Skip to content

La depuración de la enseñanza de Wert

octubre 16, 2012

José Ignacio Wert, la cortina de humo de Mariano Rajoy, no deja de poner el foco sobre sí mismo con sus declaraciones incendiarias, impropias del cargo que ostenta y que evidencian su verdadera ideología, unos valores con reminiscencias antidemocráticas y propias de otras épocas.

El uso del lenguaje que Wert realiza podría ser fruto del azar si todas las coincidencias no dirigiesen al mismo lugar. Tras su deseo de españolizar a los catalanes, un lenguaje olvidado de tiempos convulsos de nuestra historia, ha decidido llamar a los padres de los alumnos que han convocado una huelga en la educación como antisistemas de la extrema izquierda. Una evolución del famoso contubernio judeo masónico, y es que desde el gobierno en general y Wert en particular se ha optado por denostar a los que están en contra de ellos a base de insultos y descalificaciones. El Objetivo es apelar al miedo que entre su electorado supone el fantasma de la izquierda radical, una táctica que ya funcionó agitando el miedo al comunismo, para el ascenso de los fascismos en Europa y para la pervivencia del nuestro. La cultura del miedo.

Wert, además, está creando escuela dentro del Partido Popular, y Alfonso Alonso ha comparado en rueda de prensa a los padres de la CEAPA que se manifiestan en defensa de la educación con Batasuna, argumentando que en su época de estudiante quién convocaba huelgas eran quienes las convocaban. Un paso más en la campaña del gobierno por descalificar a esa mayoría bulliciosa y enfrentar a los españoles.

Wert usa un discurso depurador de la enseñanza, un discurso que unido a sus reformas laborales busca expulsar del sistema educativo a los más desfavorecidos y con menos recursos y a aquellos miembros que disientan del discurso oficialista. Quizás Wert ignore, o no, que el discurso depurador de la enseñanza comenzó con la sublevación militar de 1936, donde José María Pemán, desde los primeros meses de la guerra ya ordenó la depuración de todos los maestros que no fueron leales a los valores nacionales de los golpistas.

La circular de José María Pemán, presidente de la comisión de cultura y enseñanza, daba los supuestos a los jefes de las juntas para proceder a la depuración de aquellos maestros que “envenenaran el alma popular”.

Junta de Depuración de la Enseñanza. José Maria Pemán. 1936

Orden de Junta de Depuración de la Enseñanza. José Maria Pemán. 1936.

Los insultos y las continuas alusiones al enfrentamiento, al adoctrinamiento y a la depuración de la enseñanza del ministro José Ignacio Wert, tendrán más episodios.

One Comment leave one →
  1. L.V.R permalink
    octubre 19, 2012 12:35 pm

    Dejar de sentirla
    Siento tanta vergüenza de vivir hoy en España, vergüenza de un gobierno que no la tiene, vergüenza de los que piensan como ellos, vergüenza por lo que harán y lo que han hecho, vergüenza por los que lo permiten, vergüenza por los que no se mueven, vergüenza por los que se movieron para llegar a esto, vergüenza por los que solo miran y no ven, vergüenza del norte por lo que piensa del sur, vergüenza, hoy solo siento vergüenza.
    L.V.R

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: