es respetar a los propios catalanes que tengan otra opinión ?

    Si unos dicen (desafortunadamente) que quieren españolizar (lo que no implica eliminar el otro sentir) los otros quieren obligar a catalanizar…

    Por quienes más lo lamento es por los amigos CATALANES de pura cepa que conocía mientras estuve por allí y no son nacionalistas.

    Por favor, si la mayoría quiere ser nación que lo sea, yo estaré de acuerdo… pero por el bien de todos ASÍ NO !! si votais a estos, cuando discrepeis en algo sereis vosotros los despreciados y apartados.

    Qué vergüenza de país de ignorantes y catetos… está claro que tenemos lo que merecemos, en España, en Cataluña y en este p*to mundo de la madre que lo parió.

    Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 6:25 pm

      veo que estás bien informado, lo vuestro es propagandismo, como siempre. Además, que importa si fuera verdad? Porque no podemos catalanizar? Vosotros si que podeis españolizar, lo dicen vuestros políticos, incluso todo un mimistro de educación y cultura, ah, y el mismisimo sr. presidente. Por cierto, que hace ese tio? Me recuerda un jefe que tuve y todo el mundo se hacía la misma pregunta: “¿que hace ese tio?” almenos el sr. “talante” salía más a hacer el payaso y a cagarla, pero este??? al menos no la caga tanto, jajaja. Pobre hombre, seguro que le están haciendo la cama. Alguien está esperando que sea él el que pida el rescate, para echarlo y si acaso darle la culpa a él que lo pidió.

      Me gusta

  10. Juan permalink
    octubre 10, 2012 8:55 pm

    Cuando los politicos ven que estan conduciendo un pais a la miseria,en seguida agitan las banderas para desviar la atencion. Da lo mismo la dictadura argentina con las Malvinas, CIU tapando sus multiples escandalos de corrupcion a base de referendum o Wert dando cuerda a los ultras demonizando a catalanes y vascos. Lo peor es que aun haya tanto iluso que pique en tretas tan sobadas, olvidandose de lo principal: nos llevan a la miseria.Si las encuestas dicen que el PP ya no convence ni a sus fieles mas recalcitrantes, saquese el españolismo en procesion; si el numero y “nivel” de los imputados por corrupcion en CIU se dispara, marchando cuarto y mitad de independencia … y todos a saco, olvidando que el “banco mal” llevara el hambre a nuestros hijos y nietos.

    Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 7:07 pm

      tienes mucha razón, pero recuerda que ciu no monopoliza la corrupción, aquí no se salva nadie, ni de derechas ni de izquierdas, y si quieres nombrar sólo al más corrupto, sólo tienes que mirar que partido tienen a más gente en los tribunales, pero da igual.
      La verdad es que les va de perlas el tema de la independencia, del catalán, el terrorismo, el futbol, e historias como toros si/no, pena de muerte si/no, aborto si/no… se trata de crear antagonismos para que la gente se discuta y obceque en un tema para que no vea la realidad. Que asco de políticos, y los pseudo periodistas son los peores, son los que estan detras de todo. La culpa de todo la tienen los partidos políticos. Tenemos que cambiar el sistema para que podamos escoger directamente a nuestros dirigentes, los partidos políticos son una estafa, todos estan dominados por pequeños grupos muy poderosos, con sus herramientas de manipulación. que daño que está haciendo el la pseudo-libertad de información…

      Me gusta

  11. Emi permalink
    octubre 10, 2012 9:05 pm

    Enhorabuena por la entrada. Un buen rastreo en la hemeroteca que deja en evidencia el doble fondo de la gente que ahora nos gobierna.

    Me gusta

  12. petergr permalink
    octubre 10, 2012 10:10 pm

    Fachas son tanto Wert como los independistas que quieren imponer el catalán. Cada uno que hable lo que le dé la gana.

    Me gusta

    • Jose Perez permalink
      octubre 10, 2012 11:14 pm

      Posesso … en Catalunya cada uno habla lo que le da la gana, ya que todos utilizamos indiferentemente catalan y castellano.
      Según el interlocutor utilizamos uno u otro idioma.
      Ves, ahora uso el castellano para que m’entendais.
      Sólo no hablan el catalan los recien llegados y los que se niegan a aprenderlo aunque lleven años aqui.
      Mientras que el castellano aquí lo conoce casi TOO ER mundo, y mejor que en muchas regiones de Espanya.
      Quizá digamos MADRIT, pero es que los nacidos allí dicen MADRIZ. No se que es peor.

      Ciao

      Me gusta

  13. Collin permalink
    octubre 10, 2012 10:31 pm

    Estoy de acuerdo en que el sacar este asunto en este momento puede ser un intento de desviar la atención de los problemas reales, muy conveniente ahora que llega la época electoral..

    Creo que Wert y los que nos gobiernan se ha dado cuenta de que a este paso no va a quedar país, Son unos 30 años los que llevan de ventaja las políticas educativas de los nacionalistas regionales,

    Para los incredul@s algunos ejemplos: en las escuelas publicas de ciertas CCAA hace tiempo que se obliga a aprender y recitar los himnos regionales en clase. La libertad de opción linguística, cualquiera que sea ella,se impide desde la política e incluso se promociona descaradamente una sóla de las opciones desde la dirección de los colegios con su política de “normalización” linguística obligatoria.

    Lo que se propone Wert es compensar la balanza y seguramente sea la única opción viable tal como están las cosas. Sería bonito soñar que existiera una enseñanza pública de calidad, meritocrática, que fomente la curiosidad y el autoaprendizaje,con contenidos esenciales y objetivos, políticamente neutra y geográficamente equilibrada, en la lengua vehicular que uno elija,, libre de contenidos dogmáticos (religión, patria, nación, moral, organización económica, etc). Estos últimos contenidos que los aprenda un@ por su cuenta.

    Esto es todo, si llegastéis aquí habéis tenido paciencia. Ya me podéis poner todos los puntos negativos que queráis.

    Me gusta

    • Jose Perez permalink
      octubre 10, 2012 11:26 pm

      Pero que pesados sois.
      Es que no quereis enteraros.
      Pasate por Catalunya y escucha que habla la gente, si catalan, castellano o ambos.
      Mira que leemos, que cine, vemos, la tele … y podrás ver que el castellano es mayoritario.
      Entérate de si esta prohibido rotular en castellano o no.
      Hazlo y después opina.
      Gracias.

      Ah! Los hijos de la Infanta van al Liceo Francés, donde enseñan en francés (que no es lo mismo que enseñar el idioma francés).
      ¿Esto no lo ves como una afronta al castellano?
      ¿Tu crees que sólo sabran francés?
      Mi hijo estudio allí y habla y escribe en catalan, castellano, francés e inglés.
      Pero piensa en catalan, a pesar de la enseñanza recibida.

      Bye

      Me gusta

  14. octubre 10, 2012 11:37 pm

    Y así como dices es, yo estuve no hace mucho trabajando allí durante un par de años y debo decir que jamás tuve ningún problema, al contrario, buena gente los catalanes en mi trabajo.

    El problema es que hay una no-mayoría (y lo peor de todo en los puestos de poder) que impone al resto sus ideas hasta el punto de que quienes no son nacionalistas o pasan del tema o callan por miedo a quedar mal.

    Si esa esa la ‘libertad’ que quieren algunos… ver a tus vecinos viviendo con temor… quizás se vuelva contra ellos mismos un días, porque qué poca memoria sobre sus políticos tienen (como en todos lados)… y mientras ellos llenándose los bosillos.

    No hay peor ciego que el que no quiero ver… pero tan culpable será el que lo hizo como quien lo consintió.

    Me gusta

  15. l2uso permalink
    octubre 10, 2012 11:51 pm

    Siendo descendiente de vascos, me es muy difícil desvincular al PP del fascismo. Dicho esto y aclarando mi repudio hacia cualquier doctrina extremista, tengo que hacer notar mi tristeza al ver que en este país, cuando en todo el resto del mundo buscan unirse o asociarse, piensan en autodeterminaciones e independencias absurdas para la realidad triste que vivimos. Para defender mi tesis y no herir a nadie, con todos sus GRANDES DEFECTOS, pongo el caso de los norteamericanos: pocos en el mundo son tan exageradamente nacionalistas como ellos, pero cada uno de sus estados es independiente casi en 90% (penal y económicamente) y defienden esa “diferencia” también a capa y espada. En resumen, dentro de casa “juntos pero no revueltos”, para los ojos externos una coherente y unida nación. Creo que algo bueno se podría sacar de ese ejemplo y respetar las creencias y libertades de todas las partes sin menospreciar el poderío que bien podría significar una unidad bien llevada. Por supuesto, esto es una utopía que ni fascistas ni independentistas se molestarían en sopesar nunca… Triste…

    Me gusta

    • octubre 10, 2012 11:59 pm

      No puedo estar más de acuerdo.

      Me gusta

    • octubre 11, 2012 7:28 am

      EEUU es una nación con muchos estados(como México o Venezuela). España es un estado con muchas naciones. España pues, nunca ha sido nación. Las naciones no las crea la ONU, surgen espontaneamente por el orígen común, lengua y tradiciones que un pueblo atesora. Cualquier intento de minimizar una nación(Kurdistán, Tibet, Kosovo…) tiene una respuesta internacional que siempre se pone del lado de la nación oprimida.
      I com que a alguns de vosaltres sembla que no us agrada sentir aquesta llengua mil·lenària que parlem aquí, apa, aquí us deixo unes paraules per anar aprenent aquest idioma que tant estimeu.

      Me gusta

      • mikibroki permalink
        octubre 11, 2012 8:37 am

        Y eso lo decides tú por ti y por todos los que sean tanto o más catalanes que tú… y al que no piense igual le impondrás cómo tiene que pensar y comportarse y le harás pasar por el aro le guste o no. ¿Eso se llama fascismo, no?

        Ya digo, por mi parte si es lo que la mayoría quiere pues perfecto… pero si entonces que sea todas las consencuencias y sin dobles raseros. Y el Barça a jugar la liga contra la Gramanet.

        Tus políticos nacionalistas si fueran honestos lo que haríain para conseguir lo que deseais sería no despreciar al resto de España, sembrando odio únicamente recogereis lo mismo.

        ¿Eso es lo que quieres, estar gobernado por políticos que se saltan las leyes cuando les convienen y excluyen a otros? Así comenzaron muuuchas guerras… los pueblos que no aprenden de sus errores, y no hace falta mucho más de saber sumar 2+2 para saber que si un día se te ocurre discrepar con ellos harán lo mismo contigo… y vete a exigirles tus derechos.

        ¿Estar gobernado por un tío que jura ante notario que jamás negociará con el PP?, ¿o por un tal Jose Rovira (que es de Zaragoza y su padre además era guardia civil… y se cambió el nombre al llegar a Cataluña)? sí, lo se, no hace falta que te diga cómo… tampoco me ibas a creer porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

        Me gusta

  16. Guert permalink
    octubre 11, 2012 6:46 am

    ¿Y por qué no empieza españolizando su apellido? Wert no suena muy castizo ¿no?

    Me gusta

  17. nahbis permalink
    octubre 11, 2012 8:02 am

    A Cataluña no hay que españolizarla, Cataluña sigue siendo tan España como ha sido siempre; como lo pueda ser la puerta del sol de Madrid o la estatua del oso y el madroño. La españolización a la que se refiere el ministro es terminar con la intoxicación y adoctrinamiento que se hace de los niños en las escuelas catalanas, donde les enseñan a odiar España y les meten en la cabeza que Caluña es poco menos que un país ocupado y conquistado. Fruto de todo esto es por lo que muchos de vosotros catalanes nacionalistas pensáis así. Os llevan lavando la cabeza desde que ibáis al colegio. El fascismo más absoluto es el que se realiza en Cataluña prohibiendo hablar Español (increíble que esto se permita).

    Me gusta

    • Guert permalink
      octubre 11, 2012 9:12 am

      Es tan increible como falso.

      Me gusta

  18. Antonio permalink
    octubre 11, 2012 9:11 am

    Hola. Soy español, madrileño y de Moratalaz y opino que el Sr. Ministro ha metido la pata. Si de verdad quiere que este país progrese y sea más civilizado y cercano a Europa, lo que habría que intentar es catalanizar España.

    Me gusta

  19. AUDIO permalink
    octubre 11, 2012 12:02 pm

    César Vidal : ‘ El fascismo es un socialismo de carácter nacional ‘ . . . . . .

    http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2012-01-30/cesar-vidal-el-fascismo-es-un-socialismo-de-caracter-nacional-1276448537/

    Me gusta

    • AUDIO permalink
      octubre 11, 2012 12:03 pm

      FASCISMO y el NAZISMO vienen del SOCIALISMO ,
      ya que HITHEL era del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores( NSDAP ) y NAZI significa ( NacionalSocialista ) …
      y MUSSOLINI era el nº 3 en Partido Socialista Italiano y creo el partido FASCISTA republicano .

      Asi que FASCISTA y NAZIS vienen de partidos e ideologia SOCIALISTA .

      Me gusta

      • OBIS permalink
        octubre 11, 2012 12:04 pm

        Hitler del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes ..
        Mussolini , nº 3 en el Partido Socialista Italiano ..

        Goebbels en ‘ Kampf um Berlin ‘ , confiesa : ‘ El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo ‘ ..

        Curiosamente el socialista Hitler se consideraba ‘ el auténtico realizador de marxismo ‘ ..
        y el socialista Mussolini , afirmó que ‘ Marx es mi padre espiritual ‘ ..

        Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:05 pm

        Estoy por considerar Spam enlazar en mi blog artículos o audios de Cesar Vidal.

        Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:06 pm

          DE CESAR VIDAL SOLO TIENE UN COMENTARIO

          Me gusta

      • tocayo permalink
        octubre 11, 2012 7:21 pm

        se puede ser fascista sin ser socialista. Solo tienes que ser autoritario, intransigente, intolerante con los que discrepen de tu ideologia.
        Es evidente que los regímenes socialistas y comunistas, tienen que ser fascistas, ya que precisan poner cadenas a la libertad para poder imponerse. También lo son cualquier otro tipo de dictadura (como la franquista o de pinochet).
        Respecto al nacionalismo, siempre que se quiera imponer por encima de otro por la fuerza también es fascismo. El que reivindica su identidad y pide respeto, no tiene porque ser fascista. Los españoles estais muy orgullosos de serlo y exigís que Europa os respete, pero este nacionalismo no significa ser fascista. Sería fascista el que quisiera “españolizar” a otro, ya que significa que quiere imponerle una nacionalidad en contra de su voluntad, por la fuerza.

        Me gusta

  20. OBIS permalink
    octubre 11, 2012 12:05 pm

    Adolf Hitler , del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes . . . . .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

    Me gusta

    • OBIS permalink
      octubre 11, 2012 12:06 pm

      El fascista Mussolini , .. número 3 del Partido Socialista Italiano y dirigió su rotativo Avanti( periódico socialista ) . . .

      http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Mussolini

      Me gusta

      • VIDEO permalink
        octubre 11, 2012 12:07 pm

        Pequeño documental( PARTE II ) de 10:00 minutos en CANAL de HISTORIA , recuerda al SOCIALISTA de Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) . . . .

        http://www.youtube.com/watch?v=wAlEfJ4LNPw

        Me gusta

        • VIDEO permalink
          octubre 11, 2012 12:08 pm

          El fascista Mussolini , .. número 3 del Partido Socialista Italiano y dirigió su rotativo Avanti( periódico socialista ) . . . .

          Me gusta

  21. OBIS/VIDEO permalink
    octubre 11, 2012 12:10 pm

    FRASE del DIA . . . . . ‘ La verdad es lo que es , y sigue siendo verdad aunque se piense al revés ‘( Antonio Machado )

    Me gusta

    • Antonio Maestre permalink*
      octubre 11, 2012 12:12 pm

      Pensar que el partido Nazi es socialista porque lo llevaba en su nombre, es como pensar que el Partido Popular, es el partido del pueblo.

      Me gusta

      • OBIS permalink
        octubre 11, 2012 12:15 pm

        Mira quien fue hablar el que junta consevadores y fascistas …

        De todas formas .. si nos quieres contar que los nazis no eran de izquierdas ..
        explicanos que significa el termino NAZI .. puede ser Nacional-Socialismo ..

        Me gusta

        • octubre 11, 2012 12:17 pm

          La ultra derecha es NAZI, ¿puedes explicar esto?

          Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:17 pm

        Antonio iba a decir EXACTAMENTE lo mismo.

        Para añadir algo diré que siguiendo esa lógica de los nombres.
        El PP es comunista, ya que china es una república POPULAR.

        O Carillo tiene que ver mucho con Rommey ya qeu son REPUBLICANOS.

        es muy típico, triste y poco crítico quedarse en el nombre de las cosas y no indagar un poco más

        Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:18 pm

          si nos quieres contar que los nazis no eran de izquierdas ..
          explicanos que significa el termino NAZI .. puede ser Nacional-Socialismo ..

          Me gusta

        • tocayo permalink
          octubre 11, 2012 7:34 pm

          Sí, pero ultra derecha y ultra izquierda, son los 2 son fascistas y antidemocratas, no aceptan ni toleran otras ideas, entonces, donde está la diferencia? en el nombre? el sistema económico? y que más da una economía planificada o un sistema capitalista, si la propiedad está en manos de los que mandan? al final el pueblo es esclavo del trabajo y no puede ni hablar…

          Me gusta

  22. OBIS permalink
    octubre 11, 2012 12:24 pm

    La ultra derecha es NAZI, ¿puedes explicar esto?

    ===============================
    Se explica por la sencilla razon que algunas personas ignoran el significado del termino nazi ..
    y por que hasta hace muy poco tiempo en Europa el control de los medios y la banco lo contralo la izquierda ..

    Cual es el mayor medio de comunicacion en España … el Grupo Prisa( La Ser , El Pais , etc .. ) .. que trabajan para la izquierda ..
    Cual es el mayor banco de España el BSCH .. y en Cataluña La Caixa .. y en Bilbao BBK .. que trabajan para la izquierda ..

    Me gusta

    • OBIS permalink
      octubre 11, 2012 12:26 pm

      Quien controlaba hasta hace poco los libros de educacion ..

      .. publicaciones Santillana( Pertenecientes al Grupo Prisa ) ..

      Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:29 pm

        ¿estarás de acuerdo que el fascismo es de derechas y de izquierdas?

        y que los nazis alemanes poco tenian que ver con los valores de la izquierda, ¿no?

        Me gusta

        • ANTI-CAPITALISTAS permalink
          octubre 11, 2012 12:29 pm

          Por supuesto

          Me gusta

      • ANTI-CAPITALISTAS permalink
        octubre 11, 2012 12:29 pm

        Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:31 pm

        http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_rojo
        mira como marcaban los nazis a los comunistas….. sus ¿!¿!¿camaradas¿?!¿

        Me gusta

        • FOTO permalink
          octubre 11, 2012 12:33 pm

          Y ahora .. explicanos que significa el termino NAZI .. puede ser Nacional-Socialismo ..

          Me gusta

    • Guert permalink
      octubre 11, 2012 12:30 pm

      ¿La Caixa trabaja para la izquierda? Conyio, como degenera el argumento…

      Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:33 pm

        Mucha gente no se ha dado cuenta que mientras algunos siguen con izq-derecha, PP-PSOE, azul-rojo.

        Los poderes financieros SE MERIENDAN nuestro futuro, nuestras ilusiones y la de los hijos de nuestros hijos.

        Así nos va

        Me gusta

      • OBIS permalink
        octubre 11, 2012 12:43 pm

        La Caixa perdona 6.500.000 euros al P$C-P$OE ……

        http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131589103.html

        Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:45 pm

          BBK perdona al P$OE 21.000.000 de euros ….

          http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/09/espana/1149820855.html

          Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:47 pm

          El Santander perdona al P$OE 12.000.000 de euros ….

          http://www.outono.net/elentir/2011/11/25/el-psoe-el-banco-de-santander-y-una-serie-de-meras-casualidades/

          Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:49 pm

          Carlos Carnicero( Ideologia de izquierda ) ..

          El P$OE y sus banqueros ..

          http://ccarnicero.com/2011/11/26/el-psoe-sus-banqueros-el-indulto-obra-postuma-del-gobierno-de-zapatero/

          Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 7:40 pm

      Que la izquierda controle un poderoso grupo de comunicación vale, está clarísimo (también la derecha controla el suyo), pero los bancos??? los banqueros de izquierdas??? por favor! Los banqueros compran los partidos políticos que hay en el poder, ya que sin crédito no pueden hacer nada. Los banqueros estan por encima de la polítca, no les importa la derecha ni la izquierda, al que manda le dicen “haz esta ley o te llevo el país a la ruina” y ya está. Y por cierto, al final lo han hecho.

      Me gusta

  23. FOTO permalink
    octubre 11, 2012 12:32 pm

    Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo … . .
    Los MAYORES GENOCIDIOS , ASESINATOS y CRIMINES a nivel MUNDIAL fuerón cometidos por COMUNITAS y SOCIALISTAS . . .

    http://desmond.imageshack.us/Himg824/scaled.php?server=824&filename=socialists.png&res=landing

    Me gusta

    • OBIS permalink
      octubre 11, 2012 12:34 pm

      El P$OE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes de Stalin …
      Los 7.000.000 de ucranianos que murieron en 1 solo año , por la hambruna que provocó Stalin no merecen ser estudiados en los colegios españoles , según se desprende de la negativa del P$OE … Decisión contraria a las resoluciones de la UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación ) ….

