Skip to content

La mentira e ineptitud de un cargo público

octubre 25, 2013

Jesús Gómez Ruiz, es Alcalde de Leganés, antes de eso fue asesor de Esperanza Aguirre siendo admirador del liberalismo de Hayek mientras escribía artículos en la Libertad Digital de Losantos pidiendo que se retire la custodia de los hijos a los padres comunistas. Ese compendio de incoherencias viene respaldado por sus cuatro sueldos que suman 103.000 euros mientras se vale del programa de trabajos forzosos para desempleados y paga 219 € a desempleados por trabajar 7 horas de peón de limpieza.

Esto es lo que decía sobre los padres comunistas con hijos.

“…habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un “campo de reeducación”.

En el mismo artículo en el que pedía que se retire la custodia de los hijos a los padres comunistas el insigne Alcalde defiende que la educación no es un derecho, y que debería estar permitido el trabajo infantil. Literalmente. Eso dice.

“Ya de por sí es una barbaridad que la edad mínima laboral sea los 16 años. Como es sabido, este fue uno de los pretextos para extender la duración de la enseñanza obligatoria, unido al 
crecimiento de las exigencias formativas del entorno social y productivo, han avivado la legítima aspiración de los españoles a obtener una más prolongada y mejor educación.

En esto, como en tantas otras cosas, el Estado debería abstenerse de fijar límites. El trabajo es una de las mejores escuelas que puede haber, y no existe mejor forma de “prepararse para la vida activa.” Además, existen profesiones que requieren una iniciación muy temprana (la música es un buen ejemplo), y también existen familias que necesitan de la aportación económica que el trabajo de los hijos pueda proporcionar. Por otra parte, nada impide el trabajar y al mismo tiempo, formarse, ya sea con cursos a distancia, clases nocturnas, lecturas escogidas, etc.”

Un cargo público con estas credenciales al ser requerido por la explotación de desempleados para labores en el ayuntamiento ha mostrado la ineptitud y la mentira como única respuesta.

En primer lugar al ser preguntado sobre el plan de “Colaboración social” para desempleados dijo que era voluntario.

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 12.03.57

El día anterior a ese mensaje ya había negado que el plan fuera obligatorio para los desempleados.

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 12.07.17

Después de que se le enlazara el documento oficial de la Comunidad de Madrid donde se dice literalmente que “La aceptación del programa es obligatoria para el desempleado”. Continuaba mintiendo y negando tal punto, sin sonrojo alguno.

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 12.10.09

De nada sirvió que se le hiciera ver que en el articulo 38.3 del Real Decreto 1445/1983  se diga textualmente.

“Los trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo vendrán obligados a realizar los trabajos de colaboración social para los que hubieran sido seleccionados. La renuncia no motivada de los mismos dará lugar a la suspensión de las prestaciones por desempleo durante un período de seis meses, de acuerdo con lo establecido en el art. 22.2 de la Ley Básica de Empleo”.

El Alcalde de Leganés declara lo que declara, por incompetencia, o bien porque la mentira es su único valor. Puede que por ambas.

No sólo eso. Fue un poco más lejos. Declara que el subsidio no es un derecho porque el trabajador no ha cotizado por él. Equiparando el derecho al previo pago.

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 12.15.46

Para el Alcalde de Leganés el subsidio no es un derecho a pesar de que incluso el ministerio de Empleo así lo considere. 

Captura de pantalla 2013-10-25 a las 12.20.28

Así son algunos de nuestros cargos públicos.

18 comentarios leave one →
  1. Jontahan permalink
    octubre 25, 2013 10:44 am

    Por desgracia, los politicos europeos (iba a escribir españoles, pero no es mejor en Francia o Italia o Grecia…) se sienten libres de expresar sus ideas y opiniones mas abyectas con toda libertad. Siempre hubo cretinos con estas ideas pera hasta hace poco estos infelices mantenían sus bocas cerradas o compartían sus inepcias con grupos cerrados.
    Ahora no, usan las redes sociales (por ejemplo) para exponer sus opiniones a la cara del mundo.

    Este señor (como muchos de los actuales) habria tenido un sitio en la Alemania del Tercer Reich.

    Me gusta

    • octubre 25, 2013 11:48 am

      Jontahan, diría que es mejor saber que opinan así. ¡Al menos los votarían en conciencia!
      (Porque puede que yo vote alguien + o – conservador en algún momento. ¡Pero jamás alguien que opina así, mientras cobra a manos llenas de los fondos públicos!)

      Me gusta

  2. pasmreb permalink
    octubre 25, 2013 10:53 am

    Antonio, echa un vistazo a este video de youtube para ver el pelaje del amigo de Leganés, pura incompetencia bien adornada de mentira. Son ya muchos años demostrando su ignorancia y su caradura para mentir intentando tapar su incompetencia.

    Me gusta

    • anonymus permalink
      octubre 26, 2013 9:55 am

      ¿Sabéis que es lo peor? ¡Que encima el pleno, incluido el presidente de la cámara, le ríe la gracia! Joder, si el problema no es sólo del alcalde, sino de que tanto la oposición como el resto de impresentables que calientan las sillas son una panda de pusilánimes y sinvergüenzas.

      Me gusta

  3. octubre 25, 2013 11:46 am

    A ver, de entrada hablamos de un impresentable que, en lugar de trabajar para ganarse la vida, se ha enchufado y chupa sin complejo alguno de la teta pública.

    [¡Y al próximo que me diga NoSéQué de vocación de servicio público y de las súper bien remuneradas carrera que dejan estos individuos e individuas pa servirnos a tos, le aHostio! (Sólo como aviso, eh)]

    2º – Y por extensión, ese cerdo considera que lo que cotizamos no nos da derecho a prestación cuando nos dan la patada. ¡Pero seguro que considera no sólo legítimo, sino de obligatorio cumplimiento que le mantengamos a él y a su familia hasta el 4º parentesco, lo menos! (Como ni sabe lo que son “moral” o “ética”, ni las practica, le parecerá todo eso más bien de recibo.)

    3º – Todo lo anteriormente expuesto demuestra que no sólo la educación obligatoria hasta los 16 años no puede solventar los muchos problemas de según quién. ¡En su caso es que hasta la educación superior que debió de haber recibido – ¿Porque alguna carrera habrá acabado ese cacho carne con ojos? – fue un desperdicio total de dinero, que sus papis pagaron gustosamente para colgar un cuadrito (o varios) en alguna pared de casa! Bueno, también es posible que sus padres sean personas y se avergüencen de ese aborto de ser humano. ¡En cuyo caso les pido disculpas; ya debe ser bastante sufrimiento haber parido y educado ESO.

    Conclusión: Hace falta un mínimo de cultura general y de estudios para caer en que los campos de re-educación y esas cosas que propone se ponían, entre otros, por sus bien-amados comunistas.

    PD: ¿Dónde puñetas están las personas normales de Leganés, la provincia de Madrid y España en general que aún no se han puesto en fila a la salida de ese energúmeno, con huevos y tomates podridos?!

    Me gusta

    • alberto permalink
      octubre 25, 2013 8:22 pm

      Por favor, sea usted mas respetuoso y no use ese lenguaje soez e insultante en sus mensajes.

      Los cerdos son animales inteligentes, sensibles y cariñosos ¡Si hasta George Clooney tenia uno! Y salvo que usted profese la fe islámica o hebrea dudó que estos adorables animalitos le hayan hecho algo.

      Además tenga en cuenta que son los animales más generosos y agradecidos de la creación, deles usted las sobras pútridas de su despensa y ellos a cambio se lo recompensaran con sabrosos jamones, lomos, pancetas, carrilleras, chorizos, salchichones y otros embutidos varios.
      Medite ahora que le da un político español en contra prestación por el dinero de usted, dinero arduamente ganado y que recibe de sus impuestos.

      Espero que tras esto se replantee usted su poesía respecto a los cerdos y los políticos españoles.

      Un saludo.

      PD: antes de que los hijosdeputa salgan a colación, piensen que sus madres son trabajadoras autónomas, que ejercen un oficio honesto y rallan una gran labor social… no como otros.

      Me gusta

      • octubre 28, 2013 2:28 pm

        Pues vaya, he tenido que releerme 2 veces mi comentario para ve que sí había faltado al respeto a tan noble bicho. En mi descargo diré que yo ni siquiera los aprecio, convirtiéndolos en carnaza en mi mesa. ¡No es así como entiendo el amor y el respeto! Que si no, hace tiempo que me hubiera comido a mi madre. Y si en todo caso, me muero por una ración de ibéricos, me molesto en ir hasta donde sé que venden – a precios bastante picantes – chacinería de animales criados libres y con esmero; y me mato el gusanillo, no sin un enorme cargo de conciencia.

        Tampoco faltaría jamás a alguien por el hecho de vender su cuerpo, aunque en las razones y la “honorabilidad”del oficio también no podría estar más en desacuerdo con usted, estimado alberto. ¡No veo ni la honestidad, ni la labor social en un mercado de carne, mayormente de inmigrantes subyugadas, amenazadas y explotadas! A ver, una cosa es el romanticismo de las pamplinas de Valerie Taso y otra bien diferente, la prostitución en el mundo real.

        Y por último, lo que más me intriga e incomoda de todo. ¿Es que por mi fotografía de perfil, no se percibe con claridad que, en todo caso, habría que exigirme que sea respetuosA? Cierto es que llevaba el pelo algo corto, peeero … ¡Hasta ahora no me habían confundido con un hombre!! O_o

        Me gusta

  4. octubre 25, 2013 8:50 pm

    Jesús Gómez antes de ser alcalde ya decía sandeces de carácter más que repugnante, no obstante, los ciudadanos de Leganés lo eligieron.
    No sé, pero yo de vosotros no intentaría entrar en este pueblo.
    No olvidemos que el gobernante es el espejo del gobernado, diga lo que diga el uno y el otro.

    Me gusta

  5. cristina ruiz duran permalink
    octubre 25, 2013 10:06 pm

    El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como “el de los cuatro sueldos” envía a la Policía Local a desalojar del salón de Plenos a los concejales de la oposición, negándose a conceder la palabra al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya.
    Este video del alcaldedeleganes Jesus Gomez, tambien resulta interesante:

    Me gusta

    • anonymus permalink
      octubre 26, 2013 9:59 am

      Menuda vergüenza. ¿Y esto es la democracia? ¿Esto representa al estado de derecho en el que vivimos? Si es así, esta claro que no hay democracia ni estado de derecho. Este pájaro se cree lo suficientemente poderoso para hacer lo que le da la real gana. Así nos va.

      Me gusta

  6. octubre 26, 2013 11:50 am

    Por curiosidad, ¿sabés una de las razones por las que se prohibió el trabajo infantil, además de por los derechos humanos?
    Porque juntos mujeres y niños ganaban más que los hombres, y eso rompía el equilibrio patriarcal de la familia obrera… no estoy seguro de la referencia, pero lo dice A. Gordo en este video http://cccd.es/wp/?page_id=684

    Me gusta

  7. octubre 28, 2013 7:21 am

    Algún desempleado se ha declarado formalmente insumiso al reconocer que se le oferta un empleo que con anterioridad se realizaba de forma temporal y con los derechos legítimos que le pertenecen y que ahora le son negados. Saludos.
    http://xurl.es/32ihm

    Me gusta

  8. junio 29, 2014 5:50 pm

    Creo que muchos cargos públicos no poseen ni vergüenza ni inteligencia, viendo lo que están haciendo con nuestro país, da igual el partido político.

    Me gusta

Trackbacks

  1. La mentira e ineptitud de un cargo público
  2. La mentira e ineptitud de un cargo público | Los antisistema son:
  3. Historial de orgullo pepero, ¡¡¡¡LEVANTANDO ESPAÑA!!!! | Asamblea Virtual
  4. Vota PP | LA ZONA TRIBAL
  5. Listado de casos de corrupción (y poco éticos) del PP | Perdonen que les moleste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: