Skip to content

Las antenas frente a mi ventana

septiembre 28, 2014

Miro mucho por la ventana. Pierdo la mirada en un paisaje anodino de un barrio obrero de la periferia madrileña donde fantaseo con que lo que tengo es un despacho de trabajo y no el lugar que ocupo en casa ajena. Tejados negruzcos, ladrillos naranjas de bloques hechos por albañiles y que habitan albañiles, y un sinfín de antenas. Antenas que conectan al mundo para desconectarnos de todos. Yo desconecto mirando su continente, y no con el contenido que es lo que el resto suele hacer. Las antenas de mi ventana se han convertido en la metáfora del futuro que no llega, el que esperas y se empeña en hacerse esquivo. Son centinelas industriales que me han acompañado desde niño, y ahí siguen. Me han visto en la pérdida, en la alegría, llorando y riendo, mientras escribo y leo lo que otros, mejores, han dejado en letras. Mientras hablaba con ella. Mientras la echaba de menos. Me han visto mirarlas y odiarlas, deseando que dejaran de estar junto a mi ventana y que esos cables que las anclan a las azotean saltaran en mil pedazos, igual que la esperanza del barrio triste que las acoge. Las miraba con ternura cuando volvía a casa después de tiempo echando de menos odiarlas, y qué fuerte las odiaba nada más tenerlas en ese lienzo de climalit. Las antenas frente a mi ventana siguen ahí mientras las miro para escribir esto, son el paisaje triste de una vida que a veces se siente desvencijada y siempre bohemia y acostumbrada. Las antenas frente a mi ventana han traído vidas lejanas, pero son sobre todo, las rejas de mi mirada.

Captura de pantalla 2014-09-28 a la(s) 19.07.50

No comments yet

Responder