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-frena-una-inciativa-parlamentaria-para-obligar-a-ensenar-los-crimenes-de-stalin-1276386958/

      Me gusta

      • FRASE del DIA permalink
        octubre 11, 2012 12:35 pm

        ‘ No hay diferencia entre comunismo y socialismo , excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final : el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza , el socialismo mediante el voto . Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio ‘( Ayn Rand )

        Me gusta

        • octubre 11, 2012 12:37 pm

          Existen socialismos de izq y de derecha…….
          Ayn Rand esta equivocado

          Me gusta

      • octubre 11, 2012 12:36 pm

        El PPSOE sigue con su lucha izq-derecha
        mientras permite que el poder financiero SE MERIENDE NUESTRO FUTURO.
        y tu contribuyes a ello

        Me gusta

    • octubre 11, 2012 12:35 pm

      Que quede claro que yo no defiendo al comunismo ni marxismo.

      Tb las mayores atrocidades se cometen en nombre de DIOS (amor, paz etc…)

      Lo que digo es que los Nazis alemanes (aunque se auto-llamasen) socialistas eras (y son) de ultra derecha, esto es un hecho

      Me gusta

      • OBIS permalink
        octubre 11, 2012 12:37 pm

        Yo tampoco defiendo a nadie .. por el simple hecho .. que lo expuesto es la verdad . . . . SaLuD.

        Me gusta

      • VIDEO permalink
        octubre 11, 2012 12:37 pm

        Pequeño documental( PARTE II ) de 10:00 minutos en CANAL de HISTORIA , recuerda al SOCIALISTA de Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) . . . .

        Me gusta

        • octubre 11, 2012 12:38 pm

          El socialismo de hitler, se llama nazismo y es de derechas.

          Me gusta

        • VIDEO permalink
          octubre 11, 2012 12:39 pm

          Tu mucho repetir ultra derecha ..
          Pero no tienes la gallardia decir que significa el termino NAZI .. puede ser Nacional-Socialismo

          Me gusta

        • octubre 11, 2012 12:41 pm

          El termino Nazi significa NAcionalSocialismo.

          El PP es partido Popular, los chinos son la republica POPULAR china. y nada tiene que ver uno con lo otro.

          Los nazis son de derechas, como lo son algunos socialismos

          ¿estas de acuerdo?
          responde a mis preguntas

          Me gusta

        • OBIS permalink
          octubre 11, 2012 12:53 pm

          Si Nazi significa nacional-Socialismo ..
          no estoy de acuerdo que los nazis son de derechas .. por el simple hecho que llagaron al poder con una propaganda de izquierdas y sus seguidores eran de izquierdas al seguir esa propaganda ..

          Y .. Hitler ataco a los judios .. por que dominaban la banca en Alemania … como buen izquierdista radical ..

          Me gusta

    • tocayo permalink
      octubre 11, 2012 7:43 pm

      FOTO, hubo otros genocidios iguales o peores, no olvidemos nuestra historia colonial, Marx no había nacido todavía. Pero antes que los españoles, también hubo otros. Esto podría considerarse fascismo, intentar exterminar a otros por ser diferentes y no querer someterse.

      Me gusta

  24. OBIS permalink
    octubre 11, 2012 12:41 pm

    Hitler ataco a los judios .. por que dominaban la banca en Alemania … como buen izquierdista radical ..

    Me gusta

  25. OBIS permalink
    octubre 11, 2012 12:55 pm

    Sintiendolo mucho es hora de marchar

    SaLuD.

    Me gusta

  26. Edmundo permalink
    octubre 11, 2012 1:44 pm

    Soy Asturiano, hijo de padres Gallegos. Tengo 50 años y llevo trabajando como informático en Madrid muchos años.

    Siempre he pensado que Internet nos abría la puerta a derribar fronteras “culturales” y lingüísticas, pudiendo aprender y colaborar más entre un@s y otr@s; pero por desgracia, también se nos han “colado” ignorantes nacionalistas adoctrinados por políticos sin escrúpulos…

    Personalmente, hablaría con los portugueses para unificar el territorio y llamarlo como queramos. Y seguiría con el resto de países de Europa… ¡y más!

    ¿No os dais cuenta que son los políticos los que quieren mantener sus “reinos” particulares y lavan el cerebro a sus conciudadanos para mantener sus bolsillos repletos y sus barrigas llenas?

    En la era de la información no son necesarios los partidos políticos, sino gente válida. No entréis en el juego de estos individuos, buscan separarnos para robarnos y manipularnos más.

    Un saludo a tod@s.

    Me gusta

  27. durholme permalink
    octubre 11, 2012 2:09 pm

    He consultado los Boletines Oficiales de la Junta de Defensa Nacional, que están disponibles en

    http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/publicaciones/listar_numeros.cmd?busq_idPublicacion=5&posicion=1&forma=

    y no he podido encontrar la orden a la que se refiere esta entrada. En particular, he consultado el boletín del 29 de agosto de 1936

    http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=15963

    que, por las fechas que aparecen en la imagen que se muestra, me parece que es donde debería aparecer, y también he consultado, por si acaso, el boletín del 27 de agosto de 1936:

    http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=15962

    La verdad es que esto ya se ha convertido para mi en un asunto de mera curiosidad. ¿Me estoy equivocando de fuente o es que me he saltado la orden sin darme cuenta?

    Me gusta

    • octubre 11, 2012 2:52 pm

      Yo lo encontré en la Hemeroteca histórica del ministerio. Aquí tienes uno de los boletines provinciales donde se publicó. http://prensahistorica.mcu.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?interno=S&posicion=1&path=4073634&presentacion=pagina

      Me gusta

      • durholme permalink
        octubre 11, 2012 3:58 pm

        Gracias por la respuesta. La verdad es que el formato de la imagen me estaba equivocando. Siguiendo la pista del nuevo enlace que proporcionas, ahora he localizado la orden en el boletín del 29 de agosto de 1936 (página 3, final de la 2ª columna):

        http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=15963

        Confieso que antes no me había leído exhaustivamente todos los boletines … (tampoco me aburro tanto!!!).

        Al final, todo ha sido una confusión con la fecha del boletín.

        Me gusta

  28. Javier con Jota de Casa nueva, en Eusquera, ¡sabes? permalink
    octubre 11, 2012 3:38 pm

    Sr Maestre, siga haciendo el juego a los que piensan que Vd y yo somos inferiores por el mero hecho de haber nacido al sur del Ebro, para miserias morales, la suya…o hay nada más patético que el nazionanismo hispano,después del franquismo con el españolazo nos toca aguantar ahora al catalufo y al carlista, y los tontos pequeño burgueses como Maestre siguiéndoles la corriente para así sentirse Ché Guevaras por un día, y no estar lamentándose el no poder ir pegando tiros revolucionarios en vez de buscar la oferta en el pasillo de las sopas insgtantánea…cest la vie, si quiere marcar la diferencia, váyase a un país islámico a defender a las mujeres, que aquí está casi todo trillado y resulta aburrido (aunque es más seguro, ¿verdad?)

    Me gusta

  29. Iñaki permalink
    octubre 11, 2012 4:32 pm

    Cuánto amor se respira en los comentarios anti-catalanistas… desean que nos pongan bombas, desean que nos quememos, que nos muramos… pero no chico, que no…. que no nos dejan ir. Algo habrá en Catalunya que les interesa tanto. No sé… será droga? Un catalán nacido en Barcelona, escolarizado en catalán que habla y escribe perfectamente en castellano (o español, no sus vayáis ahora a enfadá hombre!), de padre catalán, madre andaluza (que se siente más catalana que andaluza, y que JAMÁS ha sido discriminada por su procedencia, su lengua ni sus pobres conocimientos de catalán, incluso en la actualidad… dicho esto: ella está hasta el moño de que se digan ciertas cosas de la tierra y la gente que la acogió tan bien… supongo que debe tener Síndrome de Estocolmo, como esos pobres extremeños secuestrados por la malvada Cataluña).

    Un saludo a los fachas, pero de ADIOS.

    Me gusta

  30. Heosphorus permalink
    octubre 11, 2012 10:39 pm

    He leído el artículo y una gran cantidad de los comentarios (no todos) y me ha venido a la cabeza esta frase: http://www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E

    La cultura es algo loable, nos hace crecer como especie y nos otorga una identidad inestimable, estoy totalmente de acuerdo. El problema viene cuando me intentan imponer una cultura y en este caso hablo de las dos partes (España y Cataluña). Es una tontería defender que lo mío es mejor que lo tuyo, porque en realidad ambas son una tontería. Los límites de nuestras tierras, los países, autonomías e incluso me atrevería a decir reinos, no sirven para nada. Es un pensamiento plenamente impuesto por la doctrina capitalista que se resume, y perdonen la expresión, en “esto es mío y me lo follo cuando quiero”

    Si la humanidad vive lo suficiente, podrá ver un planeta tierra sin fronteras y con un único idioma, aunque cada cual en su casa…con su madre, sus hijos, su perro o periquito le hablen en alemán, sueco, vasco o quenya, eso es lo de menos. No podemos mezclar un gobierno con creencias personales o incluso sociales, donde remarco dos: identidad cultural y fe religiosa. Me da igual cómo me hables siempre y cuando pueda entenderte, y no por mi, sino por los dos (¿qué clase de conversación podríamos tener?) pero no me obligues a saber catalán para poder moverme por tus calles (me pongo en la piel de alguien que no sepa catalán y seguro que no entiende ciertas señalizaciones en las carreteras, que no digo señales) o no me obligues a saber catalán para acceder a un puesto de trabajo…y sé que podéis decir lo contrario “no me obliges a saber español para…” pero creo que no se ha hecho. Viviendo en la comunidad valenciana y siendo de un pueblo castellano-parlante la sensación general que se tiene es que se os ha dado la mano y habéis cogido el brazo y no quiero crear mala sangre, solo transmitiros una impresión general que tengo.

    Y para terminar, investigad sobre el “esperanto” y pensad que qué es lo más importante, si crecer como humanidad o conservar mis “castellers” y mis “corridas de toros”.

    Pd: Siento si en algún momento he ofendido a alguien, no era mi intención =D

    Me gusta

    • Antonio Maestre permalink*
      octubre 11, 2012 10:45 pm

      Magnífica aportación. La Patria es un invento.

      Me gusta

    • danielbernabe permalink
      octubre 12, 2012 7:11 pm

      Perdona pero en Cataluña no había problemas con el idioma, aquí todos hablan en el idioma que le da la gana. Quién empezó a buscar 3 pies al gato fueron los peperos.

      Por ejemplo la frase que dices “no me obligues a saber catalán para poder moverme por tus calles”, esto es típico de los peperos, Ven a Cataluña y dime un sólo cartel que no entiendas.

      O tu otra frase, “no me obligues a saber catalán para acceder a un puesto de trabajo”. A ver, para ser barrendero no te pedirán saber catalán, pero para un trabajo que tengas que estar con la gente, te pedirán que sepas castellano y catalán.

      Dices: “y sé que podéis decir lo contrario ‘no me obligues a saber español para…’ pero creo que no se ha hecho.”

      ¿A no? Si tienes que contratar a alguien que trate con el público y acaba de llegar de China o Rusia, ¿lo contratarás sin problemas? ¿o cogerás a una persona que pueda “comunicarse” con tus clientes?

      ¿Tanto os cuesta entender que el español no está por encima del catalán? Si un juez tiene que juzgar a catalanes en Cataluña, DEBE saber catalán (además de español, por supuesto). Si vas al bar de Barcelona y pides “un tallat”, porque el camarero sudamericano me tienen que contestar “Lo siento no le he entendido”. (y yo como un idiota se lo repito en castellano).

      ¿Tanto cuesta entender que “un tallat” es lo mismo que “un cortado”? ¿o son más bien ganas de tocar los cojones a los catalanes y a su cultura?

      Es por esta actitud de “bueno, si sabes español, para que hay que aprender catalán en Cataluña” este desprecio por el idioma catalán y su cultura, como si fuese una chorrada, o un hobby. Es por esto que incluso italianos como yo, defendemos que Cataluña sea independiente.

      Es intolerable que se nos ningunee de estas maneras.

      Me gusta

      • Heosphorus permalink
        octubre 12, 2012 8:08 pm

        Creo que no he ninguneado de ninguna forma. No te estoy diciendo que haya que prohibir en catalán y perseguirlo, estoy diciendo que puedes hablar lo que quieras de igual forma que yo puedo hablar como quiera, pero que eso no tiene que mezclarse con hechos políticos, sociales o incluso ideológicos.

        Si tú me hablas en catalán, yo lo entiendo y yo te contesto en castellano y tú me entiendes, ¿Qué problema hay?

        Sigo pensando que un idioma universal sería la solución, y no me refiero al castellano (por eso puse lo del esperanto) pero que luego cada uno hable como quiera con quien quiera, pero que ha hechos “útiles” (legislación, hablar con gente de otro país, señales, y todo lo útil que todo el mundo comparte que se te ocurran…) acudir a este idioma.

        Posiblemente en España vivamos una nueva guerra civil, y si no es con balas, serán con amenazas y hechos egoístas donde los peces gordos ganaran y los de siempre perderemos. Y todo por una identidad que como ya dije, no sirve de nada. Yo no me siento valenciano, ni español y mucho menos europeo…me siento una persona y punto.

        Me gusta

        • danielbernabe permalink
          octubre 14, 2012 12:31 am

          Oye pues tienes toda la razón, un idioma universal ahorraría muchos problemas de todo tipo, políticos, territoriales, incluso sería más fácil viajar por todo el mundo, compartir ideas por Internet, y lo que se ahorraría en traducir cualquier web, libro o película.

          Me voy a mirar el tema del esperanto, me has picado la curiosidad.🙂

          Me gusta

  31. danielbernabe permalink
    octubre 12, 2012 6:54 pm

    Yo soy italiano, de italiano y madre de alicante, y como vivo en Cataluña he aprendido su idioma lo mismo que haría si estuviese en viviendo en China. Durante mucho tiempo me he sentido más español-catalán que italiano. Cuando empezaron los ataques del PP en el año 1998-2000 contra los catalanes (con aquello de “Pujol enano, habla en castellano” y otras tonterías) me sentó bastante mal.

    Cuando vi (por Youtube) que por TeleMadrid decían que en Cataluña los “castellanoparlantes” no podían ni hablar o incluso que los niños pequeños se meaban encima porque no se lo pedían a sus profesoras en catalán, la cosa ya comenzó a indignarme mucho. Me sentía más catalán que español sin lugar a dudas.

    Me cabrea porque esto provocó que los catalanes, cuando se enteran que soy de origen italiano me hablan en castellano. Yo les contesto en catalán pero ellos siguen con el castellano por si “me ofenden” o yo que sé. Y este problema es por culpa del PP, que les ha llenado de neuras, en lugar de estar orgullosos de utilizar su idioma.

    Luego vino la nueva oleada facistoide hace ¿3 años?, el PP atacó, paralizó y finalmente modificó el Estatut. Allí me volví “sólo” catalán, no me siento para nada identificado con los autodenominados “españoles”.

    Pero con el sinWERTgüenza de Wert y los comentarios que leo por Internet o Twitter, definitivamente me he vuelto independentista.

    Esquerra republicana debe de estar encantadísima! Lo que no consiguieron en 30 años, el PP lo conseguirá en muy pocas semanas: Que el pueblo catalán quiera ser un país independiente.

    Menos mal que me encuentro por casualidad con artículos como este de Antonio Maestre, un madrileño ni más ni menos!.

    Si el resto de “españoles” (especialmente madrileños) fuesen como Antonio Maestre, la gente de Cataluña estaría encantada de seguir perteneciendo a España. Pero como hay pocos (muy pocos) como él, sigo pensando que lo mejor para Cataluña, para que se le respete y dejen de inventarse barbaridades, es que tome la vía de la independencia.

    Me gusta

    • Stephan Rogen permalink
      octubre 15, 2012 4:03 pm

      Si, yo también soy italiano y desde 20 años vivo aquí en Baleares… y pienso que todo esto son chorradas. Independizarse!?
      Personalmente pienso que ambas partes perderían, pero Cataluña mas
      Vengo de Bolzano( Sudtirol), una provincia que hace frontera con Austria( Nordtirol) y allí están igual que los catalanes, solo que el idioma materno es alemán y nacionalidad italiana. En los tiempos después de la guerra a mis padres también les prohibieron hablar su idioma materno asta en su propia casa!.. así que entiendo perfectamente el orgullo catalán y la voluntad de mantener su identidad….y esto es su derecho!!.
      Pero como tienen los catalanes el derecho de estudiar en catalán, también los otros tienen el derecho de estudiar en castellano, porque al final estamos en España!
      Os parece bien que aquí en los Baleares mi hijo de 6 años no puede elegir colé castellano? Tiene por cojones ir al colé catalán o pagar 6000€ año para colé privado.
      No tengo 6000 por año… Tengo mujer belga- francés, un hijo de 6 que habla francés con mama, alemán con migo , castellano con sus amigos del colé, y con su profesora NADA!!
      Porque todo es en catalán. Matemáticas , geografía historia,…..todo catalán!!!
      Yo hablo alemán, italiano, francés, ingles, castellano, y si mi hijo necesita ayuda con sus deberes, tengo meterme en internet para ello. El colmo de todo esto es que el día después
      vuelve con los deberes erróneos y cuando hablo con su profesora, explicando le que los deberes los hicimos con la pagina web oficial catalana!! Me dice:
      “Es que esto es catalán, aquí es el balearic” chorradas!! si es así estamos enseñando dialectos y no idiomas en los colegios. I a los que me van a decir que el catalán es un idioma oficial!… tratarlo como tal! valenciano, balearic o catalan??Poneos discuerdo coño!! En Bélgica por ejemplo puedes elegir entre colé francés o flamenco, in mi tierra puedes elegir entre colé alemán o italiano. Como Dios manda!
      No haga a los otros lo que no te gusta que te lo hagan a ti!! y esto vale para todo y todos!!

      Me gusta

  32. Cid permalink
    marzo 9, 2014 6:03 am

    Independentistas catalanes con orígenes no catalanes PENSAD POR FAVOR!!!

    Catalanizar a los castellanoparlantes fue planeado, ejecutado y ha tenido éxito. Os lo han dado de mamar y os lo habéis tragado todito.
    El sistema utilizado ha sido inculcar que se es mejor o peor por la forma en que se habla, o sea eres mejor si hablas catalán, eres superior. PENSAD ANTES DE HACER COMENTARIOS.
    Inculcar esto a niños en una escuela debería estar penado con cárcel.
    El clasismo y el racismo no está detrás de esto, está delante.
    En las escuelas y en todas partes debe haber libertad, no imposición. Que los conservacionistas del catalán lo hagan de forma noble. Los de no origen catalán tenéis que abrir los ojos y ver que os lo han inculcado de una forma reprochable, os han querido adoctrinar, no debéis permitir que tengan éxito en su auténtica intención. Pensad
    La economía no les importa, son excusas, querrán la independencia siempre porque es algo inculcado en la infancia, se creen mejores y vosotros os habéis creído que lo son. Precisamente esa creencia les hace inferiores, en evolución.
    El federalismo o más autogobierno, sólo aumentará el independentismo, les llevará más cerca de la independencia y cuanto más cerca más la querrán. Los del PSOE no tienen ni idea o son tontos. Supongo que hay que haber nacido aquí para saber lo que realmente pasa. Esto si no has sido adoctrinado, que entonces sólo ves lo que el programa que te han metido en el cerebro te permite ver.
    Os habéis planteado porque los vascos, habiendo matado gente en toda España, caen mejor que los catalanes.. Es porque la prepotencia en tu cara, no la tolera nadie. Que percibas que alguien se crea mejor que tú, cae antipático en todo el mundo. Y el problema lo tiene el que se lo cree, es un error mental dañino, que se ramifica y lleva a otros errores. Aquí no hay nadie mejor que nadie, aunque a vosotros os lo han hecho creer, lo lleváis inculcado a fondo en el cerebro, lo habéis respirado desde pequeñitos.
    El propio idioma catalán se presta a ser mal utilizado y a ser hablado de forma que potencia el narcisismo, el egocentrismo ¿ Es esto una barbaridad? Nooo, pensad.. sed realistas.

    Hay que estar siempre en contra del que oprime, del que obliga, nunca a favor, sea del bando que sea. Pensad por favor. Estar orgulloso del idioma castellano no es tontería, tiene todo el sentido, es un idioma muy importante en el mundo, y pensando sólo en el idioma en sí, es fantástico por su facilidad de pronunciación y por su gran efectividad para comunicar, que es lo realmente importante de un idioma. Darle más importancia a lo bonito como en caso del francés, es peligroso y pasa lo que pasa.

    Pensad por favor, que no os cuelen algo que ha sido planeado, impuesto, que cree en la diferencia y la inculca, que es clasista y también racista. Que no os lo cuelen por saberlo disfrazar y negar, esa es la realidad. PENSAD Y VED.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Vamos a españolizar Cataluña – Antonio Maestre | Cuéntamelo España
  2. Anem a espanyolitzar Catalunya « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació.
  3. La depuración de la enseñanza de Wert « Blog de Antonio Maestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: